background preloader

Geo

Facebook Twitter

Geo3

Geo 2. Untitled. Hace alrededor de 60 millones de años, Eurasia e India colisionaron y, tal vez, el fruto más impresionante de esa fricción es la cordillera del Himalaya.

untitled

Un grupo de geocientíficos de la Universidad de Chicago (Illinois, Estados Unidos) ha calculado la masa de corteza continental que tenía la Tierra antes y después de ese choque y ha descubierto que la mitad de ese terreno despareció. En función de este estudio, la única manera de explicar el fenómeno es que la corteza se disolviera en el manto terrestre. De ser cierto, este hallazgo cambiaría la manera de entender los procesos tectónicos vigente hoy en día. The weird valley Kutkhiny Baty. Kutkhiny Baty is an unique and weird valley made of light and whitish pumice stone.

The weird valley Kutkhiny Baty

This is how famous "Kutkhiny Baty", "obelisks" made of pumice and resembling gigantic canoes left to dry, look like from a helicopter. The Difference Between Rocks and Minerals. A mineral is a solid formation that occurs naturally in the earth while a rock is a solid combination of more than one mineral formations which is also occurring naturally.

The Difference Between Rocks and Minerals

A mineral has a unique chemical composition and is necessarily defined by its crystalline structure and shape. Videoclub – Lanzan una GoPro a la estratosfera, la pierden y reaparece 2 años después con insólitas grabaciones.

Sub-Marino

Hielo. Plantas. La cueva más grande del mundo tiene su propio río, selva y clima. Sorprendentemente, fue descubierta sólo 24 años atrás.

La cueva más grande del mundo tiene su propio río, selva y clima

Las personas se han arrastrado a través de las cavernosas montañas en Asia durante siglos, pero la cueva vietnamita más grande del mundo se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991. La historia de la Cueva Son Doong dice: “El granjero local Ho Khanh caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había pasado muchas veces antes, por lo que no iba prestando mucha atención al ambiente que lo rodeaba.

Pero de repente el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Fotos: ¿Cómo se vive en la isla habitada más remota del mundo? Tristán de Acuña, ubicado en el Atlántico del Sur, es el archipiélago habitado más remoto y aislado del mundo, se encuentra a unos 2.000 kilómetros de su vecino más cercano, la isla Santa Elena, a unos 2.400 kilómetros de Sudáfrica y a unos 3.360 kilómetros de América Latina, revela 'The Daily Mail'.

Fotos: ¿Cómo se vive en la isla habitada más remota del mundo?

Su superficie es de tan sólo 60 kilómetros cuadrados y tiene sólo una localidad poblada, Edimburgo de los Siete Mares, compuesta por unos 270 habitantes. A pesar de su lejanía y pequeño tamaño, el archipiélago tiene una gran historia. A lo largo de los siglos la isla demostró ser una importante parada para los barcos que necesitaban hacer una escala durante su trayecto. En 1816 el archipiélago fue anexionado por el Reino Unido con el fin de que los franceses no pudieran usarlo como una base para salvar a Napoleón Bonaparte, encarcelado en la isla Santa Elena.

Sewa Viveelamor - Photos du journal. Archaeologists find two lost cities deep in Honduras jungle. Perder el norte: ¿qué pasaría si los polos se invirtieran? El campo magnético de la Tierra podría invertirse y el Polo Norte podría estar en el sur dentro de solo cien años, reza un estudio conjunto elaborado por científicos de Italia, Francia, la Universidad de Columbia y la Universidad de California en Berkeley, ambas en EE.UU.

Perder el norte: ¿qué pasaría si los polos se invirtieran?

El centro de la Tierra es un imán gigante que una vez cada cientos de miles de años se debilita e invierte sus polos magnéticos. La última vez que eso ocurrió fue hace 786.000 años y el proceso tardó menos de un siglo en completarse, precisa el estudio. Lea también: Científicos: El cambio de los polos magnéticos podría colapsar la civilización. 'Sorpresa cósmica': Astrónomos descubren una galaxia que no tendría que existir. En un trabajo publicado en la revista 'Nature', un equipo internacional de astrónomos ha revelado el descubrimiento de una galaxia, conocida como A1689-zD1, que en teoría no tendría que existir.

