background preloader

Hypnos

Facebook Twitter

Los tres tamices de Sócrates - Articulo, Mensajes, Slide. Un hombre fue al encuentro de Sócrates llevándole al filósofo una información que juzgaba de su interés: – ¡Quiero contarte una cosa al respecto de un amigo tuyo!

Los tres tamices de Sócrates - Articulo, Mensajes, Slide

– Espera un momento – le dijo Sócrates – Antes de contarme, quiero saber si hiciste pasar esa información por los tres tamices. – ¿Tres tamices? ¿Qué quieres decir? – Vamos a tamizar lo que me quieres decir. . – Bueno, fue lo que oí que otros contaron. Las 7 reglas de Paracelso para una vida con sentido. Las 7 reglas de Paracelso para una vida con sentido Paracelso, el médico, alquimista, viajero y erudito heterodoxo del que hemos hablado en este artículo, dejó formuladas 7 reglas para una vida con sentido que se adelantan significativamente a su tiempo.

Las 7 reglas de Paracelso para una vida con sentido

O mejor dicho, que confirman que los antiguos conocían perfectamente la relación entre cuerpo y psique mucho antes que la moderna psicoinmunología demostrase los efectos bioquímicos de las emociones en nuestra salud. En sus reglas, Paracelso habla de una salud holística, de la importancia de los pensamientos positivos y de estar conectados con nuestro interior, del valor del silencio y la discreción, como también afirmaba Sócrates en sus tres tamices, de la confianza en la Vida y por supuesto, de ser buenas personas. “La suerte no existe y el destino depende de los propios actos y pensamientos”

¿Qué es la Egrégora? » El Ojo del Tigre. Está palabra que se escucha en algunos círculos ó agrupaciones de masas generalmente con un objetivo concreto, es muy importante tenerla en cuenta a la hora de explicar ciertos comportamientos, a veces incluso, fanáticos que se observan en algunas organizaciones pero que, a su vez , es necesario explicar para que se entienda correctamente su significado y su influencia en lo que se refiere a unificación.

¿Qué es la Egrégora? » El Ojo del Tigre

Concentración de energía, la fuerza Proviene del Griego “Egregoren”= Velar. Se puede definir como: “la concentración energética que protege, unifica y anima a cada grupo de personas en general y a cada organización tradicional en particular”. Conoce los chamanes más poderosos de México. Originalmente como una serie de artículos, esta obra pretende ser el inicio de un proceso de rescate de la sabiduría original de México… Ojalá que este primer intento nos haga ver a todos los que habitamos en México, que detrás de la crisis del materialismo que vivimos, el espíritu pide renacer, y que es nuestra obligación darlo a luz.”

Conoce los chamanes más poderosos de México

Bajo esta inquietante premisa, el psicólogo mexicano y explorador de la consciencia humana, Jacobo Grinberg Zylberbaum, nos introduce al primer tomo de una de sus obras más extraordinarias y sin embargo de la que poco se habla: Los chamanes de México. En esta realización de corte científico-documental, Grinberg nos explica, desde una perspectiva psicológica y ontológica, la experiencia chamánica; los poderes curativos, la clarividencia, pero también señala los medios por los que se logran estos resultados que básicamente son tres: la intuición o sensibilidad portentosa del chamán mexicano, su poder de voluntad y un optimismo envidiable. ***Vía Masdemx. El diablo, según Pessoa. Dios es una explicación banal para los misterios morales —Philiph Roth Ahora que se respira el aroma a incienso y mirra que deja la visita papal a nuestro país, con todo y sus rituales mediáticos de adoración y espectáculo masivo, quizá sea oportuno voltear a ver a una de las figuras predilectas en que descansa el soborno a la felicidad y el cielo que ofrece el catolicismo a sus creyentes.

El diablo, según Pessoa

Es una figura referida reiteradamente en su visita por el propio Papa para explicar todos los males del mundo: el diablo. El diablo es una figura fascinante, entre otras cosas, por su “oscuridad visible”, como la definió el escritor portugués Fernando Pessoa. Como se sabe, el demonio es la representación del mal, de la incertidumbre, de la contradicción, pero también de la risa y la ironía. Ángeles y Arcángeles — Demonología. Kabbalah 7 Leyes Principios Hermeticos Trismegisto Cabala. Para la comprensión del funcionamiento del Universo se hace elemental el conocimiento de las 7 Leyes o Principios Herméticos, legado a la humanidad desde hace milenios por Hermes Trismegisto (tres veces grande), conocido también como: - Ningishzidda - Thoth - Quetzalcóatl - La Serpiente Emplumada o Alada - Kukulcán - Xiuhtecuhtli - El Señor del Árbol de la Vida - El Señor del Artefacto de Vida - El Escriba de los Dioses - El Dios del Equilibrio - El Señor de la Balanza - Ifá - El señor del ocho - Tehuti, el Medidor Divino.

