background preloader

Gammificación

Facebook Twitter

Potencialidades y limitantes de la gamificación. OpenBadges.me » Featured badges. ClassBadges. Kids Educational Computer Games & Activities. GAMEUP. Rice University Center for Technology in Teaching and Learning. Game-Based Learning Initiative. Legends of Alkhimia™ is a PC game designed for the Windows Vista platform (it is also compatible with Windows 7) and supports multi-player game play over a local area network.

Game-Based Learning Initiative

The game’s narrative places players in the roles of apprentices of a master alchemist who is attempting to save the town of Alkhimia from invading chemical-based creatures and other chemical disasters. The game is structured around six levels, each of which can be played by up to four players. In each level, players will encounter a problematic situation (e.g. an invasion of hostile creatures, a toxic chemical spill). Players will attempt to inquire into the nature of problematic substances and experiment with them in an in-game virtual lab.

An in-game notebook is also provided for players to structure their inquiry and for them to take notes. Mathalicious. CSI: THE EXPERIENCE — Web Adventures. Vedoque - Educational games and other learning software. Rice University Center for Technology in Teaching and Learning. Why Statecraft? - statecraft simulations. How to Connect. The Massively @ jokaydia Server is a whitelisted space.

How to Connect

That means we only allow users who are included on our access list can login to the server to play. Before you get started, please ensure you have a pro Minecraft Account from Mojang. E Book Diseño experiencias educativas. MATEMÁTICAS EXPERIMENTALES: 200 situaciones matemáticas ~ Juegos gratis y Software Educativo. Está exposición virtual presenta más de 200 situaciones matemáticas que proponen a los alumnos experimentar, ensayar, plantear hipótesis, intentar validarlas, buscar demostrar y debatir alrededor de las propiedades matemáticas.

MATEMÁTICAS EXPERIMENTALES: 200 situaciones matemáticas ~ Juegos gratis y Software Educativo

La exposición “¿porqué las matemáticas?” , propone, “Experimentos de mesa” fáciles de realizar con materiales sencillos: la cabeza, las manos, papel y lápices, placas de cartón, etc. El material aquí incluido se encuentra también documentos pdf para que puedan imprimir. Dirigido a docentes, aunque es virtual, no pretende aumentar la brecha numérica, por esta razón, pone a disposiciones de todos documentos PDF para imprimir en blanco y negro o a color.Para cada tema encontrarás:Una introducción interactivaExperimentos para que realicen los estudiantesExplicaciones y referencia históricasAlgunas aplicaciones matemáticasEstá exposición ha sido concebida y realizada por iniciativa de Alexandros K. !

Tower of hanoi !! Games in the Mathematics Classrooms: There’s an App for That! Crear buenas historias con el camino del héroe. Las historias nos permiten (re)crear otras realidades, sumergirnos en ellas y vivirlas.

Crear buenas historias con el camino del héroe

Somos seres hambrientos de historias. Estas frases me quedaron marcadas cuanto estaba estudiando sobre narrativas transmedia. Y la realidad es que todo el mundo es consciente de que a las personas nos atraen poderosamente las buenas historias. Pues este es el momento de que tu empieces a utilizar una narrativa alrededor de tus contenidos que consiga generar interés en tus alumn@s. La narrativa como uno de los ejes para crear experiencias memorables, te permite crear un contexto que ayude a situar tus contenidos dentro de una realidad conocida. Para que te animes a crear historias quiero compartirte una estructura que es utilizada por muchos guionistas de cine y que tú puedes llevar a tu proceso de aprendizaje. En esta estructura existe un héroe, en tu caso tus alumn@s, que abandona su entorno cotidiano para embarcarse en una aventura que le genera diferentes retos. TIMES ATTACK: Juego en 3D para aprender matemáticas ~ Juegos gratis y Software Educativo.

Los Juegos de matemáticas de gran calidad son difíciles de encontrar.

