background preloader

Crear

Facebook Twitter

Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños. Cómo Hacer una Pluma Caligráfica Casera. MÚSICA CON BASURA. Benposta es una ciudad gobernada por niños, donde la música retumba en cada esquina de su vasto terreno.

MÚSICA CON BASURA

De la mano de Latín Latas, estos jóvenes están aprendiendo a utilizar elementos reciclados para crear sonidos. Como salida de un relato de William Golding, Benposta es una fortaleza que alberga a niños de todas las edades. Emulando el modelo instaurado en España por el padre Jesús Silva Méndez en 1957, este proyecto es conformado por niños que toman decisiones sobre su comunidad, con voz y voto dentro de los juicios que los afectan, un claro ejemplo de autogobierno. Estos muros nacieron en 1974 y ahora se conciben como un espacio lleno de música, risas y vida. Y eso es porque aquí se componen algunas canciones que mezclan sonidos folclóricos, rap y sobre todo conciencia ecológica.

La integrante de la agrupación Latín Latas, Andrea de Francisco, les enseña a los jóvenes gobernantes de esta comunidad a realizar instrumentos musicales a base de elementos reciclados. Ideias - Lacre latinhas. Trucos de decoración para conseguir un estilo vintage. Banaz Mx - EL MEJOR INVENTO PARA EL PLANETA. Fairytale Book Covers By Latvian Artist Aniko Koleshnikova. El invento definitivo para convertir tus camisetas favoritas en arte. Está descolorida, rota, casi dirías que ha empezado a desintegrarse.

El invento definitivo para convertir tus camisetas favoritas en arte

La camiseta que llevaste con más orgullo durante tu infancia sigue guardada en una caja o en el fondo de un armario y no sabes cómo sacarla de ahí, darle el lugar y la importancia que merece. Si este es tu caso, esto te va a gustar. Un grupo de jóvenes de Barcelona acaban de fundar The Artee Project, una empresa que tiene como misión elevar a la categoría de arte esta prenda tan versátil y sentimental. Vibrant Quilled Paper Illustrations and Sculptures by Yulia Brodskaya.

Problemas y soluciones en el revelado de los shablones. Serigrafía Libertaria. ¿Qué es la Insolación?

Serigrafía Libertaria

Insolación en serigrafía es la exposición a la luz de la pantalla con el fotolito adherido. De este modo, la emulsión que previamente hemos aplicado sobre la pantalla y que es fotosensible reaccionará a los rayos de luz. DIY Pulseras con macarrón de moto. No sé que es lo que tiene el Verano que me da por hacer pulseras.

DIY Pulseras con macarrón de moto

Habéis visto aquí ya las típicas pulseras de hilos, las de forma de espiga y las de cordón, otras pulseras low cost hechas con las etiquetas de cuero de los vaqueros...y ahora os voy a mostrar cómo hacer unas pulseras con el tubo de plástico que me sobró después de arreglar el tendedero, es una versión de unas pulseras que se pusieron de moda cuando era pequeña, sólo que en vez de introducir tela lo que se metía dentro era algodón de colores . Venga, vamos allá: Biomimetic Bamboo Treehouse in Colombia — Guadua Bamboo. What This Japanese Artist Does With His Used Aluminum Cans Is Amazing. What this Japanese artist can do with simple aluminum cans is going to blow your mind.

What This Japanese Artist Does With His Used Aluminum Cans Is Amazing.

Origami Robot Folds Itself, Then Just Crawls Away. Minigrinder de fabricación casera. Imaginative Industrial Flying Machines Made From Cardboard by Daniel Agdag. If you want to create detailed and imaginative flying machine sculptures that look like they’re about to take flight, cardboard is hardly the material to use. Cómo hacer un huerto en casa o en el apartamento. Completo Tutorial. Una guia publicada anteriormente nos enseñaba como hacer espacio para sembrar en el apartamento.

