background preloader

Blogs

Facebook Twitter

El Blog Hop´Toys. Tipografías para la dislexia. Como comentamos el otro día en el trabajo este aspecto mientras unos compañeros preparaban una propuesta, os retransmito este interesante post que he visto en un blog de Accesibilidad Web.

Tipografías para la dislexia

Un aspecto importante relacionado con la Accesibilidad Web es la de facilitar la comprensión de los textos que se exponen; que sean claros y simples. Pero no sólo el texto que utilicemos tiene que ser claro. La tipografía que usemos para escribirlo puede ayudar o entorpecer su correcta comprensión. Para un usuario con dislexia (trastorno de la lectura que imposibilita su comprensión correcta) la elección de una tipografía adecuada puede suponer la diferencia entre poder leer correctamente la información de la página y no poder hacerlo. Brainscape - Busca, crea y comparte tus propios juegos de flashcards - RecursosParaEducación.com. Impacto y cambios post-COVID-19 en salutd mental y educación.

10 Hábitos de Estudio usados por los Estudiantes más Exitosos. Todos tenemos a algún compañero de clase que es increíblemente inteligente y siempre saca las mejores notas.

10 Hábitos de Estudio usados por los Estudiantes más Exitosos

VRMooc: Beneficios que aporta la Realidad Virtual inmersiva al proceso de enseñanza y aprendizaje – El espacio del profesor Unowen. ¡Hola de nuevo, pedagogas y pedagogos!

VRMooc: Beneficios que aporta la Realidad Virtual inmersiva al proceso de enseñanza y aprendizaje – El espacio del profesor Unowen

En esta ocasión, me gustaría hacer un análisis de los beneficios que puede aportar la tecnología de la Realidad Virtual inmersiva al proceso de enseñanza y aprendizaje. Facilitar el proceso de aprendizaje: En las materias donde se suelen trabajar conceptos abstractos, suele ser difícil para el alumnado interpretarlos; incluido al profesorado, al cual se le puede hacer difícil transmitir de una manera comprensible determinados términos. Ciclo de Seminarios Internacionales – FellowGroup. ¿QUÉ ASIGNATURAS ELEGIR PARA 4º DE ESO? En 4º de ESO los estudiantes tienen que elegir tres materias optativas y un nivel de Matemáticas.

¿QUÉ ASIGNATURAS ELEGIR PARA 4º DE ESO?

Esta elección ha de estar relacionada con los estudios que se quieran realizar en el futuro. Las asignaturas de 4º son comunes y optativas y en el instituto se organizan para constituir itinerarios formativos en función de las alternativas educativas que hay al finalizar la secundaria obligatoria. 1) Las materias COMUNES para todos los estudiantes son las siguientes:- CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA, 3 horas.- EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA, 2 horas.- EDUCACIÓN FÍSICA, 2 horas.- LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, 3 horas.- LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), 4 horas.- RELIGIÓN/HTª DE RELIGIONES o ALTERNATIVA, 1 hora.- MATEMÁTICAS “A” o MATEMÁTICAS “B” (4 horas). Innovación Educativa – Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? Area de descargas - El aula de la Srta Wabisabi. Materiales sobre formación, symbaloos e infografías. Para una formación en la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel (proyecto EducaFisicaTE de la Mención de Educación Física y la Mención de PT), he preparado este taller con la idea de ayudar a reflexionar, pensar y repensar.

Materiales sobre formación, symbaloos e infografías

Utilizando la metacognición quiero que reflexionen sobre qué es normal, qué es la educación inclusiva, en qué paradigma nos movemos y que sean capaces de transformar la educación y caminar hacia el horizonte, hacia la utopía de la inclusión real en la educación. //www.thinglink.com/card/1102837868528664579 Os dejo aquí los enlaces de los materiales que preparo para la formación del profesorado por si pueden ser de vuestro interés. Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo. Blog. Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes?

Blog

¡Te ayudamos! Charla Educativa con @imgende #CharlasEducativas leer más Jamboard como cuaderno personal de trabajo digital Cómo usar Jamboard como cuaderno digital de trabajo de un niño/a. leer más Tareas digitales. El blog educativo de Trilema - Últimas tendencias en educación. Mábel Villaescusa. Desde el CEFIRE específico de Educación Inclusiva, su directora, Mábel Villaescusa, nos propone un reto para estos días: compartir palabras para orientar en redes sociales (en Twitter con el hashtag #PalabrasParaOrientar o en el tema abierto en el grupo “Orientación educativa en red” en Facebook).

Mábel Villaescusa

Sigue leyendo. ¿Aula del Futuro, aula DUA? #DUA_INTEF. Al leer en el blog de Coral Elizondo, la entrada en la que nos habla de las aulas DUA como espacios que educan o como laboratorios de aprendizaje no he podido menos que pensar en una propuesta de organización de ambientes que desde hace ya tiempo me llama la atención y al que todavía no he podido dedicar demasiado tiempo: el aula del futuro.

¿Aula del Futuro, aula DUA? #DUA_INTEF

Se trata de proyecto del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), que nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) y se concreta en la creación de un espacio flexible, distribuido en varias zonas dotadas con diferentes tecnologías. El proyecto se articula en torno a una red de docentes que trabajan en la difusión de un proyecto centrado en un cambio metodológico cuyo objetivo final es el desarrollo integral de las competencias del alumnado.

CRAI Docència UB. Recursos de Educación Física y herramientas TIC. Orientagades Blog. ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? Estar orienta2. Padres y madres, decid ‘no’ a vuestros hijos, hacedlo con mucho amor, pero hacedlo: si no oyen un ‘no’ no son seres humanos completos. Buenas, soy Emilio Calatayud.

Padres y madres, decid ‘no’ a vuestros hijos, hacedlo con mucho amor, pero hacedlo: si no oyen un ‘no’ no son seres humanos completos

Cada día estoy más convencido de la necesidad de que los padres digan ‘no’ a los hijos. Fundación BIAS - Innovación educativa - Grupo mt. Inicio - Escuelas Inclusivas. EnREDar y aprender: ¿Aula del Futuro, aula DUA? #DUA_INTEF. Instruments d’avaluació – Avaluar per Aprendre. Recursos per fer una gestió formativa de l’avaluació (Xarxa de Competències Bàsiques): ● Les 8 pautes per compartir objectius i criteris d’avaluació amb l’alumnat. ● Les 7 pautes per fer un full d’autoavaluació amb l’alumnat. ● Les 7 pautes per fer una base d’orientació amb l’alumnat. ● Les 8 pautes per fer una rúbrica amb l’alumnat. ● Les 6 pautes per passar de l’àlbum o el dossier a la carpeta d’aprenentatge.

Instruments d’avaluació – Avaluar per Aprendre

Què és una rúbrica i per a què serveix? Avui es parla molt de l’ús de rúbriques per avaluar. Didáctica Archives - Ruta Maestra. Revoluación.