'Sorpresa cósmica': Astrónomos descubren una galaxia que no tendría que existir

Pese a haberse formado 700 millones de años después del Big Bang presenta, a juicio de los especialistas, el aspecto de una galaxia "mucho más madura", informa la revista especializada 'National Geographic'. Los científicos afirman que el nuevo hallazgo está formado casi en su totalidad por polvo y ello inquieta por su 'pequeño' tamaño, ya que es algo anormal en galaxias de estas dimensiones.

"Es sorprendente porque, aunque el polvo es esencial para la formación de los planetas y otros materiales sólidos, el cosmos empezó sin polvo en absoluto. Después del Big Bang, el universo consistía únicamente de gas de hidrógeno y helio", destaca Daniel Marrone, experto en formación galáctica de la Universidad de Arizona. Fotos-volcan-villarrica-hizo-erupcion-la-madrugada-de-este-martes. 40 Excellent Aerial View Photos That Shows How Our World Looks From Above. An aerial view or bird’s-eye view is an elevated view of an object from above, with a perspective as though the observer were a bird, often used in the making of blueprints, floor plans and maps.

40 Excellent Aerial View Photos That Shows How Our World Looks From Above

The term aerial view can refer to any view from a great height, even at a wide angle, as for example when looking sideways from an airplane window or from a mountain top. There are many ways to attack photography and some are much more expensive than others. Here in this showcase, we presenting a Brilliant collection of Aerial View Photography and Pictures taken by various artists in which all pictures are linked to the author’s pages. Iurie Belegurschi Photography. Earth's other 'moon' and its crazy orbit could reveal mysteries of the solar system. We all know and love the moon.

Earth's other 'moon' and its crazy orbit could reveal mysteries of the solar system

We’re so assured that we only have one that we don’t even give it a specific name. Amy Chang - Photos du journal. Arbor-Mex - Photos de la publication de Arbor-Mex. El planeta Ceres deja boquiabierta a la NASA. Las fotografías del planeta Ceres han vuelto a sorprender a los científicos de la NASA.

El planeta Ceres deja boquiabierta a la NASA

Las imágenes realizadas por la sonda espacial Dawn y tomadas a casi 46.000 kilómetros del planeta enano capturan otra mancha brillante de origen desconocido que se asemeja a la que ya habían identificado anteriormente. "Ahora puede verse que el 'punto brillante' de Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero que, al parecer, está en la misma cuenca. Ello puede indicar el origen volcánico de los puntos", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn.

Video: ¿Cómo viaja la arena del Sáhara miles de kilómetros hasta el Amazonas? Científicos de la NASA han llevado a cabo un estudio para determinar cómo la arena del desierto del Sáhara se desplaza miles de kilómetros hasta alcanzar las selvas de la Amazonía. La investigación se realizó con ayuda de observación por satélite 3D, lo que la convierte en la primera de este tipo jamás realizada. Una de las conclusiones más inesperadas del estudio, según explican sus autores, radica en que esta 'migración' de las minúsculas partículas de arena desértica contribuiría en gran medida a la fertilidad del suelo amazónico.

Continúa misterio de los cráteres rusos: hallan nuevos fosos en Siberia. "Ahora sabemos de la existencia de siete cráteres en el área ártica. Cinco están directamente en la península de Yamal, uno en el distrito autónomo de Yamal y otro en el norte de la región de Krasnoyarsk, en la peníncula de Taymir", explica Vasily Bogoyávlenski, subdirector del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de Moscú al diario 'The Siberian Times'. El experto llama a realizar una investigación "urgente" del nuevo fenómeno por temores de seguridad. El descubrimiento se ha producido gracias al análisis de recientes imágenes de satélite y a los avisos de los ganaderos locales.

Bogoyávlenski ha declarado que conocen "la ubicación exacta de solo cuatro de [estos crácteres]" y que "el resto fueron avistados por pastores de renos". "Estoy seguro de que hay más cráteres en Yamal, solo tenemos que buscarlos (...) supongo que puede haber 20 o 30 cráteres más", sostiene. Dos de los fosos recién descubiertos se han convertido en lagos. 33 de los más bellos e impresionantes lugares del mundo. Si crees que la violencia doméstica afecta solo a las mujeres, esto te pondrá los pelos de punta La violencia doméstica afecta tanto a hombres como a mujeres. No te dejes engañar. Como mujeres, solemos exigir igualdad de género. ¡Ojo con los planetas con forma de globo ocular!: Podrían albergar vida alienígena.

