background preloader

Consulting

Facebook Twitter

DULOXETINA EN VADEMECUM. La duloxetina es un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina.

DULOXETINA EN VADEMECUM

Se utiliza en el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos. Mecanismo de acción: La duloxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA). Inhibe débilmente la recaptación de dopamina, pero no muestra ninguna afinidad significativa por los receptores histaminérgicos, dopaminérgicos, colinérgicos y adrenérgicos. El Salvador: ¿Cuán profunda es la corrupción en el partido ARENA?

Por: Norma Lezcano - estrategiaynegocios.net En las últimas horas se produjeron en el escenario político partidario salvadoreño más hechos conmocionantes que todo lo ocurrido, tal vez, el año pasado.

El Salvador: ¿Cuán profunda es la corrupción en el partido ARENA?

Tras el lamentable deceso del expresidente Francisco Flores (56 años), como consecuencia de un derrame cerebral mientras cumplía arresto domiciliario, la dirigencia del partido al que pertenecía -ARENA- reconoció lo que hasta el momento no había ocurrido: fondos de la cooperación de Taiwán que habían ingresado al país durante la gestión de Flores (1999-2004) con destino social, terminaron en cuentas bancarias del entonces partido gobernante.

Se trata de un monto aproximado de US$10 millones. Para Roberto Ávila, fundador de ARENA, "lo mejor sería dejar esto así como está, eso fue para ARENA, (fue) para la campaña de Tony Saca”, señaló en declaraciones publicadas a diario El Mundo. Si todos sabían. Guerra de los Treinta Años. La guerra de los Treinta Años fue una guerra librada en la Europa Central (principalmente el Sacro Imperio Romano Germánico) entre los años 1618 y 1648, en la que intervino la mayoría de las grandes potencias europeas de la época.

Guerra de los Treinta Años

Esta guerra marcará el futuro del conjunto de Europa en los siglos posteriores.[3] [4] Aunque inicialmente se trataba de un conflicto político entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico, la intervención paulatina de las distintas potencias europeas convirtió gradualmente el conflicto en una guerra general por toda Europa, por razones no necesariamente relacionadas con la religión:[5] búsqueda de una situación de equilibrio político, alcanzar la hegemonía en el escenario europeo, enfrentamiento con una potencia rival, etc.

Crisis de 1640. Casa de Austria. La Casa de Austria es el nombre con el que se conoce a la dinastía Habsburgo reinante en la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII; desde la Concordia de Villafáfila (27 de junio de 1506), en que Felipe I el Hermoso es reconocido como rey consorte de la Corona de Castilla, quedando para su suegro Fernando el Católico la Corona de Aragón; hasta la muerte sin sucesión directa de Carlos II el Hechizado (1 de noviembre de 1700), que provocó la Guerra de Sucesión Española.

Casa de Austria

El Emperador Carlos V (Carlos I de España) acumuló un enorme imperio territorial y oceánico sin parangón en la historia, que se extendía desde Filipinas al este hasta México al oeste, y desde los Países Bajos al norte hasta Tierra del Fuego al sur. La Monarquía Hispánica (también conocida como Monarquía Católica) fue durante toda esa época la mayor potencia de Europa. Los inicios del imperio (1504-1521)[editar] Provincia de España. Mapa provincial de España.

Provincia de España

La provincia es una demarcación administrativa española reconocida en la Constitución, cuyo origen se remonta a la división territorial de 1833. En España hay un total de 50 provincias[1] que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y algunas posesiones dependientes directamente del Estado, comprenden la totalidad del territorio español.

Historia[editar] Precedentes: los primeros proyectos de división provincial[editar] Comunidad autónoma. Una comunidad autónoma (C.

Comunidad autónoma

A.) [nota 1] es una entidad territorial administrativa española que, dentro del ordenamiento jurídico constitucional estatal, está dotada de cierta autonomía legislativa con representantes propios, y de determinadas competencias ejecutivas y administrativas. España. España, también denominado Reino de España,[nota 2] es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.

España

Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.[7] Es un país transcontinental que se encuentra situado tanto al sur de Europa Occidental como al norte de África. De acuerdo con la Constitución, el castellano es la lengua española oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.[27] En 2012, era la lengua materna del 82 % de los españoles.[28] Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los Estatutos de Autonomía. Toponimia. Recursos Electorales en la Internet: Elecciones al Congreso de los Diputados de España - Consulta de Resultados.

Portal de empleos y bolsa de trabajo - CompuTrabajo El Salvador.