background preloader

Consejos

Facebook Twitter

50 Frases que hay que decirles a los niños. Infunden amor y confianza Ocurre que además de “muy bien“ a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos.

50 Frases que hay que decirles a los niños

¡y hay que hacerlo! Después de todo esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos. La psicóloga infantil y de familia Ekaterina Kes redactó una lista de frases que puedes usar para comunicarte con tu hijo. Genial.guru te las transmite. Mostrarle tu confianza “Confío en ti”.”Creo en ti“.”Respeto tu decisión“. La importancia de gatear para leer y escribir. Al tener movilidad desde pequeño, el niño empieza a planear cómo conseguir las cosas y cómo alcanzar determinadas posiciones.

La importancia de gatear para leer y escribir

Esto es importante para la planificación motora, esencial para aprender posteriormente a andar en bicicleta o saltar. ¿Por qué es importante gatear? Gatear permite crear conexiones entre los dos hemisferios del cerebro. El bebé coordina sus movimientos de manera que el brazo derecho va sincronizado con el pie izquierdo y el brazo izquierdo con el pie derecho (patrón cruzado), ambos hemisferios trabajan de forma coordinada y es posible realizar movimientos en simultáneo con ambos lados del cuerpo, como por ejemplo pasarse un objeto de una mano a otra o tomar apuntes cuando estamos en clase.Con el gateo se va desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano, estableciendo una distancia parecida a la que utilizará a la hora de leer y escribir.

Gatear facilita la integración de información sensorial y de los sistemas visuales, vestibulares y propioceptivos. Importancia de la estimulación temprana. La estimulación temprana es una puesta en marcha de estímulos visuales, auditivos, táctiles, de lenguaje y movimiento, que facilitará una mayor conexión neuronal y capacidad intelectual.

Importancia de la estimulación temprana

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de estimular a los bebés? Estimular el juego con juguetes atractivos y agradablesMasajear para favorecer la tonicidad, coordinación, estimular el sistema digestivo circulatorio y respiratorio además de eliminar tensiones. No es necesario aprender técnicas complejas.Respetar el tiempo de respuesta del niñoEstimular su sistema auditivo con música. L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años. La ilustración de la derecha es nuevamente de Mamá de Lola.

L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años

L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años Sian Griffiths – Sunday Times 21 de mayo 2006 Uno de los más reconocidos expertos en salud mental infantil del Reino Unido, ha aconsejado a las madres y padres que rechacen lo establecido durante años, y permitan a sus criaturas dormir en la cama con ell@s hasta los 5 años. Margot Sunderland, directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres, dice que la práctica conocida como ‘colecho’ hace que las criaturas sean más propensas a crecer de manera tranquila y sana como adultos. Sunderland, autora de 20 libros, da este consejo en su libro The Science of Parenting.

Dice que la práctica, común en el Reino Unido, de acostumbrar a las criaturas a que duerman solas desde que tienen unas pocas semanas es dañina, porque cualquier separación de la madre y del padre incrementa el flujo de las hormonas del estres, tales como el cortisol. Besos en la boca a los hijos, ¿si o no? Besar a los hijos en los labios es para algunos padres de lo más normal, mientras que otros no pueden evitar verlo con cierto reparo, e incluso ven en ello un acto sexual.

Besos en la boca a los hijos, ¿si o no?

Es algo que no deja indiferente, por eso hemos querido hoy hablar de los besos en la boca a los hijos. Besar es una muestra de cariño hacia los hijos, algo que nos encanta hacer a los padres y que, de hecho, deberíamos hacer más. Pero mientras que darles besos en las mejillas, el cuello o la frente está bien visto, darles piquitos en la boca genera reacciones de todo tipo. El origen del beso Antes de reflexionar sobre las diferentes posturas acerca de besar o no a los hijos en la boca, es interesante conocer algunos aspectos sobre el origen del beso.

Lo cierto es que el significado del beso es distinto en diferentes culturas y varía según los tiempos. El beso aparece como forma instintiva de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Se sabe también que hasta la segunda mitad del siglo IV a.C. Piel de bebé: productos a evitar. El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional.

El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé?

Debido a que Teresa va poco a poco escribiendo sobre este tema de la crianza emocional: el cuidado de las emociones del bebe y de su madre y de su padre, he decidido añadir una categoría: CRIANZA EMOCIONAL, que estará dentro de la EDUCACIÓN EMOCIONAL: es su comienzo. Me había resistido a incluirla por no pertenecer al ámbito de la escuela, sin embargo es un tema necesario, una base para comprender lo que viene después y tener una línea coherente de cuidado emocional. He incluido en la categoría todas las anteriores entradas de Teresa, así pueden ser fácilmente localizables en el blog. El llanto del bebé (2): ¿qué puedo hacer? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional.

El llanto del bebé (2): ¿qué puedo hacer?

Esta es la segunda de 2 entradas sobre el llanto en el bebe. Las cosas que no debes decir a tus hijos. El portal para ser mejores padres.