background preloader

Trucos

Facebook Twitter

14 apps para tomar notas en el tablet. Ahora que los tablets son algo más o menos habitual en las escuelas, es el momento perfecto para darles un uso muy interesante y que muchas veces no se tiene en cuenta.

14 apps para tomar notas en el tablet

Hoy os proponemos 14 apps para tomar notas en el tablet, perfectas para aprovechar al máximo los lápices digitales de los que hablábamos el otro día o también para sacarle partido a esas otras apps que convierten en texto lo que escribes. Una recopilación de las 14 mejores apps para tomar notas, disponibles en varios sistemas operativos y cada una con sus virtudes —y, reconozcamos, también defectos—. Las hay gratis, de pago, más o menos potentes, y todas ellas las encontrarás a continuación. No nos desviemos más, y empezamos. Encontrar tu móvil perdido es más fácil con esta nueva función. Encontrar un teléfono perdido es desde hoy un poco más fácil gracias a una nueva funcionalidad que Google acaba de poner en marcha, y que está disponible tanto para Android como para iOS.

Encontrar tu móvil perdido es más fácil con esta nueva función

Para utilizarla hay que dirigirse a la página ‘Mi Cuenta’ de Google y una vez dentro hacer click en la nueva opción ‘Encuentra tu teléfono’. Tal como se detalla en el blog de Google, además de mostrar un mapa con la localización de la última vez que se utilizó el dispositivo, si se trata de terminales Android también permite otras opciones: hacer que suene, bloquearlo a distancia, borrar la información que existe en dicha cuenta o, incluso, escribir una nota para aquella persona que lo encuentre.

Los usuarios de dispositivos iOS también pueden utilizar ‘Encuetra tu teléfono’, pero una vez lo hagan serán redirigidos al sistema de localización iCloud de Apple, dado que Google no puede tener el control sobre los dispositivos de esta marca. 10 Trucos geniales de diseño para realizar un Powerpoint perfecto. Cómo convertir PDF a word totalmente gratis y en segundos.

Cómo convertir pdf a word.

Cómo convertir PDF a word totalmente gratis y en segundos

El artículo de hoy nace de la petición de no pocos seguidores del blog Justifica tu respuesta. Guía básica para usar cursiva, negrita y tachado, las novedades de WhatsApp. WhatsApp se ha convertido en una forma de comunicación cotidiana para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Guía básica para usar cursiva, negrita y tachado, las novedades de WhatsApp

Hasta ahora recursos como fotografías, emojis, vídeos, documentos adjuntos y el polémico doble check azul servían para hacer el proceso más completo. Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería llega la posibilidad de emplear estilos de letra propios de procesadores de texto clásicos, como la negrita, la cursiva y el tachado.

La voz del muro. Los smartphones han revolucionado la forma en que nos comunicamos.

La voz del muro

Con estos aparatos estamos conectados con el resto del mundo 24 horas al día 7 días por semana. Se han convertido en un accesorio tan importante que hay gente que lo pasa verdaderamente mal si se queda sin batería o pierde el teléfono. Probablemente las 2 cosas más importantes que nos han aportado estos inventos son: la posibilidad de acceder a cualquier información en cualquier lugar, y el mantenernos conectados con cualquier persona del planeta en todo momento a un precio casi ridículo. Esto último gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Whatssap es una de estas aplicaciones y, probablemente, sea la más famosa y la que más gente usa. Hoy os traemos un vídeo en el que, de una manera fácil y amena, se nos descubren 20 trucos, consejos y/o utilidades sobre esta aplicación. Buscar en google nunca fue tan fácil Infografía con trucos para Buscar en google.

En esta entrada os mostramos 8 trucos básicos que puedes utilizar a la hora de buscar en Google la información que te sea de utilidad.

Buscar en google nunca fue tan fácil Infografía con trucos para Buscar en google

Buscar en Google es una actividad que llevas a cabo todos los días, especialmente si eres docente o estas preocupado por la educación de tus hijos e hijas . Buscar en Google se ha convertido para ti en una manera efectiva de encontrar aquella información que precisas. Pero en muchas ocasiones buscar en Google tiene un precio muy alto. Ese precio se llama tiempo. 1. Da igual que pongas minúsculas, mayúsculas o acentos, encontrarás los mismos resultados. Y tampoco importa si escribes con errores: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribes correctamente como si no.

Curaduría de contenidos digitales: Un potencial para la Educació. Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red. Calaméo es una herramienta 2.0 para alojar diversos tipos de documentos proporcionando una visualización moderna de libro digital que cuenta con un zoom interactivo muy dinámico.

Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red

Es similar a otros conocidos servicios como Issuu, FlipSnack publicados en este laboratorio. Calaméo permite subir documentos PDF, DOC, PPT y archivos de OpenOffice y también crear textos online. Su uso es muy sencillo, las publicaciones se publican en la red a través de una URL y el código de embebido y se pueden activar para que sean descargadas por nuestros alumnos. Cómo utilizarla Entramos en la web Calaméo y nos registramos de forma gratuita creando una cuenta de usuario. Una vez subido el archivo obtendremos el código de embebido y la URL para compartir el documento en la red. Utilidades didácticas Ejemplos. CloudConvert - convertir cualquier cosa a cualquier cosa.

Crear Fácil Infografía, informes, presentaciones. The Best Way to Build Student E-Portfolios: Use Evernote. Although Evernote already is a fairly well-known app, very few educators realize its potential building and sharing student portfolios.

The Best Way to Build Student E-Portfolios: Use Evernote

Having a well-organized e-portfolio is important: It can follow students from one grade to the next and prepare them to record their future accomplishments. There are plenty of ways to create an e-portfolio, and we feel Evernote is the best. Not only is it a feature-rich platform, but its free price tag also makes it a cost-effective solution for even the most frugal classrooms. Why Evernote is the Ideal Tool for E-Portfolios Evernote lets you store digital content in nearly any format. Since it’s cloud-based, the app syncs your information across all devices. Even more, creating a profile on Evernote allows students to store their projects in a convenient and widely accessible digital format instead of collecting them in a physical folder or binder.

Software para elaborar mapas mentales: crea mapas mentales en línea.