background preloader

PELIGROS DE INTERNET

Facebook Twitter

NOOC "Protégete en la red" Apertura de inscripciones en el primer Nano-Mooc (Nooc) organizado por INTEF: Protégete en la red.

NOOC "Protégete en la red"

Una Nano experiencia de aprendizaje gratuita en la que con sólo 180 minutos de esfuerzo estimado trabajarás una competencia digital, alcanzarás un objetivo, y evidenciarás tu aprendizaje a través del diseño de un producto digital. Además, obtendrás una insignia digital en reconocimiento, que podrás almacenar en EducaLAB Insignias. Las inscripciones están abiertas desde hoy 26 de abril de 2016, hasta el final del NOOC, cuyas fechas de celebración son desde el 3 al 12 de mayo de 2016, ambos inclusive. El nooc se desarrolla en la plataforma de formación abierta, masiva y en línea de INTEF y está gestionado por el Área de Formación en Red de dicho organismo.

Comic-para-el-buen-uso-internet2.jpg (1240×1754) Documental Odisea VICTIMAS DEL FACEBOOK. Facebook perjudica a personas con baja autoestima. Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima

Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line. Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes.

Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas.

El blog de Eduard Punset: 1+1=0 PROBLEMAS. Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos. Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo.

Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos

El caso es que los contratiempos no tardan en aparecer y por ello, hemos pensado en diversas alternativas para evitarnos este problema. Marco Polo es básicamente una aplicación móvil, disponible actualmente para dispositivos iOS y pronto también estará disponible para Android. Por el momento se puede descargar en la AppStore y para aquellos que quieran tenerla en su smartphone Android, sólo podrán de momento, anotarse en lista de espera para cuando la app esté totalmente disponible. Hoaxes Virus Seguridad Internet Informtica Spam, Seguridad en Rompecadenas. Jóven y en red. Comportarse de forma educada en las redes sociales. FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™ Enseña-a-tus-hijos-a-usar-Internet-con-seguridad-a-través-de-cómics-animados.gif (880×864)

Síntomas de Adicción al Twitter. Comic-para-el-buen-uso-internet4.jpg (1240×1754) Los niños y las nuevas tecnologías. Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas. Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet.

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas

En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Si subir una foto a Internet puede ser en ciertas ocasiones un atentado contra la privacidad de personas implicadas en esa instantánea ¿qué efectos puede causar el empleo de etiquetas? De manera sencilla, podemos decir que una etiqueta en una fotografía es una marca que relaciona esa imagen, y en particular un área rectangular de la misma, con una determinada persona.

¿Qué ocurre cuando te etiquetan? Protección de datos personales e imágenes online. Tecnoadiccion.es - PantallasAmigas : Por un uso seguro y saludable de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos - Por una ciudadanía digital responsable. Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet? El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com. En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia.

Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear. Nueve de cada 10 internautas españoles están presentes en las redes sociales, Telediario. Uso Responsable de las Redes Sociales - CJEX - Instituto de Consumo de Extremadura - Junta de Extremadura.

Mafalda-sopa-2.jpg (600×301)

NATIVOS DIGITALES

Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013. Los menores y jóvenes en la red.