background preloader

"Aprendizaje mixto"

Facebook Twitter

"Aprendizaje mixto"
El aprendizaje hibrido

Aprendizaje hibrido. Aprendizaje Híbrido Flexible en el Entorno de la Educación Superior - Alfabetización Digital. La eduación superior se caracteriza por estar en un cambio permanente en cuanto al proceso de enseñanza apredizaje, en la que se dinamizan los medios técnicos y tecnológicos por los cuales el estudiante se apropia del conocimiento. Es así que con la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al interior de las aulas, los paradigmas en cuanto a la forma y transmisión del conocimiento ha cambiado en las dos últimas décadas, y promenten seguir evolucionando hacia la omnipresencia y ubicuidad. A los modelos tecnológicos afianzados en la eduación, se le suman las tecnologías emergentes (Hernández et al., 2012), que permiten la creación de diversidad de innovaciones encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fig. 1.La imagen que se observa, es un ejemplo de aprendizaje hibrido flexible (B-Learning), donde el estudiante itereactua a través de una plataforma de tipo LMS, en la que resuelven una evaluación de matemáticas I. Referencias. Aprendizaje híbrido: ¿el futuro de la educación superior? — Observatorio | Instituto para el Futuro de la Educación. Por Esteban Fredin En las últimas décadas, la educación superior se ha visto amenazada por el auge del Internet y los nuevos modelos educativos y métodos de entrega que han surgido gracias a este. Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), plataformas como Khan Academy, Lynda.com, Teachable, Udemy, Skillshare y universidades completamente en línea como la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), el College for America de la Universidad del Sur de New Hampshire o el modelo disruptivo que ofrece el proyecto Minerva, han obligado a las universidades a repensar sus modelos educativos.

Es por eso que actualmente son muchas las universidades que han reconocido que más que una amenaza, el Internet y auge de la educación en línea representan una gran oportunidad para crear nuevos métodos de entrega que se adapten a las necesidades particulares de cada alumno y al cambiante mundo en el que vivimos. What Is Hybrid Learning? What is hybrid learning? A good working definition is that hybrid learning is synchronous learning that teaches both in-person and online learners simultaneously.

Therefore, it is part of blended learning but a specific example of how EdTech is used in lessons. However, there are a surprising number of competing definitions even from very reputable sources. In the end, it’s about finding a workable definition that makes teaching and learning more flexible in the future. Read on for more on hybrid learning and its role in the future of education. Or learn more about ViewSonic’s purpose-built hybrid learning solution. What is hybrid learning exactly? Is hybrid learning blended learning?

After much research and deliberation, however, we have found a workable definition for hybrid learning and how it is distinct from blended learning. What Is Blended Learning? Blended learning is any combination of traditional analog education with modern digital technologies. What Is Hybrid Learning?