background preloader

BIBLIOGRAFIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Facebook Twitter

Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil. Linda Lantieri. 10 técnicas para fomentar el autocontrol en los niños. Deseperación.

10 técnicas para fomentar el autocontrol en los niños

E impotencia. Así es como se sienten muchas madres y padres cuando tienen un hijo que ante una negativa pierde el control y monta en cólera y, se diga lo que se diga o se haga lo que se haga, no logran apaciguar la situación. Algunos expertos en educación explican que antes de llegar a esta situación es cuando hay que actuar para evitar estos «numeritos» tan desagradables. Es decir, la clave está en saber prevenir. Monstruos, Cajas and Youtube on Pinterest. Francisco Mora Teruel: Cerebro, Emoción y Educación #DrawingED16. El elefante Elmer - David McKee - Cuentos infantiles. Benoitleva. Aprendiendo-Sobre-Las-Emociones.pdf. 5 competencias esenciales para ser emocionalmente inteligente - Actualidad en Psicología.

De orugas y Mariposas: 10 Actividades y juegos para trabajar las emociones con los niños. Febrero 18, 2015 La importancia de trabajar las emociones con los niños estriba en que ellos aprenden a conocerse mejor, a distinguir porqué y cómo se sienten y así aprenden poco a poco a regular y controlar sus estados emocionales, algo básico para su bienestar y buen funcionamiento a lo largo de toda la vida.

De orugas y Mariposas: 10 Actividades y juegos para trabajar las emociones con los niños

Con las actividades y juegos que te propongo, podrás trabajar con tus niños: la expresión emocional, la conciencia emocional interpersonal, la confianza, la empatía y la solidaridad. ¿Jugamos?. La semana pasada te hablaba acerca de la inteligencia intrapersonal, que junto con la inteligencia interpersonal, es lo que Goleman denomina Inteligencia emocional. En este artículo, pondremos en práctica algunos componentes de este tipo de inteligencia. O MEDO. 10 maneras de enseñar resiliencia a tus alumnos. 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS

RESOLUCIÓN DE CONFLITOS. EL RINCÓN DE LAS EMOCIONES: LA CUEVA. En cualquier entorno de convivencia sería muy útil crear rincones para gestionar nuestras emociones.

EL RINCÓN DE LAS EMOCIONES: LA CUEVA

Queremos que nuestros niños/as sean responsables con sus sentimientos y tengan autocontrol ante una emoción destructiva como la ira pero ¿Les ofrecemos entornos adecuados para que desarrollen esta habilidad? El enfado y la tristeza impiden que el niñ@ esté disponible para el aprendizaje. El cerebro da prioridad a la emoción y no puede focalizar su atención en otro asunto hasta haber resuelto ese conflicto. De ahí la importancia de crear un espacio en el que pueda atender esta necesidad.

Un espacio para aceptar su emoción sin reprimirla y poder recuperar la tranquilidad. En nuestra aula, cada día suceden multitud de vicencias. O ENFADO. Que tal estás? Anthony Browne (ilustración)Silvia Pérez Tato (traducción) 32 Pág. 22 x 27 cm.

Que tal estás?

ISBN: 978-84-8464-723-2 Precio: 14,00 € Idiomas disponibles: Gallego, Castellano, Catalán, Euskera, Portugués OS + 2012 (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) PLAN NACIONAL DE LECTURA (PNL Portugal) Tras os montes Aburridos, contentos, tristes... A RELAXACIÓN. Pregúntame. Antje Damm. 12 sep Hoy traemos este estupendo libro no porque sea una novedad, ya que Pregúntame lo editó Anaya en 2003; está hoy con nosotros porque comienza el cole.

Pregúntame. Antje Damm

Y la frescura de este libro nos recuerda que queremos una escuela preguntona, en donde nadie se sienta mal por preguntar y siempre haya adultos decididos a responder sin juzgar a quién o qué se pregunta. Una escuela en la que las preguntas son señales de curiosidad, de ganas de aprender, de crecer, de compartir… Preguntas sobre lo que nos rodea, lo que nos sucede, lo que sentimos, lo que vemos, lo que no entendemos, lo que escuchamos… Si respondiéramos a las preguntas que Antje Damm presenta en este libro, responderíamos a las pequeñas y grandes cosas de la vida. No es un libro de adivinanzas, se trata de un juego de preguntas visuales, de respuesta libre, en el que el adulto puede estimular la capacidad de observación y creación de los pequeños. !!

No, No Y No! Sacapenas. Anthony Browne (ilustración)Chema Heras e Pilar Martínez (traducción) 32 Pág. 25 x 27 cm.

Sacapenas

ISBN: 978-84-8464-585-6 Precio: 15,00 € Idiomas disponibles: Portugués, Euskera, Gallego, Catalán PREMIO ANDERSEN - 2000 PLAN NACIONAL DE LECTURA (PNL Portugal) Tras os montes. Vaya rabieta. YaiYoga: Clase de yoga con "El monstruo de colores" Hace unas semanas realicé una clase muy especial sobre el cuento de "El monstruo de colores".

YaiYoga: Clase de yoga con "El monstruo de colores"

Es un libro muy conocido para acercar las emociones a los más pequeños a través de los colores. A mi me gusta tanto que decidí crear una clase de yoga a través de él, y la verdad que me encanta el resultado. El monstruo de colores - videocuento. Inteligencia emocional en Japon (Pensando en los demás ) 50 cuentos para trabajar las emociones con los niños. La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje.

50 cuentos para trabajar las emociones con los niños

Así que manos a la obra: descubre más de 50 cuentos y libros preciosos para trabajar las emociones con los niños. Hace unas semanas fui a una charla sobre neuroeducación impartida por la neuropsicóloga pediátrica, Roser Colomé, donde trataba el desarrollo cerebral del niño y los trastornos del aprendizaje relacionados con el fracaso escolar. Destacó muchas cosas muy interesantes e importantes pero hoy me gustaría compartir contigo estas que me encantó escucharlas nuevamente en un ámbito científico dirigido a profesores y padres: El cerebro está preparado, durante los 6 primeros años, para la adquisición del lenguaje. Medrando sans Sentimentos. Aprender a gestionar las emociones. Por fin estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte.

Aprender a gestionar las emociones

En este programa especial de Redes, exploraremos junto a Eduard Punset algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad. Y en su sección, Elsa Punset nos hablará sobre cómo las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas. Las emociones negativas interfieren con el aprendizaje de los niños.Richard Davidson. Documental - Educación Emocional (Sub en español) La práctica de las emociones en el currículo de educación infantil. Indefensión aprendida (subtitulado) INTELIGENCIA EMOCIONAL, Linda Lantieri. Programa Aulas felices. Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia. Brújula para navegantes emocionales elsa punset. VACÍO de Anna Llenas. "El Buit" de Anna Llenas.