background preloader

Literatura

Facebook Twitter

La noche oscura del alma. Una oveja descubrió un agujero en la cerca y se escapó a través de él.

La noche oscura del alma

Feliz por haber escapado, anduvo errante mucho tiempo y acabó desorientándose. Un día, mientras era perseguida por un lobo, echó a correr y a correr… pero el lobo siguió acechándola, hasta que llegó el pastor, la protegió y con mucho cariño la condujo de nuevo al redil. 45614519 jacobo-grinberg-los-chamanes-de-mexico-vol-1. Ciclo Literario: Mi encuentro con Carlos Castaneda.

Libros y Textos

Autores. 31000000197. 6 grimorios o libros mágicos escalofriantes. La lista de Hemingway: libros para aprender a escribir. Estafeta: MAX WEBER - La rutinización del carisma. Carácter de la autoridad carismática Se aplicará la palabra "carisma" a cierta cualidad de una personalidad individual por virtud de la cual se le pone aparte de los individuos corrientes y se le trata como a quien está investido de poderes o cualidades sobrenaturales, sobrehumanas, o por lo menos específicamente excepcionales.

Estafeta: MAX WEBER - La rutinización del carisma

En cuanto tales, no son accesibles a la persona corriente, sino que se las considera de origen divino, o ejemplares, y a base de ellas el individuo en cuestión es tratado como jefe. Yaquis: el camino de sangre. Las Enseñanzas de Don Juan Matus. Las Enseñanzas de Don Juan Matus Las Enseñanzas de Don Juan Matus fueron descritas en detalle por Carlos Castaneda, un norteamericano y contemporáneo nuestro de la ciudad de Los Ángeles.

Las Enseñanzas de Don Juan Matus

Sus libros, al menos los que nosotros conocemos, fueron publicados entre 1966 y 1987. Recomendaciones para evolucionar a partir de la tristeza. Lo que los árboles nos enseñan acerca de la vida y la pertenencia, por Herman Hesse. Es difícil desasociar la sensibilidad artística de aquella que nos permite apreciar, y abrazar, el alma de la naturaleza.

Lo que los árboles nos enseñan acerca de la vida y la pertenencia, por Herman Hesse

Incluso podríamos afirmar que la esencia primigenia de la estética, de las artes y de nuestras múltiples abstracciones en torno a la belleza, se origina en esa perfección retórica que pregonan las caídas de agua, las estructuras florales, los imperturbables desiertos o las intrigantes selvas. Tomando en cuenta lo anterior, no debiera sorprendernos que Herman Hesse, el genial autor alemán, haya sido capaz de hilar un tributo literario a los árboles; esos pilares que irradian la más reconfortante sabiduría.

Este fragmento fue tomado de su libro Wanderung: Aufzeichnungen (Berlin: Fischer, 1920; traducido al inglés como Wandering: Notes and Sketches y al español como El caminante). Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar por ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. Diálogo entre Jesús de Nazaret y Jasón en la novela “Caballo de Troya – Jerusalén” por J.J Benítez. (Parte 1) El Mayab, la tierra del faisán y del venado. El Mayab, la tierra del faisán y del venadoLeyenda Maya Hace mucho, pero mucho tiempo, el señor Itzamná decidió crear una tierra que fuera tan hermosa que todo aquél que la conociera quisiera vivir allí, enamorado de su belleza.

El Mayab, la tierra del faisán y del venado

Entonces creó El Mayab, la tierra de los elegidos, y sembró en ella las más bellas flores que adornaran los caminos, creó enormes cenotes cuyas aguas cristalinas reflejaran la luz del sol y también profundas cavernas llenas de misterio. Después, Itzamná le entregó la nueva tierra a los mayas y escogió tres animales para que vivieran por siempre en El Mayab y quien pensara en ellos lo recordara de inmediato. Los elegidos por Itzamná fueron el faisán, el venado y la serpiente de cascabel. Las frases más bellas de la literatura mexicana.

Twitter 397 397 facebook 21.9K 21.9K pinterest 3 3 google plus 148 Share148 linked in 1 1 email 0 0 stumbleupon 5 Share5 meneame 3 Share3 “México, para mí, representa el amor, la paz y todo aquello que es magnífico y maravilloso en el mundo”.

