background preloader

Audio: podcasts y sonidos

Facebook Twitter

Podcast de uso libre, CC ...

CC Search. SoundCloud. Jamendo - Royalty free music downloads - Licensing. Mediateca de EducaMadrid. Legal Music For Videos. Many musicians choose to release their songs under Creative Commons licenses, which give you the legal right to do things like use their music in your videos.

Legal Music For Videos

What is Creative Commons? Creative Commons is a system that allows you to legally use “some rights reserved” music, movies, images, and other content — all for free. CC offers free copyright licenses that anyone can use to mark their creative work with the freedoms they want it to carry. For instance, a musician might use a Creative Commons license to allow people to legally share her songs online, make copies for friends, or even use them in videos or make remixes. For more information, visit our Learn More page. Vimeo Music con licencia CC. Category:Sound. Musopen - Free sheet music, royalty free music, and public domain resources. Música libre: 20 sitios web para conseguirla.

Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos.

Música libre: 20 sitios web para conseguirla

En algunas ocasiones se trata de un vídeo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difícil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. En la lista de hoy os mostramos una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siendo ideal para que podemos invertir una buena cantidad de tiempo hasta encontrar exactamente lo que necesitamos: Recordad que siempre es importante leer las condiciones de cada portal, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí es obligatorio. 15 páginas para descargar música libre de derechos de autor. No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos.

15 páginas para descargar música libre de derechos de autor

Te presento un listado de páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. ¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? ¿Sabes que páginas podemos utilizar para buscar música libre? Algunos conceptos antes de descargar música Antes de meternos de lleno con las páginas de descarga creo que es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. ¿Qué son los derechos de autor? En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.”

Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Canon digital. Una docena de webs donde encontrar música libre de derechos de autor. La música libre es aquella música de dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público. La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro. La palabra ‘free’ se refiere a ‘freedom’ (como en ‘free software’), no al precio.

Estas son algunas webs donde podremos encontrar música libre de derechos de autor, que podremos utilizar para diferentes fines siempre que respetemos la licencia (en el caso de que exista) bajo la que se encuentre cada uno de los archivos. 1. 2. 3. 4. Best Public Domain Music Downloads at Public Domain 4U. Free Music Archive. Kompoz.

CcMixter - Welcome to ccMixter. Tags. A deep bass rumble with a rhythmic element towards the end.

tags

You will only get the true effect on larger ... A tense string pattern over a deep menacing rumble. Part of my Strange and Sci-fi pack which aims to provide ... A mixture of choirs and synthesised sounds - one of many I have made for use as intros/backgrounds to give ... Deep and slow tonal horror atmosphere. A sad paraphrased piece of music with a weak flicker of hope, played on a piano. Stereo recording of one of my musicboxes. Banvc-de-musica. Hay muchos bancos de música gratuitos, aquí te proponemos algunos enlaces.

banvc-de-musica

Seguro que encontrarás música de tu gusto No olvides citar la música que utilices, al final se da una guía de cómo citarla. Audiomicro. 10 Bancos de Música y Sonidos para usar en nuestro Proyecto – Angelica S. Comunicación. Bancos de Música y Sonidos para usar en nuestros proyectos.

10 Bancos de Música y Sonidos para usar en nuestro Proyecto – Angelica S. Comunicación

La música puede hacernos sentir emociones y normalmente desencadena una respuesta emocional que permite calmar y suavizar a nuestros alumnos de manera que sean más capaces de enfocar y concentrarse en la tarea. Pero por encima de todo, la música crea una conexión emocional que permite que cuando nuestros alumnos y usuarios escuchan la música se colocan inmediatamente en estado de alerta y se empapan de la información. Benjamín Zander @benjaminzander tiene dos pasiones contagiosas: la música clásica, y ayudarnos a sacarle el jugo a nuestro amor por ella — y por extensión, sacarle el jugo al amor por todas las nuevas posibilidades, nuevas experiencias, nuevas conexiones 10 Bancos de Música y Sonidos Hoy compartimos 10 bancos de música libre que nos permite encontrar efectos de sonidos, archivos de audio, que podemos utilizar respetando su licencia y de forma gratuita en nuestros blogs o webs. 1. 2.