background preloader

Pilipilipili

Facebook Twitter

Pili Pilipili

INGLÉS

PEDAGOGIA TERAPÉUTICA. Vida y Educación: La evaluación de la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Test ABC de Lorenzo Filho. En uno de los trabajos ya presentado con anterioridad, "Cómo aprestamos al niño para la adquisición de la lectoescritura", abordé lo referente a la madurez que requiere el niño para enfrentarse a los aprendizajes básicos.

Vida y Educación: La evaluación de la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Test ABC de Lorenzo Filho.

De ello rescato lo siguiente...Se define madurez para el aprendizaje escolar como "... la capacidad que aparece en el niño(a) de apropiarse de los valores culturales tradicionales junto con los otros niños de su edad, mediante un trabajo sistemático y metódico" (Remplein, 1966)La madurez se refiere básicamente a la posibilidad que el niño, en el momento de ingreso al sistema escolar posea un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente dicha situación y sus correspondientes exigencias. Coordinación visomotoraMemoria inmediataMemoria motoraMemoria auditivaMemoria lógicaPronunciación (expresión oral y discriminación auditiva)Coordinación motora (visomotora)AtenciónFatigabilidadCapacidad fonemática Test A.B.C. de Lorenzo Filho.

La Educación Plástica en la escuela primaria. COMPETENCIAS BASICAS. RECURSOS EDUCACIÓN PRIMARIA. Competencias. Educación primaria. Imprimibles gratis. To Do List para organizarte la semana. Buenas tardes, que se dice pronto.

Imprimibles gratis. To Do List para organizarte la semana

Pero buenas tardes de verdad, porque aunque ayer me mojé enterita yendo al trabajo, hoy el sol me ha iluminado el trayecto. Así es Berlín, tararí que te vi. Tú haces tus planes, y el tiempo hace los suyos. ¿Sabéis qué os traigo hoy? Una cosa que me vuelve loca. Otra cosa no, pero yo llevo desde chiquitita escribiéndome a diario listas de las cosas que tengo que hacer. En la universidad las cosas cambiaron... Y los "deberes de casa" ya no eran tan concretos, así que dejé de necesitar la agenda (cosa que deduje después de apuntar durante tres meses "estudiar todo", "estudiar todo","estudiar todo","estudiar todo"... jajajaja).

My First Vlog! Stop motion and free stuff? Oh yes! I’ve been wanting to give vlogging a try for a while – so here we go, my very first vlog!

My First Vlog! Stop motion and free stuff? Oh yes!

WooT! It starts with a stop motion intro, and then the rest of the video is a couple announcements I’m very excited to share with you! (If you’re seeing this in a reader/email and the video isn’t showing up, just click here.) (Music: Kevin MacLeod, licenced under Creative Commons) So, thinking of ideas yet? And if you’re curious what you could win, click here to see all of my new line of art prints – including what you saw in the background of the video.

6 Estructuras básicas para elaborar con éxito un powerpoint. Object moved. Close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Object moved

Rubricas de evaluación en el aula y CoRubrics. Experimentos cientificos para niños. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMATIVA BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS. Recursos Libro Anaya Lomce 5º Primaria 14-15 (04) Pearltrees - Organiza, guarda y comparte páginas webs, vídeos, fotos y notas.

Educación Primaria. PASOS PARA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE AULA. 6 Zonas de aprendizaje que cada aula debe tener - Investiga Ahora. Zonas de aprendizajes, hay muchos elementos a tener en cuenta al planificar para el próximo año escolar.

6 Zonas de aprendizaje que cada aula debe tener - Investiga Ahora

Siempre revise piezas críticas como las normas, planes de estudio, actividades de instrucción y pruebas, pero también se piensa en el espacio del aula y la forma de organizar los escritorios, configurar los tablones de anuncios, y organizar materiales. Usted puede traer estos componentes aparentemente desconectados entre sí en un sistema de 6 zonas de aprendizaje. El descubrimiento, noticias, suministros, comunidad tranquila, maestro y zonas de área sujetos le ayudarán a establecer rutinas, ahorrar tiempo y mantener la cordura de la primera a través de los últimos días de la escuela. 6 Zonas de aprendizaje 1. La zona de descubrimiento alberga todos los elementos que despiertan la imaginación. 2. 3.

La zona de los suministros es segura para guardar su cordura. 4. La Eduteca: maletín del profe. Trasteando en casa: Lenguaje. Toda una semana sin querer hacer nada en casa, todo el día en la calle y llega el sábado y en lugar de irnos de excursión, les apetece limpiar y trabajar con los materiales montessori.

Trasteando en casa: Lenguaje

Bueno, me digo, saquemos provecho. Rincón de una maestra: Ensalada de tablas. Hemos empezado con las tablas de multiplicar y no paro de pensar en qué puedo utilizar en clase para facilitar a mis alumnos su aprendizaje.

Rincón de una maestra: Ensalada de tablas

Ahora mismo hemos empezado en clase con la tabla del 2 y lo que hemos hecho, ha sido copiar el poema en nuestro cuaderno y memorizar los pareados. Es mucho más sencillo aprenderse que 2x4=8 si a eso le añado que "la abuela hace un bizcocho": LA CARICIA DE LAS LETRAS: DESAFÍOS MATEMÁTICOS LIBROS (ALUMNOS Y DOCENTES) Sábado, 8 de febrero de 2014 Contiene desafíos intelectuales, vinculados al estudio de la matemática, para que los docentes puedan desarrollar su trabajo diario.Para Descargar, Clic en cada enlace a continuación: Desafios MATEMÁTICOS Alumnos 1o Desafios MATEMÁTICOS Alumnos 2o Desafios MATEMÁTICOS Alumnos+3o Desafios MATEMÁTICOS Alumnos 4o.

LA CARICIA DE LAS LETRAS: DESAFÍOS MATEMÁTICOS LIBROS (ALUMNOS Y DOCENTES)

Tarjetas imprimibles cada mes con su refrán la mano se dan. 16 lectura inferencial. unidad 3. NIVEL DE LECTURA INFERENCIAL.