Kabbalah 7 Leyes Principios Hermeticos Trismegisto Cabala

Veamos a continuación un resumen de las 7 Leyes, tomadas del Kybalión y de las enseñanzas de la Kabbalah: Primera Ley Universal: Principio del Mentalismo, Ley de Afinidad. El Conde Cagliostro - La Verdadera Historia. Era originario de Palermo, Sicilia donde nació en el año 1743.

El Conde Cagliostro - La Verdadera Historia

Ocultista y médico, vivió en tiempos de Luís XVI. Curaba a los enfermos y acabó por ser condenado en prisión perpetua y finalizó sus días en las mazmorras del castillo de San León, en Urbino en el año 1795. 500 Internal Server Error. Photos du journal - Fundación C.G Jung de Psicología Analítica. 9 inspiradoras personas asiduas a la meditación. The benefits of meditation are made more clear every day.

9 inspiradoras personas asiduas a la meditación

Those who have practiced this technique know it, as the results are profound and timely. But for those who haven’t gotten to it yet, this list may well encourage them. Cómo calmar la ansiedad nerviosa y reducir el estrés. Todos hemos estado sometidos a temporadas de alta tensión en las cuales la ansiedad aumenta y la calma disminuye.

Cómo calmar la ansiedad nerviosa y reducir el estrés

Existe una manera de tranquilizar los nervios muy activos. Practica las siguientes técnicas para liberar el estrés y tu cuerpo te lo agradecerá. La ansiedad, en ciertos niveles, puede ser controlada. 5 PASOS PARA ESTABLECER INTENCIONES... - Claves para la Ascensión. ¿Cómo es que el amor se cristaliza? Stendhal responde. El amor, al igual que la belleza, es uno de los temas más fértiles de la literatura, la música y de las artes en general.

¿Cómo es que el amor se cristaliza? Stendhal responde

Un fenómeno al que aspiramos todos, sin importar en qué forma se nos presente, y que es en sí mismo su propio fin. Pero ¿cómo, exactamente, es que el amor se apodera de nosotros? Cerebro Digital - Un raro espejismo ha hecho aparecer una... Photos du journal - El Sendero del Chamán. Carlos Castaneda: el guerrero entre dos mundos. Un hombre va al conocimiento como va a la guerra, bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza en sí mismo. Ir al conocimiento o ir a la guerra de cualquier otra manera es un error, y quienquiera que lo haga vivirá para lamentar sus pasos.

Carlos Castaneda, Las enseñanzas de don Juan La contracultura y el movimiento New Age de los años 70 no podría entenderse sin la presencia de Carlos Castaneda y sus libros. Totemanimal. Lobo tótem El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta. El lobo aparece en Europa (donde fue una loba quien fundó la antigua Roma) Rómulo y Remo, los fundadores de Roma fueron amamantados por una loba. 23 Maneras de poner el cerebro en su lugar.

A veces las palabras adecuadas no se te vienen a la mente, los pensamientos van a la velocidad de la luz, y parece que tu pobre cerebro está a punto de explotar. En una situación así te pueden servir los consejos de la terapeuta Victoria Nazarevich. Sólo tendrás que tomar una hoja de papel y un lápiz y empezar a dibujar. Budismo.com. El gran yogui Milarepa A través de lo que su propia vida nos demuestra, el gran yogui Milarepa significó un ejemplo de lo que es el perfecto bodhisatva, a la vez que constituye un modelo de la vida incorruptible de un genuino practicante. Al vivir sin pertenencias en los elevados baldíos del Himalaya dejó claro que la pobreza no es una forma de carencia, sino un modo necesario para emanciparse de la tiranía de las posesiones materiales.

Nos mostró que la práctica tántrica no implica indulgencia ni negligencia. Al contrario, exige mucho esfuerzo, disciplina estricta y decidida perseverancia. Los Yogis Del Tibet. CHAMANES DEL MUNDO: Trance Chamánico. Los chamanes se han confundido con los curanderos, brujos, hechiceros y curanderos que trabajan en estados de trance. El chamán se distingue por su capacidad de utilizar un estado de trance en particular en el que el alma del chamán abandona el mundo físico y viaja en el mundo invisible para hacer una conexión mistica con el espíritu.

Una vez que se establece la conexión, las energías del mundo de los espíritus ayudan al chamán en el diagnóstico de lo que hay que hacer y también le ayudarán a hacerlo, a menudo, allí mismo, en el mundo invisible. El alma del chamán, después, vuelve al mundo físico y a su regreso compartirá con los chamanes de la comunidad la sabiduría adquirida en ese estado alterado. Este movimiento entre el mundo físico y el mundo espiritual es un acto de disciplina. El chamán controla ese estado de trance en todas las etapas de la iniciación, la interpretación, acciones, la salida y retorno. -El nagual Elías sentía un gran respeto por la... - Claves para la Ascensión. Presta atención con quien compartes tu energía íntima. Presta atención con quien compartes tu energía íntima. La intimidad en este nivel entrelaza nuestra energía aural con la energía aural de la otra persona. Estas poderosas conexiones, sin importar lo insignificante que pienses que son, dejan residuos espirituales, especialmente en las personas que no practican ningún tipo de purificación física y espiritual.

