background preloader

Fiestas en España

Facebook Twitter

NAVIDAD

'El botellón es una competición por ver quién bebe más' I. tiene 18 años y su jefe en el taller le ha dicho si quiere pasarse también por las tardes para aprender más cosas; parece que eso de la mecánica le gusta y se le da bien.

'El botellón es una competición por ver quién bebe más'

Es la segunda oportunidad que le está dando la vida después de varios años de tumbos que le llevaron del alcohol a las drogas, y de ahí a la delincuencia y a centros de menores. Cuenta su historia en la sede de la Asociación Dual en Madrid, donde está alojado en una residencia social, que le ha permitido alejarse de todo ese que fue su mundo; no le importa contar su historia ante una cámara, pero prefiere no dar su nombre. 12 Meses 12 Fiestas en España. Anuncio de Navidad El Corte Inglés ¿Cómo empieza la Navidad? #Chencho Versión completa. Anuncio de Navidad El Corte Inglés ¿Cómo empieza la Navidad? #Chencho Versión completa. Anuncio EL CORTE INGLÉS - Navidad 2014 - Somos expertos en indirectas. Anuncio EL CORTE INGLÉS - Navidad 2014 - Somos expertos en indirectas.

Anuncio Suchard 2015 - En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño. Anuncio Suchard 2015 - En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño. Anuncio Suchard 2015 - En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño. Brillar - Anuncio Freixenet 2015. CAMPOFRÍO "Hazte Extranjero" CAMPOFRÍO "Hazte Extranjero"

Castellers. Quizá si habéis pisado alguna vez tierras catalanas habréis oído hablar, o incluso llegar a ver, las sorprendentes torres humanas que se llevan a cabo en festividades locales.

castellers

Son los famosos castellers. Hay construcciones de hasta 10 pisos, en las cuales pueden llegar a participar centenares de personas de todas las edades, pesos y tamaños. Lo que parece solo un reto es más bien una tradición, y lo que puede verse como un simple espectáculo, es una verdadera pasión. Una pasión propia de los catalanes. Texto Anna Marsal Fotos: Colla Villafranca y Marina Méndez.País: España s una tradición que posee más de 200 años. “Más que una colla, es una familia” nos dice Joan Vilaseca, cap de la colla de Igualada. Poseen la consciencia del amor por las tradiciones propias, por la lengua y la cultura que los identifica dentro de un mundo global. Según agrega Pere Almirall, cap de la colla de Vilafranca, la importancia de los valores que aportan los castellers es fundamental.

Castellers. Despertar, la campaña de Navidad 2015 de Campofrío. Despertar, la campaña de Navidad 2015 de Campofrío. Easter Holly Week Processions in Malaga Semana Santa. ENCIERRO SAN FERMIN 2014: Cornadas, heridos, toros locos xD. ENSAYO COSTALEROS SEVILLA. Ensayo Cuadrillas de Costaleros de los Gitanos 2014.- "Ese Olor A Canela Y Clavo...". Ferrero Rocher ilumina la Navidad en Valderrobres. Ferrero Rocher ilumina la Navidad en Valderrobres. Fiestas España_Materiales. Fiestas España_Materiales. HOT: Throwing Tomatoes at La Tomatina Festival, Bunol, Spain: World's Biggest Food Fight! HOT: Throwing Tomatoes at La Tomatina Festival, Bunol, Spain: World's Biggest Food Fight! La conquista de Granada.

En las Cortes de Madrigal, los Reyes Católicos además de acuñar moneda establecieron las bases de la Santa Hermandad en Castilla, creada para combatir el desorden provocado por los nobles rebeldes y desleales.

La conquista de Granada

Se considera como un precedente de la Policía y la Guardia Civil y fue en todo momento un elemento de control y autoridad de los reyes sobre los nobles. Cuando empezó la Guerra de Granada este cuerpo pasó a convertirse en milicia y, por tanto, en germen del ejército español desviándose de su misión original, por lo que se volvieron a vivir episodios de inseguridad en los campos. La Santa Hermandad no era un cuerpo permanente y se iba renovando en cada una de las cortes que se celebraban. A partir de 1498 vuelve a ser una fuerza de orden local y abandona su papel militar y empieza un declive constante hasta su desaparición en el siglo XIX. En 1844, para sustituirla, el II Duque de Ahumada fundará la llamada Guardia Civil. ¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina!

Pero… ¿Qué sabes de la Navidad? A continuación el villancico de la cantante Rosana, En Navidad, compuesto con estribillos de otros famosos villancicos (Los peces en el río, Arre burro arre, Campana sobre campana, Navidad Navidad…) y otros Ahora una versión de Los peces en el río de Lhasa de Sela, una artistaza. Además, aprovecho esta ocasión para presentaros a Camarón de la Isla, uno de los mejores cantaores de flamenco de todos los tiempos. Así, escuchar villancicos da gusto… Las costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros. Ir de tapas, acudir a una corrida de toros o echar la siesta son algunas de las cosas que llaman la atención a los extranjeros que visitan nuestro país Al igual que a nosotros nos sorprende muchas veces la forma de actuar de los extranjeros, existen ciertas costumbres nuestras que para ellos son raras o llamativas.

Las costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros

A continuación algunas de ellas: Nuestros horarios: en general todo lo hacemos más tarde. Nos levantamos pronto, pero nos acostamos mucho más tarde. Nuestras calles suelen estar repletas de gente hasta bien entrada la noche. Ir de tapas: salir de pinchos o tapas es muy común en nuestro país, algo que sorprende mucho a los extranjeros. La dieta mediterránea: sorprende mucho que utilicemos aceite de oliva en casi todas nuestras comidas. Las fallas - Arturo. Las Fallas de Valencia. Learn Spanish- Running of the bulls, San Fermín,Pamplona (Spanish subtitles) Los 5 anuncios más espectaculares y emotivos de esta Navidad en TV. Ya es diciembre.

Los 5 anuncios más espectaculares y emotivos de esta Navidad en TV

Se acercan las Navidades, y con ellas el Año Nuevo, las cenas familiares, las fiestas, los regalos… y con ellas, también se inicia el bombardeo de publicidad dedicada a esta festividad tan deseada por todos. La Navidad es aprovechada por muchas empresas e instituciones para sacar provecho de su talento y creatividad, y crear campañas de publicidad que queden para el recuerdo de todos. Es por eso que, desde Vertele, hemos querido hacer un ránking con los cinco mejores anuncios de televisión que veremos durante estas fechas. Por supuesto, no son todos los que son, pero sí todos los que están, que destacamos como nuestros favoritos. 1. Un clásico de la campaña publicitaria de invierno en España es el tradicional spot de la lotería. 2. Moros y cristianos. Moros y Cristianos Turismo Alicante Interior.

Moros y Cristianos Turismo Alicante Interior. Moros y Cristianos Turismo Alicante Interior. Navidad. Pamplona San Fermin 2014 (1°) Primo Encierro con tori di Torrestrella 07-07-2014. Paso del Fuego de San Pedro Manrique. Pauline Parra Las_fiestas_navideñas_en_España!.ppt. Promo Semana Santa en Sevilla 2014. Promo Semana Santa en Sevilla 2014. Segundo Encierro de San Fermín día 8 julio Sanfermínes Pamplona 2011 Crestomatía TVE. Semana Santa. Semana santa, the Spanish Easter - Learn Spanish Culture. Socios y Colegas - DVD2 - Navidad. Ver-taal. Vuelve a casa por Navidad. Vídeo Promocional San Fermin - Pamplona 2012. Vídeo Promocional San Fermin - Pamplona 2012.