Hasta ahora los astrónomos han centrado sus esfuerzos por hallar vida extraterrestre en planetas similares al nuestro. Sin embargo, un investigador afirma que los alienígenas podrían habitar otros planetas con forma de globo ocular, ya que cuentan con condiciones específicas para ello. Los planetas con forma de globo ocular presentan una de sus caras siempre dirigida a su estrella anfitriona. El investigador francés Sean Raymond explica en el portal científico Nautilus que si uno se encontrara en la superficie de un planeta de este tipo, el sol se vería fijo en un punto del firmamento.

En resultado, estos planetas tienen permanentemente un lado diurno y un lado nocturno. Los planetas de este tipo pueden ser cálidos o helados. Independiente - Photos de la publication de Independiente. ...meanwhile... Descubren el 'segundo núcleo' de la Tierra, muy distinto de lo que pensamos. Un grupo de geólogos de las universidades de Illinois, en EE.UU., y de Nanjing, en China, ha descubierto un 'segundo' núcleo dentro del de nuestro planeta.

Un nuevo estudio de los citados especialistas citado por la publicación 'Nature Geosciences' demuestra que el núcleo de la Tierra cuenta con una capa adicional. Hasta ahora se consideraba que el núcleo de la Tierra era una bola de metal sólido y el planeta estaba formado por corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno. Interactive #AsteroidDay video — Asteroid Day. ¿No hubo Big Bang?: Una ecuación cuántica demostraría que el universo no tiene inicio. Slow Life: Where Underwater Creatures and Psychedelic Journeys Meet. See 3 Moons of Jupiter Perform Rare Triple Transit. 'Fantasma de mar': belleza y muerte en las aguas de Hong Kong - RT. Las costas de Hong Kong están siendo escenario de un maravilloso espectáculo luminoso protagonizado por la 'Noctiluca scintillans', un organismo unicelular conocido también con los evocativos nombres de 'chispa' o 'fantasma de mar'. Pero no hay que dejarse deslumbrar por esta belleza de color turquesa, puesto que oculta un peligro mortal para la vida acuática de la zona.

El fascinante brillo azul provocado por el microorganismo marino atrae por su enigmática y espectacular belleza, pero también evidencia que el agua de las costas de Hong Kong pueden sufrir los devastadores efectos de la contaminación agrícola, informa AP. Los productos químicos (como el nitrógeno y el fósforo) vertidos en el agua causan un gran aumento del fitoplancton del que se alimenta la 'Noctiluca scintillans', cuya población se incrementa en estas condiciones favorables. Además, 'la chispa de mar' excreta las toxinas en el agua de la zona circundante, lo que causa la muerte de otros organismos. Videoclub – ¿Cómo sería si en lugar de la Luna orbitasen otros planetas del Sistema Solar? Esta es la isla más hermosa del mundo y es perfección absoluta.

Es difícil creer que Filipinas sea un destino turístico poco apreciado, especialmente con todos los extraordinarios lugares donde practicar senderismo y buceo, las increíbles playas y, por supuesto, las hermosas islas. Y aunque nos gustaría visitar cada rincón, sólo nos referiremos a uno: Palawan, un pedazo de paraíso escondido que fue premiado como “La mejor isla del mundo” por los lectores de la revista Conde Nast Traveler. Ahí, el hermoso azul del agua se mezcla con el verde esmeralda, las montañas selváticas parecen elevarse sobre el océano y las pequeñas villas de pescadores pueblan la isla. De esta manera, se crea la provincia de Palawan o también conocida como el paraíso.

Video: 'Tres soles' alumbran el cielo de Mongolia - RT. Un fenómeno poco frecuente, que muestra tres soles en el cielo, ha dejado boquiabiertos a los habitantes de diferentes regiones de Mongolia. El fenómeno, conocido como 'parhelio', fue visible en diferentes áreas de Mongolia el domingo pasado y mostraba al sol acompañado por dos reflexiones, una a cada lado, informa el periódico 'The Independent'. Una nueva investigación puede haber resuelto uno de los mayores misterios de la geología - RT. Una nueva investigación podría haber resuelto uno de los mayores misterios de la geología: ¿por qué las placas tectónicas bajo la superficie de la Tierra, que normalmente se desplazan a lo largo de decenas a cientos de millones de años, a veces se mueven bruscamente?