El chamanismo no es una religión, es sanación basada en la generosidad - Aleph. Todas las formas de medicina tradicional y curación espiritual pueden rastrearse hasta alguno de los linajes del chamanismo. Aunque bajo diferentes nombres, el chamán es un hombre o una mujer que vive en un límite entre el mundo de la tierra y el de los espíritus, y todas las cosmovisiones tienen sus propios relatos acerca de las funciones del chamán y de su utilidad. Seven fundamental teachings that Gandhi gave us. 5 consejos para atraer lo que tú quieras. ¿Qué es la magia? Aleister Crowley te lo dice. During a time when the prevailing concept of magic was starting to be regarded as a mere spectacle; as a series of tricks and illusions meant for children, multifaceted British occultist Aleister Crowley got to be known as the Last Great Magus of the West. Cómo meditar. LOS MUDRAS: La energía en las manos.

11 Buddhist premises to walk the world with lightness. Mudras, una escritura del gesto y el semblante. For doctor Jeanette Reynoso I have been thinking for some time about how to write about mudras: those gestures that appear like exquisite rings on the hands of deities, dakinis and Buddhas across Asia. The thumb pushed against the palm of the hand to fight anger, or tucked in with the fingers extended in a sign of belligerence, clenched as a sign of hostility, or presenting them as fists crowned with swords or, in the amorous pose, with the remaining gesture of an exhausted caress, the harmonies and dances that accompany the recital of the sutras, graceful and gentle monuments that in their vacuity express the perfection of the bodhisattvas. To talk of mudras is to refer to a whole yoga practice based on the movement of the hands. My interest is in the importance of gestures; the resonances of words are just what give each of them their own semantic touch, just as the gestures and manners of a person can give them their “own” unmistakable presence.

Cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia también. Diez grandes pintores que sufrieron problemas mentales. Algunos como Vincent Van Gogh dedicaron toda su vida a la pintura, incluso su enfermedad desarolló su creación. Los indelebles consejos de Gurdjieff para su hija. 25 grandes frases de Nikola Tesla para reflexionar - Ojo Curioso. Cómo influye tu pensamiento en tu salud (y 5 formas para beneficiarte de esto) El nuevo despertar / the new awakening. 6 malas posturas que están arruinando tu salud y cómo corregirlas. Colores del Aura. Los Chakras. La fuerza proviene de la mente: fotografías de los monjes shaolin. Birds on the Wires. De cómo Sun Wu - Kung se transformó en inmortal y aprendió a evitar las tres calamidades.

Jadav Payeng, el hombre que transformó su voluntad en un bosque. La Revolución desde el Individuo: Ser sin esperar nada a cambio. Auroville: una ciudad utópica con más de 25 años funcionando. El Código de Bushido. 8 perlas de sabiduría de Hayao Miyazaki. 22 tendencias de personalidad que generan karma. La guía de Swedenborg al Cielo y el Infierno. Digitalizan los textos de ocultismo de Isaac Newton; predijo el Apocalipsis en el año 2060. Alquimistas famosos - Las Cosas Que Nunca Existieron - Mitos y Leyendas del Mundo. ¿Cómo Pueden Los Lobos Cambiar El Curso De Un Río? En 4 Minutos Cambiarás Tu Opinión Sobre Un Depredador Temible. Nanci Lda - Cuerpo y Alma...

El Espejo Gótico: Bestiario: diccionario de seres mitológicos. Las doce deformaciones - Alejandro Jodorowsky. Cuando la luz se burla de nosotros: 25 sombras que traicionan a sus dueños. Totemanimal. La neuroquímica de las conversaciones positivas. Faena Aleph. 18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto. 11 premisas budistas para caminar ligero por el mundo. Modo De Rezar. Manzano, árbol sagrado celta.

FIRMA GALÁCTICA. Cómo desintoxicar la glándula pineal « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. ¿Qué es THETA HEALING ®? Bushido: el camino del guerrero para la vida cotidiana. Conocimiento Milenario: ¿COMO ENCARNAN LOS SERES DE LUZ? HOROSCOPO CHINO -HORÓSCOPO NEGRO- Dzogchen o la iluminación a través de los sueños. 9 Señales De Que Has Encontrado A Tu Alma Gemela. Duerme con alguien que desearías ser. Médico de la peste negra. ¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa.

Predicciones de Isaac Asimov para el año 2014 (escritas en 1964) Pequeñas rutinas de las grandes mentes.