background preloader

Paloma67

Facebook Twitter

Paloma

Untitled. Popeq. Ciudad Ciencia. ¿Tienes problemas para identificar las plantas que encuentras?

Ciudad Ciencia

Puedes resolverlos aquí... Fichas explicativas Todo sobre las hojas (Pdf, 959Kb): Consulta esta ficha para descubrir todo lo relacionado con las hojas: tipos de disposición, formas, etc. Los conos: tipos y formas (Pdf, 1755Kb): Observa en esta ficha algunos tipos de estructuras reproductoras de las plantas con flores incompletas. Lo que no sabes de los frutos (Pdf, 2673Kb): Consulta esta ficha y descubre la complejidad de distintos tipos de frutos. ¿Sabes cómo observar una planta? Luz-vision.pdf. Ojo. Óptica. Pdf_147. ¿Qué es la Quimioluminiscencia? Traducido por Jorge J.

¿Qué es la Quimioluminiscencia?

Pérez-Maceira A + B -> AB* -> Productos + Luz Intermediario en estado excitado Figura 1: Movimiento entre órbitas electrónicas Un átomo de hidrógeno en su estado fundamental. Un electrón se encuentra en órbita n=1. Cada capa tiene su propio nivel de energía. Figura 2: El espectro electromagnético. Las reacciones quimioluminiscentes no suelen liberar calor, porque en su lugar la energía se libera en forma de luz. Cuadro 1: Luminol, una sustancia que brilla en la oscuridad La liberación de un fotón de luz de una molécula de luminol es un proceso con varias etapas bastante complejo. Ishihara 38 Plates CVD Test. Daltonismo_Menendez.pdf. Test Ishihara. El test de Ihsihara es el test más utilizado para diagnóstico y clasificación de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores, como el daltonismo) aunque además es muy útil para otros procesos como conocer el estado del nervio óptico y sus fibras en patologías como el Graves-Basedow o compresión nerviosa en tumores, etc.

Test Ishihara

No permite distinguir defectos del eje azul-amarillo, aunque en realidad son muy raros; los principales son del eje rojo verde: la protanopia (dalton) en la que, a grosso modo, el espectro azul-verde se ve gris y tienen el espectro rojo muy acortado(carecen del cono rojo); y la deuteranopia (Nagel) donde el verde se visualiza gris (carecen del cono verde). Si visualizas 17 o más números normales, es una exploración normal. Si son menos de 13, es patológica. Haga clic sobre la primera imagen para verla a mayor tamaño, coja lápiz y papel y anote el número que puede ver en esa imagen. Arte + Ciencia=Comienza InvestigArte 2014/15!! Por increíble que parezca ciencia y arte tienen más elementos comunes que divergentes.

Arte + Ciencia=Comienza InvestigArte 2014/15!!

Aunque persiguen objetivos dispares ambas exigen cualidades y planteamientos similares y de alguna forma recíprocos. Ambas se basan en la experimentación, la observación y la búsqueda de nuevas ideas que rompan con lo anterior abriendo nuevas fronteras. No exageramos si decimos que el arte ha necesitado mucha ciencia para conseguir -por medio de diferentes técnicas y tecnologías- producir o reproducir paisajes, retratos, ilusiones, sensaciones,… A su vez, la ciencia ha necesitado de mucha creatividad e imaginación para buscar la solución a problemas aparentemente irresolubles así como para desarrollar experimentos con los que testar nuevas ideas.

La messagerie de Google. Biología didáctica: Biología Recreativa - 11. DISECCIÓN DE UN AVE - Codorniz, Pollo. colocamos en nuestra mesa de trabajo los materiales: el ave que desplumada o con plumas, el estuche de disección, cubeta de disección, cubeta para extraer los órganos, frasco con agua, paño para limpiar la zona de trabajo, alfileres. las aves para la disección pueden ser de diverso tamaño, en la practica tenemos las codornices y pollos, los cuales deben ubicarse en las cubetas de disección. en la codorniz con plumas, identificamos los órganos externos, notando que esta cubierto por plumas, tiene un pico corneo sin dientes, una membrana que cubre el ojo (membrana nictitante), los miembros superiores convertidos en alas que le permiten volar, escamas en las patas, sus huesos son óseos pero con huecos que hacen que sean livianos, forma aerodinámica, se reproducen por huevos, etc.

