background preloader

Posicionamiento Web

Facebook Twitter

Roinmar Durán sur Twitter : "Aprende a optimizar tus #post para el #posicionamiento #SEO. Un contenido de calidad y optimizar tus post, te harán marcar la diferencia. Buenos días!!

Un contenido de calidad y optimizar tus post, te harán marcar la diferencia

Parece que la iniciativa va avanzando, ya llegamos a la actividad 4 y esta vez hablare sobre el contenido y la optimización de las entradas. En el 2014 ya teníamos claro que el contenido y la calidad del mismo eran fundamentales tanto para el posicionamiento como para el usuario y la profesionalidad del blog. Pues en el 2015 no sólo se mantiene, sino que además es imprescindibles, si no ofreces un contenido de calidad al usuario, olvídate de obtener los objetivos que te marcas, de un buen posicionamiento y de conseguir la confianza del lector....el contenido el es Rey y como tal hay que tratarlo!!

Antes de continuar vamos a hacer un resumen de lo que hemos tratado hasta ahora en la iniciativa, con el objetivo de optimizar el blog y cumplir los objetivos marcados: Actividad 1. Por otra parte, nos adentramos en el mundo de diseño del blog, eligiendo tipografías y colores óptimos a todo lo establecido anteriormente. El contenido sigue siendo el rey ¿A quien te diriges? Links. 75 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores.

Una Guía de SEO Paso a Paso.

75 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores

SEO On Page. ¡La guía Definitiva para sorprender a Google! Cuando hablamos de SEO e intentamos explicarlo y destriparlo, hablamos de SEO On Page y SEO Off Page.

SEO On Page. ¡La guía Definitiva para sorprender a Google!

Como ya sabéis el SEO Off Page son los factores que trabajas en fuera de tu web, donde entra el trabajo de Link Building, la presencia en Redes Sociales, las sinergias para obtener mayor visibilidad, la monitorización de tus enlaces y de la competencia, etc. Pero esto ya lo hablaremos más adelante en siguientes artículos. En este artículo vamos a ver lo que debemos hacer en nuestra página para gustar a los motores de búsqueda (Sr. Aprendiendo SEO para blogs con Dean Romero Bloggorium. No acostumbro a escribir sobre SEO (Search Engine Optimitzation) o optimización de buscadores en este blog, pero que no lo haga no significa que no lo practique o no le de la importancia que se merece, es más creo que desde la creación de Bloggorium he intentado practicar un correcto "SEO para bloggers" a través de la creación de contenidos.

Aprendiendo SEO para blogs con Dean Romero Bloggorium

Como todo en la vida, el SEO para tu blog, también se aprende experimentando y eso es lo que últimamente estoy haciendo... Experimentar y aprender :) Primer contacto con Dean Romero Hará un par de meses me puse en contacto con Dean Romero @DeanRomero10, a quién seguramente ya conoceréis, pero por si no es así os recomiendo que antes de nada visitéis Blogger3cero.com su blog. Listado supremo de herramientas para SEO. Todas las herramientas que puedan ser útiles para un SEO sean o no para SEO están aquí.

Listado supremo de herramientas para SEO

Úsalas con cuidado. Buscar las herramientas para SEO que se acoplen a nuestras necesidades puede ser a veces una tarea bastante frustrante, cuando crees que has encontrado una herramienta que parece que está hecha para ti descubres que hay otra que funciona mucho mejor y que además, o es más barata o es más fácil de usar, o peor aún, en algún blog se demuestra que los datos que proporciona no son del todo fiables. Después de un tiempo usando diferentes herramientas he llegado a dos conclusiones: Toda la información que nos ofrecen estas herramientas la podemos encontrar por nuestra cuenta, pero el simple hecho de que una herramienta reduzca un proceso en un 10% ya merece la pena.Todas las buenas herramientas ofrecen más o menos la misma información solo que con pequeñas diferencias y pintada de otro color, al final es cuestión de gustos. Suites MOZ (de pago, desde 99$ al mes) Muy visual e intuitiva. Estrategia SEO “On Page”, Posicionamiento web y mis palabras clave - Un Mix de Marketing Digital.

Palabras clave...

Estrategia SEO “On Page”, Posicionamiento web y mis palabras clave - Un Mix de Marketing Digital

¿Dónde os posiciono? SEO para Blogs: La guía básica. Share Cuando arrancas con un blog, ya sea para promover tus productos, servicios o iniciar tu marca personal irremediablemente te toparas con esta palabra, SEO.

SEO para Blogs: La guía básica

Para unas personas es un obstáculo, para otras un impedimento y otras simple mente desconocen lo que es. Storytelling: qué es y por qué todo social media manager si o si debe usarlo en 2014   ¿Saben porqué fue tan exitosa la campaña de Adidas: “Impossible is nothing”?

Storytelling: qué es y por qué todo social media manager si o si debe usarlo en 2014  

Todos concluirán que no fue por la tecnología y atractivo de sus zapatillas, tampoco su éxito se debió a un modelo sexi, perfectamente transpirado y despeinado, que con un juego de gambeteo, deja ver sus cuádriceps ultra trabajados que le permiten patear la pelota con un botín mágico que desgarra una porción de césped, más verde que el verde, mientras la escena se corona con un contundente gol. No, no fue por eso que este comercial fue exitoso. Fue porque contaron una historia real.

