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De Educación

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Donde Ocurre el Aprendizaje. EDU 2.0. La red educativa escolar - Tiching. Procomún. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Webquest. Recursos educativos. Blendspace. Lezioni multimediali e test autocorrettivi. Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales.

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales.

El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales 1. Mindomo es una aplicación de escritorio que permite convertir nuestras ideas en mapas mentales y realizar brainstorming de una manera colaborativa. 2. SpiderScribe es una herramienta web online desarrollada en Flash. 3. Mindmeister es una herramienta online que permite realizar una sesión de reflexión y colaborar en tiempo real sobre un mapa mental en base a una interface web. Posee aplicaciones móviles para iPad, iPhone, iPod Touch y dispositivos Android. 4. bubbl.us. 6 recursos para que los niños aprendan a programar.

Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas.

6 recursos para que los niños aprendan a programar

Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor. Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades online... sin olvidar libros y manuales) creados y diseñados para que los niños se familiaricen con los conceptos de programación y aprendan a crear sus propios programas fácilmente.

Si estos días de vacaciones escolares tienes a tus hijos, primos o sobrinos aburridos en casa sin saber qué hacer, quizás sea un buen momento para introducirles en el mundo de la programación. Aquí tienes algunos recursos útiles para hacerlo: Scratch Creado nada menos que por el MIT, Scratch fue uno de los primeros (si no el primero) entornos de programación pensados para niños. Hopscotch Tynker App Inventor. Fco Javier Lastra Freige's social stories. Coordinadores TIC.

Wikisaber.es. Lo que un docente debe saber sobre la memoria. Por Jose Antonio Marina Uno de las ideas nucleares del CEIDE es que los docentes no son “expertos en enseñar”, sino “expertos en que las personas aprendan”.

Lo que un docente debe saber sobre la memoria

Esto nos coloca en una posición relevante cuando hemos entrado en la “sociedad del aprendizaje”. Todos vamos a tener que estar aprendiendo siempre, porque es imprescindible para adaptarse a un mundo en cambio acelerado. El campo del aprendizaje se ha expandido, además, porque ahora sabemos que pueden aprenderse competencias que antes se creía eran innatas, como la creatividad, el perfil emocional, la valentía, la toma de decisiones.

La neurología nos indica que el talento no aparece antes, sino después de la educación, que se convierte así en una generadora de talento. Pero, si queremos ser rigurosos, antes de proponer esos cursos tenemos que organizar lo que en este momento sabemos sobre los procesos de aprendizaje, los métodos para hacerlos más eficaces, el modo de aprovechar mejor las capacidades de las personas. Inevery Crea. Partners in Learning. » Biblioteca Innovación Educativa. ¿Cómo puede un solo profesor atender, de forma personalizada, a un grupo numeroso de alumnos muy diferentes?

» Biblioteca Innovación Educativa

¿Cómo ganar tiempo para acompañar el progreso de cada alumno, a costa de la parte más expositiva de la clase? ¿Qué pasaría si esa parte se grabara en vídeo para verlo en casa, como tarea, y luego se dedicara la clase al trabajo directo con los alumnos? A partir de preguntas como estas nació la “clase al revés”, que nos propone “dar la vuelta” a la enseñanza tradicional y desplazar la atención del docente al alumno y su aprendizaje. El alumno estudia en casa, a su propio ritmo, y el profesor dedica el tiempo de clase a atender dudas, generar dinámicas participativas y ofrecer a los alumnos la oportunidad de acercarse a los contenidos de la manera más acorde con su forma personal de aprender.

De este modo se favorece una educación más personalizada, a la medida de las necesidades de cada alumno. Jonathan Bergmann es profesor de Ciencias en Estados Unidos. Los autores Robert J. En la nube TIC. Internet en el aula. Herramientas, recursos y servicios educativos para profesores. Competencias básicas (CCBB) La red educativa escolar - Tiching.