background preloader

Desarrollo e Imp de la Gamificación

Facebook Twitter

Content Curation Tools: The Newsmaster Toolkit by... - MindMeister Mapa Mental. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. Profesor 3.0: Socrative y testmoz herramientas gratuitas para la evaluación formativa en tiempo real durante las clases. Gamificacion en la educación y la formación. No me molestes, mamá, estoy aprendiendo. Emocionar con el sistema solar, el entorno natural o el cuerpo humano gracias al Mobile Learning.

Videojuego sobre tráfico de fauna diseñado por educ.ar. Se trata del primer videojuego educativo diseñado íntegramente por el equipo del portal educ.ar.

Videojuego sobre tráfico de fauna diseñado por educ.ar

Participaron del proyecto profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto el código fuente del videojuego será "abierto" para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país. El portal educ.ar desarrolló una plataforma multimedia interactiva denominada “Cuenta Regresiva” con el objetivo de poner en escena la problemática del tráfico ilegal de fauna en la Argentina.

En esta plataforma conviven capítulos de animación, videos, entrevistas, mapa de geolocalización, blog y diversos materiales que complementan una historia en expansión. Gamificar el aprendizaje: Herramientas para ponerla en práctica. No creo que nadie pueda decir que la nueva generación Universitaria que entra a formarse es plena conocedora (o debería serlo) de las nuevas tecnologías.

Gamificar el aprendizaje: Herramientas para ponerla en práctica

Los Universitarios están expuestos a una cantidad de estímulos tecnológicos que, ¿sabemos los docentes sacarles partido? , ¿qué sucede cuando las competencias técnicas de los alumnos se incorporan a la dinámica de aprendizaje de la clase? La gamificación, una nueva forma de aprender. Crea tus propios videojuegos con eAdventure. Un juego virtual ‘serio’ evalúa las competencias.

El nuevo serious game valora competencias genericas. / Deusto Research Showing image 1 of 1 Tres equipos de investigación de la Universiad de Deusto (INNOVA, DEUSTOTECH Learning y Ocio y Desarrollo Humano) se han unido dentro del proyecto Serious Games for Education para crear un nuevo producto de este tipo.

Un juego virtual ‘serio’ evalúa las competencias

Se trata del diseño de un juego serio o serious game que serviría como una herramienta de la enseñanza y de la evaluación de las competencias genéricas. En particular, la resolución de problemas e iniciativa empresarial. Está dirigido a los estudiantes de último curso de grado y de primer curso de postgrado. Este juego ha sido diseñado teniendo en cuenta los aspectos importantes de la evaluación de competencias, como el contexto, la retroalimentación y la transparencia, haciendo uso del Modelo de Evaluación de Competencias Genéricas de la Universidad de Deusto. Diversimundo. Videojuego para abordar la diversidad social, cultural, étnica, religiosa, sexual. Academic Learning Coach - 40 sites for educational games.

Los 10 mejores videojuegos educativos. Juegos. Realidad aumentada y educación. En esta ocasión, nos gustaría compartir algunos juegos que se han desarrollado en el campo de la actividad social y política.

Juegos. Realidad aumentada y educación

Los consideramos especialmente interesantes para el tratamiento de los Derechos Humanos en la escuela o en familia. Son recursos mundialmente conocidos y que han tenido muy buena acogida en conferencias, publicaciones o medios especializados en educación, videojuegos y tecnología. Esperamos que los disfrutéis y que os hagan reflexionar. Un videojuego para educar en Derechos Humanos. Welcome to The Serious Games Institute.

El videojuego infantil Naraba líder del segmento educativo. Este estudio recoge los datos de ventas de más 350 referencias dentro del mercado del software, entre las cuales se encuentran la gran mayoría de los productos educativos que se comercializan hoy en día en los puntos de venta habituales.

El videojuego infantil Naraba líder del segmento educativo

Videojuegos aplicados a la educación (I) Videojuegos aplicados a la educación (II) Videojuegos en el aula. Manual para docentes. Más de 100 recursos sobre game learning (g-learning) Play to Learn: Great Sites on Gamification. Using incentives to encourage students to stay interested in educational pursuits is not a new idea.

Play to Learn: Great Sites on Gamification

However, the incorporation of game mechanics, incentive systems, and other ideas borrowed from the game world to create a game-layer on top of existing educational systems is revolutionary, and many educators, students, and entrepreneurs are taking notice. Gamification of education can help students be more motivated and engaged, and can make it easier to remember what they’ve learned. What teacher wouldn’t love that? Enthusiastic teachers from K-12 all the way up into college have started using game-based learning techniques in their classrooms, and there are loads of learning opportunities online for students who prefer a game-like experience. Many companies are working on gamification platforms to make it easier to implement incentive programs and game mechanics in classrooms, online courses, and even in employee training and career development settings.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso

Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Aprender idiomas jugando. El trivial educativo para colegios. Santamaria La gamificacion. Romero Lopez El juego como recurso educativo. Gonzalez Estrategias gamificacion. Gonzalez Mora Tec de gamificacion aplic a la docencia. Cortizo Gamificacion y docencia. Docente 2.0: Video juego de biología celular. Gramática y Game Based Learning: un juego para comprender las bases del lenguaje. ¿Mi o mí?

Gramática y Game Based Learning: un juego para comprender las bases del lenguaje

Docente 2.0: Geografía y economía con simuladores. No voy a abundar en el tema de la relación entre aprendizaje y juego.

Docente 2.0: Geografía y economía con simuladores

El diván de Rafael Benítez Moreno 5 ejemplos de gamificación en el aprendizaje. Gamification y educación: juegos revolucionan el aprendizaje.