Tan real y auténtica que logró tocar y hacer brillar el punto del cerebro asociado a las emociones (que sinceramente no me acuerdo como se llama), y nos hizo sentir un noséqué que dejó impregnada la historia de Messi, el concepto de la campaña y la marca, en nuestra memoria. Todo el mundo puede recordar incluso hoy, (luego de 7 años de publicado ese comercial) que Messi tuvo un problema con la hormona de crecimiento. Mejora tu SEO desde las redes sociales…

Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente. Consejos para mejorar el SEO de tu blog sin necesidad de ser un experto. Muchas veces cuando uno busca consejos o maneras de mejorar el SEO de un blog se encuentra con que hace falta cierto conocimiento previo sobre SEO o al menos un mínimo de conocimiento técnico para aplicar muchas de las mejoras que se proponen. Este post recopila consejos fáciles de aplicar y que no requieren de ningún conocimiento previo o técnico para aplicarlos, simplemente con seguir una serie de pasos a la hora de publicar un post se puede mejorar de manera considerable el posicionamiento de los mismos. 1. Optimiza los títulos Es horrible cuando llegas a un blog y te encuentras con títulos que parece que los ha escrito un niño sobre-azucarado (algo muy común en blogs personales) y que no son nada óptimos ni a nivel SEO ni a nivel de usuario. ¡Me encanta! No son ejemplos reales pero me he encontrado con cosas mucho peores en blogs relativamente importantes.

¿Cuál es la palabra clave principal de tu post? 2. 3. 4. Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente. Cómo superar a la competencia de tu marca con el posicionamiento en buscadores. El posicionamiento en buscadores es algo vital hoy en día para subir el ranking de una marca en la web, se hace básico el inicio de este paso si se desea obtener un posicionamiento los primeros lugares en los buscadores principales, por lo que el procedimiento que se debe desarrollar se compone de estrategias para lograr tal fin.

Cómo superar a la competencia de tu marca con el posicionamiento en buscadores

Hay que tener en cuenta que un gran número de personas, están visitando primero internet para saber de una marca, conocer un servicio o producto, confirmar la dirección o algún número de teléfono que le permita tener un primer contacto con algunas marcas para conocer precios, horarios, forma de pago, entre otras preguntas esenciales que realiza el potencial comprador antes de adquirir algo, entonces al comparar estas evidencias se hace imprescindible el posicionamiento de la marca y de lo que se va a vender. Saber sobre el Page Rank Analizar de Competencia Detectar los puntos débiles y fuertes de tu página web Usar extensiones en tus navegadores. Mejora tu SEO desde las redes sociales… sin hacer SEO. ¿Qué mides cuando mides (en Google Analytics)? Santiago, Chile.- Utilizar Google Analytics es una acción cotidiana, cuando queremos analizar los resultados de nuestra gestión en Social Media, pero a ratos, por falta de tiempo o por desconocimiento, nos quedamos con los parámetros básicos: número de visitas, contenido, tiempo de permanencia y origen geográfico de los usuarios.

¿Qué mides cuando mides (en Google Analytics)?

Sin embargo el sistema te da una serie de posibilidades que es bueno explorar. El porcentaje de rebote. Este parámetro, para muchos no es demasiado importante, pero si vamos a la raíz de nuestra actividad, debiéramos considerarlo. Sucede que si estamos generando tráfico al sitio web y esta medición comienza a crecer, quiere decir que el sitio tiene algún problema, ya sea de diseño o de contenido.

Si necesitas ayuda concreta con respecto a mejorar (bajar) esta cifra, el mismo sistema de GA te da varias ideas en su página de apoyo. Visitantes nuevos vs recurrentes. Fuentes de tráfico. El autor de este artículo... Sigue en twitter a @maryrogersg Contactar al autor. Consultor Seo y Marketing: Luis M. Villanueva - TribunaSeo. Hoy en TribunaSeo.com estamos de enhorabuena porque hemos conseguido que Luis M. Villanueva nos conceda unos minutos de su apretada agenda (de ahí que en esta ocasión la conversación sea en formato texto) El experto en Seo y marketing, ponente en universidades, congresos y entidades públicas es el autor del blog un referente para todos aquellos que trabajamos en cuestiones relacionadas al posicionamiento web.

TribunaSeo: ¿Qué se siente cuando uno habla ante de cientos de personas, muchas de ellas, expertos en materias de posicionamiento? Luis M. 15 trucos para mejorar nuestro SEO. 10 mentiras SEO que te habías tragado. El SEO no es una ciencia exacta ni existe un manual que puedas seguir a pies puntillas con el cual alcanzarás la primera posición en Google. A cambio tenemos grandes herramientas de posicionamiento que sacan análisis, conclusiones, estudios, hay guías de buenas prácticas, gente haciendo experimentos… En mi opinión esto es precisamente la “salsa del SEO” sin embargo, esto también da lugar a creencias, mitos o directamente mentiras SEO que se acaban extendiendo como la pólvora, mentiras que de tanto decirlas se convierten en verdades. Lorena RodríguezLorena Rodríguez. Para los que estáis empezando a conocer el mundo SEO y de Posicionamiento online como yo, intento hoy aclarar ciertos conceptos que pueden llevar a confusiones además de daros algunos consejos que sirvan para posicionar vuestros blogs.

Comenzamos aclarando alguna terminología básica en el posicionamiento: SEO en Google - SEM: Search Engine Marketing. Optimiza tu página web. Descubre cómo estructurar tu página web para SEO. Todos tenemos claro que la arquitectura web es imprescindible para destacar cuáles son las páginas más relevantes en Internet.

Pero, ¿qué sucede con la organización interna de cada web? Muchas empresas y particulares no atienden a la necesidad de marcar una jerarquía también en esta línea, ya que así Google, el buscador por antonomasia, puede identificar aquellos contenidos más relevantes, a los que nuestra marca se tiene que sumar. En primer lugar, toda web debe contener optimizados tanto el título como las descripciones. Google Adwords, guía básica!!! Infografia: Posiciona tu sitio web de forma sencilla [SEO] Posicionamiento web - Diseño web Wordpress - Diseño gráfico.