background preloader

Arte y Cine

Facebook Twitter

Depeche Mode están de vuelta: sus 13 discos ordenados del peor al mejor. Actualizado 16/10/2016 16:42:36 CET MADRID, 16 Oct.

Depeche Mode están de vuelta: sus 13 discos ordenados del peor al mejor

(EDIZIONES - David Gallardo) - Transcurrido ya un tiempo más que prudencial desde su anterior trabajo, aquel 'Delta Machine' de 2013, Depeche Mode han anunciado esta semana su regreso para la primavera del próximo año, cuando publicarán un nuevo disco titulado 'Spirit', al que seguirá la correspondiente gira de presentación, primero por Europa y más adelante por América. Las mejores películas japonesas animadas para adultos - Cultura C.

La animación es parte esencial de una tradición en el diseño y las artes gráficas muy reconocida en la cultura japonesa.

Las mejores películas japonesas animadas para adultos - Cultura C

El alcance de los largometrajes de anime comenzó su expansión a inicios del siglo XXI y desde entonces es conocido y elogiado en todo el globo. Los estudios y directores japoneses se toman muy en serio la tarea de contar un relato a través de dibujos animados, que resultan completamente distintos a las series más populares de anime que se transmiten a través de la televisión. La aparición de estudios tan importantes como Ghibli, donde grandes genios como Hayao Miyazaki o Satoshi Kon crearon algunas de las mejores películas en la historia del anime, contribuyó al reconocimiento de este género tan particular como atractivo. Estas son las diez películas animadas japonesas más aplaudidas en la historia: –“El Viaje de Chihiro” (2001) – Hayao Miyazaki. 'Apocalypse Now', soñando con la jungla.

Todo el mundo consigue todo aquello que quiere.

'Apocalypse Now', soñando con la jungla

Yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una. (Everyone gets everything he wants. -4- - Los 100 planos más bonitos de la historia del cine - Álbum de fotos. A propósito de "The Ghost Writer", recursos semánticos audiovisuales: deixis. Roman Polanski recupera en "The Ghost Writer" uno de los recursos que más ha utilizado a lo largo de su filmografía, la deixis, un recurso utilizado frecuentemente por cineastas tan dispares como Víctor Erice, David Lynch o Alfred Hitchcock.

A propósito de "The Ghost Writer", recursos semánticos audiovisuales: deixis

La deixis es un término procedente del griego y que significa 'mostrar', 'señalar'. En literatura, hace referencia a aquellas palabras que indican personas, acciones o lugares, estamos hablando de palabras como tú, élla, nosotros, ayer, luego, allí, etc. Critics’ top 100. De espectador pasivo a crítico activo. Concluyo hoy con mi personal homenaje a Ricciotto Canudo, primer crítico y teórico cinematográfico, al que se le atribuye el término Séptimo Arte para referirse al Cine, frente a la concepción inicial de algunos que lo entendían más como un entretenimiento, más cercano al circo o a un parque de atracciones, que a una elevada forma de expresión artística como un concierto o la lectura de un libro.

De espectador pasivo a crítico activo

En la tercera parte del Manifiesto de las Siete Artes, Canudo defiende la necesidad del ser humanos por buscar una belleza que le lleve al "olvido de sí mismo", llegando a comparar al cinematógrafo como un invento que proporciona VIDA: Querría señalar ya ahora que si bien la Arquitectura, surgida de la necesidad material de protegerse, se afirmó netamente individualizada frente a sus complementarias, la Escultura y la Pintura, la Música, en cambio, ha seguido a través de los siglos un proceso completamente inverso. El Charlatán.

En el corazon de las tinieblas - Hearts of Darkness ~ Naranjas de Hiroshima. Aclamado documental que relata el largo y problemático rodaje de "Apocalypse Now", la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam.

En el corazon de las tinieblas - Hearts of Darkness ~ Naranjas de Hiroshima

Incluye numeroso material inédito rodado en aquella época por Eleanor Coppola, mujer de Francis, con una cámara de 16 mm. "Hearts of Darkness" (Corazones de las tinieblas, en referencia a la novela de Conrad "Heart of Darkness") obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada, y algunos críticos norteamericanos la calificaron entre las mejores películas del año 1991.