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) y publicada en el portal 'Science Daily', la respuesta se reduce a dos cosas: los contactos de la gruesa corteza terrestre y los granos minerales debilitados. Esos efectos, actuando conjuntamente, pueden explicar una serie de movimientos relativamente rápidos entre las placas tectónicas de todo el mundo. Paradise Found. Los 25 lugares abandonados más impresionantes del mundo. Scientists Just Realized That This Strange-Looking Cave Holds The Secret. Indonesian Cave Art Among Science's Top 10 Breakthroughs of 2014. Sembrar bosque en el desierto. La explotación de suelos amenaza con desertificar territorios que en su conjunto superan la extensión de Europa.

» La isla encantada de Japón (Yakushima) 101 Lugares increíbles - Darwinismo. Peregrín Casanova. 15 Magnificent Caves from Around the World. 'Génesis': Fotos impresionantes de lugares vírgenes que revelan otra mirada al mundo. Aparecen misteriosos círculos en la aldea de los caballeros templarios. 25 Amazing Photos of Iceland's Rugged Landscapes. Top: los 10 hongos más extraños y bellos del mundo. Científicos rusos crean el fullerito, un material más duro que el diamante.

This is our Solar System - Ever Seekinghome. Los lugares más extraños del mundo (parte 1) The 15 Craziest Things In Nature You Won’t Believe Actually Exist. » 5 fenómenos naturales nocturnos para ver una vez en la vida Viajes. Lugares que debes visitar antes de morir (Parte tres) Newly Uncovered "Super Henge" Dwarfed Stonehenge. 15 criaturas propias del espacio entre la flora terrestre.

16 playas insólitas de todo el mundo. 15 criaturas propias del espacio entre la flora terrestre. Earth Grids : The Secret Patterns of Gaia's Sacred Sites (GICTV) Breathtaking Time-Lapse Video of Earth From Space. 27 Potentes Imagenes Que Te Demostrarán Que El Cambio Climático Es Una Realidad. I Had No Idea that Plants Could Socialize — Must Watch! La verdad tras el misterioso desplazamiento de rocas en el Valle de la Muerte. "Un año de invierno": Revelan el 'guion' de la posible erupción de Yellowstone. Marte Es Impresionante Y Tenemos 31 Fotos Que Lo Confirman. Scientists Warn We Are Approaching The Next Mass Extinction. Videoclub - Un asteroide con una 'tienda de campaña' a bordo vuela hacia la Tierra. Videoclub - Olas celestiales: Imágenes de ciencia ficción en la vida real. ¿Qué significan los 'círculos mágicos' en los pastizales de Namibia?

This Man Filmed The Skies For 7 Days. What He Recorded Is Breathtaking! Video: Presentan un mapa geológico de Marte jamás trazado. 13 meses de odisea marciana: Curiosity tropieza con agua... y con cientos de piedras e incógnitas. Descubren por qué el río Amazonas corre al revés. Video, fotos: Descubren en la Luna 200 'madrigueras' para futuros astronautas. Los 15 lagos más extraños del mundo. 40 Excellent Aerial View Photos That Shows How Our World Looks From Above. 20 vistas aéreas impresionantes captadas por drones. Increíbles imágenes de la isla 'más extraterrestre de la Tierra' 25 Fotos Raras De La Naturaleza ¿Que De Extraño Tendrá? 30 Fotos de gente desafiando la muerte que haran que tu corazón se pare. Harvard Scientists Say That There May Be An Ancient Earth Inside Earth. Here Are 12 Points In The World Where Major Bodies Of Water Join Together… And They’re So Awesome.

Hallan en Siberia un cráter gigante, posible resultado del impacto de un meteorito. The enchanting natural chandeliers of Waitomo cave. Los misterios 'terrenales' de nuestro planeta que no tienen explicación. 15 Absolutely Beautiful Places on Earth You’ve Never Seen. Infografía: Una fuerte tormenta solar podría causar 2 billones de dólares en pérdidas. This deadly volcano burns blue…and it’s beautiful. Así cambian los lobos el curso de un río – Vídeo. Fantastic Fungi: The Startling Visual Diversity of Mushrooms Photographed by Steve Axford. Fire Tornadoes: One More Way Earth Is Trying To Kill You. ¿Detectaremos alguna vez universos paralelos?, Vida Moderna. Asiento junto a la ventana en su próximo vuelo.