Cómo hacer un huerto en casa o en el apartamento. Completo Tutorial

Hoy les mostraremos paso a paso como hacer un huerto que te provea de vegetales durante casi todo el año. Sembrar nuestros propios alimentos además de ser excelente para nuestra salud, nos permite contribuir de manera directa en la protección del medio ambiente y en el combate del cambio climatico y el calentamiento global. Cultivar tus propios tomates, zanahorias o melocotones en la ciudad es más fácil de lo que parece. No necesitas enormes extensiones de terreno ni grandes inversiones de dinero para crear tu propio huerto urbano, sólo un balcón o una terraza y muchas ganas de cuidarlo. Fotocopias colombianas, Reportaje. La historia de los fanzines en Colombia empezó en Medellín a mediados de los años ochenta.

Fotocopias colombianas, Reportaje

La ciudad era violenta y muchos de sus habitantes apenas si se atrevían a salir de la casa. Todos los días había muertos y por las noches —cuentan quienes vivieron allí—solo salían prostitutas, drogadictos y travestis. Y también punks. Era gente con pocas opciones —entre 1988 y 1991, 3.000 jóvenes fueron asesinados— que andaba con camisetas rotas, botas militares y el pelo parado. Iban a conciertos en el garaje de alguna casa o se encontraban en el cerro El Volador y la Universidad de Antioquia para intercambiar casetes grabados por ellos mismos y material sobre las bandas locales que intentaban imitar el punk de afuera, pero que terminaron creando un estilo propio, potente y desgarrador, conocido como Punk Medallo.

Los fanzines, que en teoría son publicaciones realizadas de manera independiente por aficionados a un tema específico, surgieron en los años treinta en Estados Unidos. Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico. Este estudiante nigeriano, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país.

Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico

Ha completado el proyecto con sólo $ 6,000, utilizando la mayoría de piezas de chatarra donada por amigos y familiares. El escarabajo modernizado viene equipado con un panel solar gigante en el techo y una turbina de viento bajo el capó, con la que aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento. En la actualidad, la batería tarda de cuatro a cinco horas en cargar, lo que reduce su usabilidad, pero el coche está todavía en las primeras etapas de diseño. Como se puede imaginar, el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además el estudiante se ha tenido que enfrentar a las críticas de otras personas que pensaban que era una pérdida de tiempo.

MultiPLX - All Your Web In One Place. NOTCOT.org + Tasteologie Roundup.

MultiPLX - All Your Web In One Place

Revolutionarily Simple and Eco-Friendly Tower Obtains Water From Air. On a trip to Ethiopia, the Italian architect Arturo Vittori was fascinated by the beautiful natural landscapes of the country but also greatly disturbed to realize that many communities don’t have water, electricity, much less a toilet or a running shower.

Revolutionarily Simple and Eco-Friendly Tower Obtains Water From Air

Therefore, women have to walk miles to get water, even from contaminated ponds. ¿Quieres un casa de lujo pero no tienes presupuesto? Aquí 8 opciones. Inicio Increíble pero cierto ¿Quieres un casa de lujo pero no tienes presupuesto? Aquí 8... Paper Play: A New Book About the Art of Papercraft from Gingko Press. Lucie Houdkova. Inventos de cárcel. Estar encerrado en una cárcel puede ser el motivo de muchos inventos. Si de algo estoy seguro es de que el encierro no es nada fácil de llevar, y la gente en la cárcel tiene que hacer aun lado las comodidades que solemos tener en la vida exterior. Pero gracias a los libros y a las películas sobre la vida en prisión, es bien conocido que los convictos tienen una ilimitada capacidad de invención.

Un tarro de mermelada vacío o una palo de paleta se pueden convertir en una útil herramienta dentro de la cárcel. Aunque la mayoría de los artículos que verán a continuación son considerados contrabando y confiscados si los encuentran, no es motivo para que los presos sigan reciclando y reutilizando los materiales para crear objetos realmente sorprendentes. Máquinas y Electrónica.

