background preloader

Comida

Facebook Twitter

Recetas de cocina y menus. La mayor colección de recetas gratis, recetas originales y recetas probadas. Blog de recetas y trucos de cocina. Aprende a cocinar, disfruta cocinando. Comida sana. Dieta mediterranea. La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) Après les Empanadillas de pisto, voici une autre tuerie salée espagnole dont je me régale souvent.

La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto )

La pâte n'est pas tout à fait la même, je ne mets pas de semoule de blé fine, et elle est plus souple, plus facile à travailler. Il est possible de la cuire dans un grand moule à tarte, cependant, je préfère faire comme en Espagne, c'est à dire étaler la pâte en rectangle et la cuire sur une plaque de four recouverte de papier sulfurisé. Il est possible d'y mettre des oeufs durs coupés en petits morceaux, cette fois-ci, je n'en ai pas mis. C'est très rapide à réaliser, la pâte se mélange en un clin d'oeil, et pendant qu'elle repose, on prépare la garniture. Bon à savoir : La pâte et la garniture contiennent du vin blanc sec. Il est possible de mijoter une garniture avec des épinards légèrement crémeux parfumés avec un peu d'ail, mélangés à des oeufs durs en dés. Important : La coca peut se déguster tiède, cependant, elle aura moins de goût. Croquetas de pollo - Receta de cocina. Cómo hacer croquetas de pollo Picamos el pollo con ayuda de un robot de cocina, hasta que quede una carne muy menuda.

Croquetas de pollo - Receta de cocina

Picamos la cebolla a brunoise, muy fina. En una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla y dejamos blanquear por 3 minutos y seguidamente agregamos el pollo picado, salpimentamos y doramos unos 10 minutos. Añadimos la harina y mezclamos con un batidor de varillas, hacemos un roux. Dejamos cocinar por 3 minutos sin parar de remover. Calentamos e incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de batir con el batidor de varillas. Subimos a fuego fuerte sin dejar de remover hasta conseguir una masa cremosa, rectificamos de sal y removemos hasta que se desprenda de la olla. Retiramos del fuego y continuación extendemos la masa en una fuente o bandeja de horno que nos quepa en la nevera, dejamos que se atempere 10 minutos y la cubrimos con papel transparente, sin dejar aire, pegado a la masa, para que no se forme costra.

Magdalenas de nata. Receta de la abuela María 1 taza de nata líquida min. 35% grasa (200 ml) un poco batida para que esté espesa1 taza de azúcar (unos 200 gr)1 taza y media de harina (unos 350 gr)100 ml de aceite de girasol4 huevos1 sobre de levadura química (16 gr)Ralladura de limón y vainilla en polvo o líquida Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que blanqueen y estén muy espumosos.Batimos bien la nata para que crezca un poco sin llegar a montarla y agregamos la ralladura de limón, vainilla, el batido de huevos y azúcar y, por último, la harina y levadura tamizadas.Mezclamos bien hasta que quede muy bien integrado y llevamos a los moldes.

Magdalenas de nata

Llena sólo hasta la mitad porque crecen con el horneado, aunque estas magdalenas no crecen tanto como otras.Horneamos a 180º durante 20 minutos con calor arriba y abajo y en la parte baja del horno hasta que veamos que han subido y están doraditas. Dejamos que se templen dentro del horno y las sacamos. Mis recetas dulces y saladas: las croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote. Colgó la receta en su twitter y no me pude resistir.

mis recetas dulces y saladas: las croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote

Son impresionantes. ¿Habéis visto a Chicote cada vez que va a un bar o restaurante que se pide las croquetas para comprobar, entre otras cosas, si son suaves o como cemento armado? Es el gurú de las croquetas y no le falta razón, pues después de probar las suyas te das cuenta que son una verdadera maravilla, están increíbles!!. Recomiendo a todo el mundo que las pruebe. Parte del secreto está en sustituir una cantidad de leche por nata, lo cual las da una melosidad especial. Ingredientes para 20 croquetas de un tamaño hermoso (llenan, con esta cantidad dio para 4 personas y quedándote a gusto): Cocina española - Recetas de cocina española.

Recetas de cocina faciles recetas gratis y cocina facil rapida. Recetas de cocina. Recetas de Cocina en Recetas.com. Comando Actualidad - La comida no se tira, Comando Actualidad. La Cocina Alternativa. La gastronomía típica de España, comidas típicas españolas.

¿Qué comida típica española le gusta más? 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española, ¿qué opinas? Hoy nos hemos encontrado con una lista creada por los académicos de la Real Academia de Gastronomía que han titulado: 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española.

100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española, ¿qué opinas?

En su web declaran que dichos académicos han realizado una investigación para recopilar los platos que representan a la gastronomía española y su lugar de origen (poco conciso). A continuación podréis ver la lista de las Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, y queremos que nos deis vuestra opinión, seguro que vais a echar en falta muchos platos tradicionales, más populares y con más historia que algunos de los que aparecen. Nos parece una información poco rigurosa al no concretar un poco más el origen de muchas de las recetas tradicionales, un ejemplo simple, ¿por qué dicen que el salmorejo cordobés es de Andalucía, cuando todos sabemos que es de Córdoba?.

Blog de recetas y trucos de cocina. Aprende a cocinar, disfruta cocinando. Comida sana. Dieta mediterranea. Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles - Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso, fotografías y truquillos. Para todos los gustos y bolsillos.