Biología didáctica: Biología Recreativa - 11

00000173%5C00000072.pdf. La Luz en el IES SULAYR. Recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/instrumentos_opticos/instumentos_opticos2.pdf. Medicina y enfermedad en el arte barroco. El progreso de la investigación y el aprendizaje médico Durante toda la Edad Media la medicina vivió unos siglos de decadencia y oscurantismo.

Medicina y enfermedad en el arte barroco

Se repetían «cansinamente» las doctrinas humorales basadas en las obras de Galeno (siglo ii) y se practicaba una medicina empírica, basada frecuentemente en hechos no demostrados. Ni siquiera se conocía bien la anatomía del cuerpo humano, ya que la Iglesia católica se oponía a la disección de cadáveres. A partir del siglo xvi Vesalio describió, en su libro De Humanis Corporis Fabrica (1542), la anatomía humana, aprendida sobre disecciones reales de cadáveres1. A partir de ese momento el aprendizaje de la anatomía fue habitual en las facultades de medicina, lo que supuso un gran avance médico y sobre todo quirúrgico. Cómo se produce la visión. EXPERIENCIAS DE CIENCIAS EN EL IES LA COMA: julio 2012. Práctica realizada para 2º ESO durante la unidad didáctica "La luz".1- Test de visión de lejos.Material - Lámina (escoged una ) - Cinta métrica - Antifaz, parche para el ojo o similar (opcional).

EXPERIENCIAS DE CIENCIAS EN EL IES LA COMA: julio 2012

Se sitúan a tres metros de la lámina se tapan un ojo.deben leerlas (o indicar el lugar de abertura de la letras, arriba, izquierda, derecha, abajo).Luego con el otro ojo Se considera ver normal leer todas las lineas. Si no pueden leer con cada ojo la tercera linea les aconsejamos que vayan al oculista (posible miopia, etc). Aprovechamos los resultados obtenidos para una charla-coloquio sobre sus experiencia, posible corrección: lentes convexas (lentillas, gafas), miopía láser, etc. Y convencer a los alumnos que no han superado esta prueba o las siguientes para que vayan al oftalmólogo, se pongan las gafas (ya que son adolescentes y se resisten a ello) 2ª opción. 3.- Test de presbicia e hipermetropía.

Ciencias Naturales 2º ESO IES Miguel Crespo (enseñanza no bilingüe): Experimentos con la luz y el sonido (2ª parte) 13-14. La luz es un tipo de onda electromagnética.

Ciencias Naturales 2º ESO IES Miguel Crespo (enseñanza no bilingüe): Experimentos con la luz y el sonido (2ª parte) 13-14

Hay otras ondas, como las de la radio, los infrarrojos o los rayos X. Todas estas ondas, lo mismo que la luz, viajan en el vacío a la velocidad 300000 km/s. Los seres humanos (y algunos animales) apreciamos una amplia gama de colores que, por lo general, se deben a la mezcla de radiaciones (luces) de diferentes longitudes de onda. El color de la luz con una única longitud de onda o una banda estrecha de ellas se conoce como color puro. Milerenda: Arte y ciencia. A raíz de la visita a la exposición "Enveri-nats" (Envenenados o "Envene-nacidos") del Museu Blau, se me ocurrió preparar una nueva entrada de la serie "Arte y Ciencia" relacionada, en esta ocasión, con el veneno.

Milerenda: Arte y ciencia

¿Quien fue toxóforo? Toxóforo es el apodo que recibía Apolo, dios de la mitología griega, por ser el portador del arco y las flechas. En el boceto de Rubens el joven arquero dispara las flechas a la pitón, monstruo hijo de Gea, nacido del barro y que había quedado en la tierra tras el gran diluvio. Manualidades. Como se hace un caleidoscopio casero. Kaleidoscopio. Actualidad en el aula: "Alerta ébola" Introducción a las Ciencias de la Salud. Ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid. La curiosidad es saludable - Procomún. Paseo Geológico por Madrid capital. Home - csic.es. Medicina y enfermedad en el arte barroco.