background preloader

La comida

Facebook Twitter

La cocina en el mundo hispánico. Esta es una entrada dedicada enteramente a la cocina, que es una parte importante de la cultura de los pueblos: la proveniente de América (patata, tomate, maíz…) y la española (ajo, aceite, trigo, legumbres…).

La cocina en el mundo hispánico

Si quieres hacer un repaso del vocabulario de los alimentos antes de adentrarte en el mundo culinario pincha AQUÍ Bodegón de Sánchez Cotán He hecho esta selección de recetas y platos españoles que son los que más recuerdo y más echo de menos cuando estoy lejos de mi país, y que aunque a menudo los elabore fuera, no tienen el mismo sabor que si se tomaran en el país que los inventó. ¿Qué platos echáis de menos vosotros cuando estáis una temporadita fuera de casa? Receta de tortilla de patata Pimientos de padrón Patatas bravas Receta del gazpacho Desayuno español Croquetas cocido madrileño Bocadillo de calamares Receta de churros Empanada gallega Para los que no se asustan delante de los fogones, ahí van blogs de cocina que os pueden interesar: ¿Y en Hispanoamérica? Entradas relacionadas: Me gusta:

La abuela hoy cocina ¡¡¡PAELLA!!! Los alimentos. Receta de Tortilla de patata con picadillo. Reportajes Pirámide alimentaria adolescentes / Canal TV.

Los alimentos

Las tapas. El desayuno. Dieta mediterranea. Sans titre. 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española, ¿qué opinas? Hoy nos hemos encontrado con una lista creada por los académicos de la Real Academia de Gastronomía que han titulado: 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española.

100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española, ¿qué opinas?

En su web declaran que dichos académicos han realizado una investigación para recopilar los platos que representan a la gastronomía española y su lugar de origen (poco conciso). A continuación podréis ver la lista de las Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, y queremos que nos deis vuestra opinión, seguro que vais a echar en falta muchos platos tradicionales, más populares y con más historia que algunos de los que aparecen. Nos parece una información poco rigurosa al no concretar un poco más el origen de muchas de las recetas tradicionales, un ejemplo simple, ¿por qué dicen que el salmorejo cordobés es de Andalucía, cuando todos sabemos que es de Córdoba?.

Les quichotteries de Delphine: miam miam. J'ai retrouvé cette vidéo qui réveillerait l'appétit d'un mort !

Les quichotteries de Delphine: miam miam

Envoyée par Catherine il y a plusieurs mois, elle ressort de mes cartons ce matin au moment où je me demande ce qu'on va manger ce midi : jambon/pâtes ? "Caracó…caracoles, pa-tatas bravas. Boqueró…boquerones en vinagre y alió…alioli, chorizo y setas, mor-cilla y pisto. Aceitú…aceitunas, tortilla de patatás, pes-caíto frito y gambas, pulpo y sepia. Ranking de GASTRONOMÍA TÍPICA DE CATALUÑA. La idea es que todo esté bien mezclado, que la carne (cortada en lonchas finitas) y las setas, como los rovellones, formen un todo.

Ranking de GASTRONOMÍA TÍPICA DE CATALUÑA.

Es temporada de ''bolets'' (setas)... hay que aprovecharla. Una textura melosa que se deshace en la boca. Es muy recomendable tener un trozo de pan bien crujiente a... Ver mas La idea es que todo esté bien mezclado, que la carne (cortada en lonchas finitas) y las setas, como los rovellones, formen un todo. ¿Te ha gustado la lista? EL INTERCAMBIO ENTRE DOS MUNDOS. Por su propia naturaleza la pregunta en cuestión (qué sería hoy el mundo de no haberse producido el encuentro entre las dos culturas), resulta impredecible.

EL INTERCAMBIO ENTRE DOS MUNDOS

Fueron tan numerosas y profundas las implicaciones que trajo consigo la colonización, que sería bien arriesgado aventurar cualquier hipótesis al respecto. Constataremos el hecho, en primer lugar, de que tal encuentro no se produjo realmente entre dos continentes, sino entre América y el resto del mundo, ya que el continente europeo, al menos a nivel mercantil, ya mantenía con anterioridad fructíferos intercambios con las tierras y los pueblos más remotos de Oriente, y España asumió, en el momento de la colonización de América, una función eminentemente catalizadora, puente necesario para que se materializara aquella incipiente “globalización”.

Pocos, muy pocos de los productos agrícolas y ganaderos que llevaron los primeros colonizadores españoles a América eran realmente originarios del Viejo Continente. Meson La Cabaña. A1 Unidad 13 Ejercicio 2.4 Hablemos de comida.