background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Ignacio Martínez Mendizábal: El extraño caso de los cerebros diferentes. Que las mujeres y los varones no somos biológicamente iguales es algo evidente.

Ignacio Martínez Mendizábal: El extraño caso de los cerebros diferentes

Como en la mayor parte de las especies de animales, también en la nuestra existen diferencias entre los sexos que técnicamente se denominan dimorfismo sexual. Pero otra cosa muy diferente es establecer el alcance de tales diferencias, especialmente en el plano intelectual. A finales del siglo XIX la idea de que la inteligencia humana dependía directamente del tamaño del cerebro gozó de gran prestigio en una parte de la comunidad científica.

En esa línea, se llevaron a cabo mediciones en los cerebros de cientos de cadáveres de ambos sexos y distintas poblaciones humanas con el fin de establecer el ranking del intelecto humano. Especialmente célebre en estos estudios fue la escuela encabezada por Paul Broca, profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de París. Pero todos estamos sujetos a cuestiones ideológicas y quizá estas pesen también mucho en mi opinión sobre este asunto. Rajoy en 1983: Que los hijos de “buena estirpe” superan a los demás ha sido confirmado por la ciencia. La Iglesia sí se libra de los recortes. España está viviendo los mayores recortes de su historia.

La Iglesia sí se libra de los recortes

En 2012, el Gobierno quiere pasar del 8,5% de déficit al 5,3%, es decir, unos 32.000 millones de euros menos, y para ello ha subido el IRPF, planea aumentar el IVA en 2013, ha introducido el copago en medicamentos para los jubilados, ha recortado 10.000 millones en Sanidad y Educación y ha aumentado el IBI, entre otras medidas. Eso sí, ayer, el PP, CiU y UPyD tumbaron una iniciativa parlamentaria de IU, apoyada por el PSOE y el Grupo Mixto, en la que se pedía "abrir el camino para la autofinanciación de la Iglesia". La propuesta también incluía la exigencia de que la Iglesia pague el IBI, como están reclamando algunos ayuntamientos, y que vea reducida su asignación del IRPF en 2012 (0,7% de los que marcan la casilla correspondiente) "con la finalidad de que participe en el esfuerzo colectivo para salir la crisis".

Educación Mediática y Competencia Digital. "La cultura de la participación" 1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’). 2. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. 3. 4. 5. 6. 7. El observatorio del laicismo y asociación Europa Laica - Por un estado laico. 445.568 políticos y tres piedras. Www.estafaluz.com.

¿Dónde van mis impuestos? “La educación del futuro ya está aquí”: los cerdos tendrán más espacio que los alumnos. “La educación del futuro ya está aquí”: los cerdos tendrán más espacio que los alumnos Puede parecer una broma, pero es algo muy serio que tiene preocupados a padres y profesores, porque ven como a partir del curso 2012-2013 la calidad de la enseñanza pública mermará de forma alarmante con la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de incrementar la ratio de alumnos por aula, provocando el ineludible hacinamiento de niños y el consiguiente despido masivo de miles de profesores interinos.

“La educación del futuro ya está aquí”: los cerdos tendrán más espacio que los alumnos

“Nos convertiremos en el aula de los Simpsons”, ironizan representantes de la comunidad educativa Un cerdo=a 2,25 metros cuadradosY este incremento de la ratio adquiere tintes dramáticos y propios del esperpento si lo comparamos con el espacio que un cerdo dispone en su cochinera. Un video que vale mil palabrasY ha sido el AMPA de este instituto castellano-manchego quien ha tomado la iniciativa de demostrar cómo quedarán las aulas con los nuevos ratios de Wert.