TIMES ATTACK: Juego en 3D para aprender matemáticas ~ Juegos gratis y Software Educativo

Casi todos ellos son simples pequeños juegos 2D que en realidad no enseñan matemáticas con rigurosidad. El objetivo de Big Brainz es diseñar juegos divertidos de matemáticas que sean realmente divertidos, pero que a la vez sea un trabajo brillante en la enseñanza de las matemáticas. Timez Attack es un juego en 3D que incluye la multiplicación, división, suma y resta. Vas a tener que tratar con ellos para ver el nivel de jugabilidad que tiene, pero no te dejes engañar por su espectacular entretenimiento. Son también los instructores más rigurosos que jamás encontrarás.Es un divertido juego en primera persona donde se usan las matemáticas para luchar contra sus oponentes en vez de utilizar armas.

Investigaciones han demostrado en todo el mundo que los juegos de Big Brain de multiplicación enseñan dominio absoluto, y muy rápido. CellCraft. Games in the Mathematics Classrooms: There’s an App for That! GlassLab Games. Crear juegos o aplicar gamificación en educación ¿Que eliges? Una de las dudas que encuentro entre los docentes es la confusión que existe entre la creación de juegos o la aplicación de gamificación al proceso de aprendizaje.

Crear juegos o aplicar gamificación en educación ¿Que eliges?

Ambas formas pretenden conseguir la motivación de los alumnos y pueden ser igual de efectivas aunque tienen diferencias. Un juego es una unidad cerrada que tiene como objetivo la diversión y el entretenimiento. Jugar es una actividad voluntaria, cuando se hace obligatoria deja de ser un juego. Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 1) No sé si estarás de acuerdo conmigo pero el mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas y el sistema educativo no se ha actualizado lo suficiente.

Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 1)

Los intereses y necesidades de tus alumn@s son diferentes a los del siglo pasado y no se adapta a lo que actualmente ofrece la escuela o cualquier curso de formación. Esto lleva a una desmotivación por parte de los alumnos y calentamientos de cabeza por parte de los educadores. Desde este blog queremos invitar a reflexionar sobre el uso de los juegos (en su amplio repertorio) para que esa adaptación de la educación se produzca.

Conocemos como los videojuegos captan la atención de los jóvenes, les implican y comprometen con la superación de aventuras, superación de niveles etc. Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 2) La gamificación aprovecha los elementos y pensamientos de los juegos en contextos que no son lúdicos, para motivar y crear un compromiso con el aprendizaje, creación de nuevos hábitos etc.

Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 2)

En el anterior articulo comentaba como iniciar un proceso para aplicar sistemas gamificados en los procesos de enseñanza aprendizaje (Cómo aplicar gamificación en educación nivel 1). La idea del primer artículo es que empieces a experimentar las funciones de profesor como diseñador de experiencias y compruebes los beneficios del uso de juegos. En este segundo nivel tienes que empezar a diseñar, este es el momento dónde vas a producir el cambio que te llevará a conseguir ser un gran diseñador de experiencias. Es el momento para que empieces a crear tus propios juegos de aprendizaje. Ahora que conoces las partes de un juego te propongo un ejemplo para que veas como modificar las partes de un juego. El juego que voy a modificar es un juego que conoces: El juego de la oca. Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 2) Cómo aplicar gamificación en educación: Diseñar experiencias.

En artículos anteriores he realizado una introducción al mundo de los juegos con fines educativos.

Cómo aplicar gamificación en educación: Diseñar experiencias

Vale, me has pillado era una excusa para que empezases a jugar y pruebes el potencial de los juegos en el aprendizaje. Si todavía no has leído estos artículos te animo a leerlos ( cómo aplicar gamificación en educación nivel 1 y de cómo aplicar gamificación en educación nivel 2 ). Posiblemente todavía no has podido crear tu juego educativo como te invitaba a hacer en el nivel 2 y si todavía tienes dudas aquí puedes descargar el E-Book Crear juegos educativos. Dejo de hablar del pasado y me centro en este nivel 3 donde te propongo la creación de experiencias educativas, la aplicación de la gamificación en los procesos de aprendizaje.

En la actualidad se está hablando del uso de la gamificación en educación y hay muchas propuestas que se están desarrollando, pero algunas de ellas están fracasando como explica en este articulo. Decide qué experiencia quieres vivan tus alumn@s: 4 medios para generar compromiso en la educación. A continuación te describo estos 4 medios, pero adaptados a generar un compromiso con el aprendizaje: Feedback rápido.

4 medios para generar compromiso en la educación