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Realidad Aumentada

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Los árboles del Colegio Base. Metaio lanza extensión para crear Realidad Aumentada desde Adobe InDesign. Desde metaio nos presentan un plugin que acaban de publicar especialmente diseñado para Adobe InDesign, extensión que podemos usar para crear capas de Realidad Aumentada de forma sencilla, tal y como muestra el vídeo de presentación: Usando este plugin es posible crear marcadores de seguimiento y definir contenido AR sin tener que abandonar el software InDesign. Es posible también evaluar este contenido para el seguimiento de la estabilidad, existiendo para ello un sistema de calificación de 3 estrellas que informa al diseñador si el diseño de la página es adecuado para Realidad Aumentada. Una vez que la página está optimizada, los usuarios pueden insertar imágenes, vídeos incrustados e hipervínculos en una capa aumentada que se hace visible cuando se ve a través de un teléfono inteligente o tableta.

El plugin también es capaz de exportar el contenido a Metaio Creador, aumentando así las posibilidades. Taller sobre Geolocalización en el aula de #Novadors14 ~ Investigando las TIC en el aula. 20 maneras de utilizar la Realidad Aumentada en la Educación Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil ~ Second Life proved an incredibly valuable tool for educators hoping to reach a broad audience — or offering even more ways to learn for their own bands of students.

Augmented Reality Development Lab: Affiliated with Google, Microsoft, and Logitech, the Augmented Reality Development Lab run by Digital Tech Frontier seeks to draw up projects that entertain as well as educate. The very core goal of the ARDL involves creating interactive, three-dimensional objects for studying purposes. Reliving the Revolution: Karen Schrier harnessed GPS and Pocket PCs to bring the Battle of Lexington to her students through the Reliving the Revolution game, an AR experiment exploring some of the mysteries still shrouding the event — like who shot first!

Players assume different historical roles and walk through everything on a real-life map of the Massachusetts city. FETCH! Driver’s ed: Toyota teamed up with Saatchi & Saatchi to deliver the world’s cleanest and safest test-drive via augmented reality.

RA Móvil

General. Realidad Aumentada. El octavo medio de comunicación. Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo.

Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Ordenador con webcam Dispositivo móvil (teléfono o tableta) RA por sistemas de geolocalización En resumen Una más.

Vision aumentada

Libros aumentados. RA en Educación. Gymkhana. Juegos. Scratch. Objetos inteligentes | Interfaces de Fluidos. The Smarter Objects system explores a new method for interaction with everyday objects. The system associates a virtual object with every physical object to support an easy means of modifying the interface and the behavior of that physical object as well as its interactions with other "smarter objects". As a user points a smart phone or tablet at a physical object, an augmented reality (AR) application recognizes the object and offers an intuitive graphical interface to program the object's behavior and interactions with other objects.

Once reprogrammed, the Smarter Object can then be operated with a simple tangible interface (such as knobs, buttons, etc). As such Smarter Objects combine the adaptability of digital objects with the simple tangible interface of a physical object. We have implemented several Smarter Objects and usage scenarios demonstrating the potential of this approach.

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Códigos QR

Marcadores. Markerless. Modelado 3D. Geolocalización.