La entrevista que cambió la historia del cine. A principios de los sesenta, convertido ya en un gran cineasta pese a sumar solo 30 años y tres películas, François Truffaut regresó con mal sabor de boca de un viaje a Nueva York, donde acababa de presentar Jules y Jim.

La entrevista que cambió la historia del cine

“Cada periodista me hacía la misma pregunta: ‘¿Por qué los críticos de Cahiers du Cinéma se toman a Hitchcock tan en serio? Es rico e ilustre, pero sus películas no tienen sustancia’”, dejó escrito el director francés. La pirámide de las siete artes. En mi personal reconocimiento de Ricciotto Canudo y el centenario de su Manifiesto de las Siete Artes, que la semana asada nos introducía en la primera parte de su texto que hablaba sobre la edad en la que se encontraba el Séptimo Arte a pocos años de su nacimiento, ahora podremos comprobar, a través de la segunda parte de su teoría, la manera en la que Canudo incorpora las Siete Artes en una pirámide que será finalmente coronada por el cine como arte que engloba todas las demás formas de expresión artística: Y aqui va a ser necesario explicar una vez más, rápidamente, aquella teoría ya conocida en los círculos más iniciados como la Teoría de las Siete Artes.

La pirámide de las siete artes

La fuente que hemos encontrado nos la revela en toda su claridad. Por citar dos claros ejemplos de cada una de las figuras, pocos podrán contradecirme si afirmo que las producciones de David O. Las 15 obras de arte más importantes según el director del MET. Twitter2 2facebook31 31pinterest0 0google plus0Share0stumbleupon0Share0meneame0Share0tumblr0Share0 La tumba de Tutankhamon es una magnífica e irremplazable pieza de arte en nuestra civilización, ¿o no?

Las 15 obras de arte más importantes según el director del MET

¿Quién puede decir que el arte es arte? Las mejores 50 películas de la historia según los críticos de cine. El British Film Institute nació en 1933, con miras a “alentar el desarrollo de las artes del cine, la televisión y la imagen en movimiento en todo el Reino Unido”, y desde entonces promueve festivales al interior del Reino Unido, ofrece múltiples actividades educativas y mantiene el más largo archivo de cine en el mundo, el cual contiene más de 60 mil películas de ficción, 120 mil de no ficción y alrededor de 750 mil programas de TV.

Las mejores 50 películas de la historia según los críticos de cine

Como una de las instituciones cinematográficas más importantes del mundo, cada 10 años convoca a críticos, académicos y distribuidores para realizar un ranking de las mejores 50 películas de la historia. El último, hecho en 2012, convocó a 846 personalidades del cine para evaluar lo mejor del mundo en aspectos cinematográficos. ¿Qué películas de los últimos años incluirías en el próximo ranking en 2020?

Las mejores películas feministas. Los 10 Mejores Retratistas Fotográficos Del Mundo. Los performance más controversiales. El contexto es un factor clave para el desarrollo de una pieza artística. La controversia que generan se debe en la mayoría de las ocasiones al impacto que causa en un momento determinado, pues en otra ocasión, probablemente no sería el mismo. Sin embargo, existen algunos que rompen los límites establecidos para lograr generar un producto cultural que nadie imaginaba, lleno de opiniones encontradas.

Aquellos que consideran que no importa cuan controversial sea, aún puede considerarse una obra valiosa y ser motivo de la transformación y evolución de lo que ocurre en el mundo del arte. Otros, en cambio, consideran que los límites de lo aceptado se han roto y ahora todo se hace para lograr impactar más fuerte y así alcanzar a un público más amplio. Sebastiao Salgado. ¿Qué secretos esconden los cuadros más famosos del mundo? Música oculta en 'El jardín de las delicias' de El Bosco El año pasado, en este famoso tríptico del holandés Hieronymus Bosch fue descubierta una partitura, escrita sobre uno de los personajes en el panel derecho llamado 'El infierno musical'. Las notas del siglo XVI, estampadas en las posaderas del torturado, fueron adaptadas a una notación moderna y grabadas en audio, el cual se puede escuchar en YouTube.

SEPA MÁS: Los cuadros más extraños del mundo La Mona Lisa desnuda Pocos saben que la famosa 'Gioconda' está disponible en dos versiones.