Algunas reclusorios de mínima seguridad permiten el uso de fuego dentro de las celdas, pero en las que no lo permiten, los reclusos se las arreglan para encontrar maneras de cocinar su propia comida. Armas. Arte. John Lopez Studio. Exclusive Collection of Creative Pictures. Centro de Aprendizaje Musical EBR - Economía Basada en Recursos.

Crear en el año 2013 un centro de aprendizaje musical a fin a la Economía Basada en Recursos para niños y jóvenes de la ciudad de Ibagué. Promover la enseñanza musical e integral a niños y jóvenes de zonas vulnerables de la ciudad de Ibagué.Fomentar el uso de prácticas saludables en la vida de los participantes de la escuela que prevengan el consumo de sustancias psicoactivas, la ocurrencia de maltrato infantil, enfermedades de transmisión sexual, gestaciones no deseadas, y que promuevan hábitos nutricionales saludables, actividades adecuadas de convivencia social, etc.Promover la Economía Basada en Recursos en la Escuela Musical en los niños, jóvenes y acudientes participantes.Elaborar un documento de recomendaciones para la siguiente fase del proyecto. ✔ Proyecto en Open Atrium.

Una granja 100 veces más productiva que usa solo un 1% del agua. Los humanos comenzamos con la agricultura hace unos 10.000 años. Desde entonces, las técnicas no han parado de evolucionar para optimizar la utilización de los recursos, dando lugar a los sistemas de riego y máquinas actuales. Lo que os explicaremos hoy va más allá y puede ser uno de los mayores inventos del sector: una granja 100 veces más productiva que las actuales. El encargado de hacerlo ha sido Shigeharu Shimamura, empleado de Sony, consiguiendo la mayor granja interior iluminada por LEDs especiales, perfeccionados para el crecimiento de las plantas. Productiva y de menor coste. Anja Slibar: All Tied Up (NSFW)

Sliced Glass ‘Paintings’ and Portraits by Loren Stump. California-based glass artist Loren Stump specializes in a form of glasswork called murrine, where rods of glass are melted together and then sliced to reveal elaborate patterns and forms. While the murrina process appeared in the Mideast some 4,000 years ago, Stump has perfected his own technique over the past 35 years to the point where he can now layer entire portraits and paintings in glass before slicing them to see the final results. His most complex piece to date is a detailed interpretation of Leonardo da Vinci’s Virgin of the Rocks, which involved hundreds of glass components that were melted into a final piece.

You can see more of Stump’s 2D and 3D work over on his website. Top 50 des pires maillots de bain pour l'été. Diy. Ilustraciones para animación Guias Colombia on Behance. Artist paints immersive classroom murals with mud. Earth's soils not only sustains all living things with its bounty, those same soils can also inspire us with its beauty. Humans have built homes with earth's soils for thousands of years, made pottery, and have even painted with earth. Working with Tokyo non-profit Wall Art Project, which brings art into schools in India, Tibet and elsewhere, Japanese artist Yusuke Asai created these stunning murals for the Niranjana School in Bahar, in the eastern state of Bihar, India.

Amy Constable « La Factoría Plástica. A Portable Desk Made Of Recycled Cardboard, Doubles As A Book Bag. There are certain luxuries that are simply not available for many school children in India. One example is a desk. Without a desk to write on, they are forced to sit and write on hard floors. Other than being uncomfortable, sitting on the floor with their backs hunched also leads to several health problems such as bad eyesight and posture. Petambú & Eco-ladrillos. How To Make Edible Water Bottles. El artista que convierte la basura en casas para los sin techo. Gravity - 3D Sketching. Contenido. New Animal and Insect Assemblages Made from Repurposed Objects by Edouard Martinet.

Papel

Vidrio. Natural. Paginas. Tecnicas. Tela. Metal. Plastico.