Las frases más bellas de la literatura mexicana

40 Authors On How To Be Happy. Siete poemas que te cambiarán la vida. En ocasiones la vida nos embate sin piedad y nos pone a prueba con lo peor que tiene reservado para nosotros.

Siete poemas que te cambiarán la vida

Sin embargo, múltiples filósofos han clamado que detrás de cada cosa que nos sucede, existe una razón. De origen divino, espiritual o circunstancial, el motivo detrás de nuestra cotidianidad se esconde en nosotros mismos. Top 10: libros escritos bajo la influencia de las drogas. Existe un añejo debate entre si el uso de drogas psicoactivas puede potenciar los alcances de un escritor, favoreciendo su prosa o su poesía, llevándolo a jardines alternativos de realidad donde puede fluir el Logos de forma cristalina (lengua crisálida) o si alterar los sentidos es siempre un embotamiento de la lucidez concienzuda y permanente de quien encuentra la claridad en la esencia inalterable de las cosas.

Top 10: libros escritos bajo la influencia de las drogas

10 libros que debes leer antes de morir. Twitter12.7K 12.7Kfacebook264K 264Kpinterest222 222google plus805Share805linked in102 102email42 42stumbleupon63.5KShare63.5Kmeneame82Share82.

10 libros que debes leer antes de morir

Los 100 libros decisivos en la vida de Henry Miller. A question apparently as simple as ‘what’s your favorite book?’

Los 100 libros decisivos en la vida de Henry Miller

Can be complicated if the person who is asked has made writing one of their fundamental activities in life. Usually, those people afford importance to everything concerning language, in almost all of its forms, and which leads them to develop a sensibility and criteria that lead them to ponder these issues in a unique way because their personal cosmogony, writing and language occupy an essential and even vital place. “What is your favorite book? Is the question, but that is a problem for a writer. Favorite for what? As we can see, the answer is not simple and, in some cases, responding to it requires the writing of another book.

This is what Henry Miller did. 5 cuentos siniestros para niños. But thy throat is shut and dried, and thy heart against thy side hammers: Fear, O Little Hunter–this is Fear! 5 libros sobre el mar que todos deberíamos navegar. Storytelling is intrinsic to the sea. Ever since man learned to navigate great distances he has been entertained by telling and listening to stories. And although it is true that life at sea can be tedious and solitary, it is in those long hours where things happen. 5 razones por las que los veinteañeros deberían leer Tolstói. León Tolstói vivió hasta los 82 años. Si bien puedes pensar que sus libros son algo anticuados y que no servirán de nada en tu vida actual, estás equivocado. Guerrero de la Luz Online. Los nueve libros que hay que leer antes de morir, según Vargas Llosa. Una 'odisea' lograr el Nobel para James Joyce - Entretenimiento.

Las últimas palabras de trece grandes escritores - Cultura - abc.es. Diez grandes escritores que nunca consiguieron el Nobel de Literatura - Libros - abc.es. Qué estudiaron los grandes escritores. Goliardesco - Diccionario y traductor Lexicoon.org - Sinónimos de goliardesco, definición y traducción de goliardesco a 80 idiomas ... Significado de goliardesco, sinónimos y tendencias de uso en nuestro diccionario online Traductor online con la traducción de goliardesco a 80 idiomas y ejemplos de goliardesco en inglés Conoce los usos y significados de goliardesco a través de noticias de actualidad en medios de comunicación. Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores. DOCTA IGNORANTIA. Escritores que pasaron por prisión.

¿Qué escritor nació tu mismo día? Reflexiones de la Maestra Petra Llamas. Filósofo habla sobre el uso del “Himno a la Alegría” en ‘La Naranja Mecánica’ Los puntos de vista de Slavoj Žižek sobre la cultura pop. Análisis del poema El niño bueno en Poemas del Alma. Separar en sílabas. Fondo de Cultura Económica. Logo. Español Inmediato - Academia Mexicana de la Lengua. Photos de la publication de Marianella... - Marianella Garzón.