background preloader

THESIS

Facebook Twitter

Www.catedraparalela.com.ar/images/rev_articulos/arti00109f001t1.pdf. AGITPROV. CORNELIUS CASTORIADIS - AUTOGESTIÓN Y JERARQUÍA. Buscábamos un pensador que ya no se presentase como pálido epígono del gran intelectual andante (Sartre, por mentar al pope), pero que uniese a su pensamiento toda la carga polémica y activa de dicha figura pública.

AGITPROV. CORNELIUS CASTORIADIS - AUTOGESTIÓN Y JERARQUÍA

Buscábamos un intelectual que no se limitase a escribir en los periódicos sino que se atreviese a elucidar en profundidad, desde un punto de vista radicalmente filosófico, los problemas que el nuevo orden mundial surgido tras la caída del muro de Berlín planteaba. Buscábamos un pensamiento democrático a secas, que hiciese frente al nefasto resurgimiento de los integrismos religiosos, los nacionalismos o el neoliberalismo. AGITPROV. CORNELIUS CASTORIADIS - AUTOGESTIÓN Y JERARQUÍA. #Online #IBERTIC Curso TIC y educación artísitica #OnLine. Programa Bloque 0: Introducción al curso y al uso del Campus Virtual del CAEU En este bloque los participantes además de familiarizarse con el campus virtual del CAEU deberán cursar un seminario introductorio sobre algunas herramientas de las denominadas 2.0 que se utilizarán a lo largo del curso o que se consideran interesantes desde un punto de vista educativo (blogs, rss, presentaciones online, organizadores gráficos, herramientas de comunicación...).

#Online #IBERTIC Curso TIC y educación artísitica #OnLine

Cada participante creará su propio Blog que será su referente para algunas actividades de los demás Bloques del curso. Responsable del módulo: Joaquín Asenjo. Bloques de contenidos que son los siguientes: La Integración de las TIC en la Educación Artística. Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Presentación de la investigación Enseñanzas artísticas en tiempo de cultura digital. La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI.

Labcomplex. El centro de atención científica del LabCOMplex es la cibercultur@ en dos dimensiones estratégicas: 1) Cibercultura como Objeto de conocimiento: El conocimiento detallado de la génesis, la estructura y la eficacia socio-simbólica de la cibercultura tiene un valor estratégico crucial para detallar tanto las condiciones del acoplamiento desnivelado, como las posibilidades concretas de retroacción y desarrollo de la forma en que las sociedades periféricas y semi-periféricas han procesado esta creciente perturbación externa o revolución digital que llamamos el vector tecnológico.

labcomplex

Éste, implica una reestructuración y una reconfiguración radical de las formas de producción, organización y representación de todo el sistema-mundo. . * La forma en que aprendemos a preguntarnos sobre el mundo, a convertir problemas prácticos en problemas de conocimiento, Manuel Castells - La dimensión cultural de Internet. La primera capa cultural es, pues, la cultura universitaria tecnomeritocrática, es decir, la cultura de la investigación por la investigación.

Manuel Castells - La dimensión cultural de Internet

Se trata de la apertura de la investigación y de la idea de que lo más importante es la excelencia académica y la excelencia de la investigación —obviamente, para esto no todo lo que se hace tiene que ser abierto, comunicable, publicable y en protocolo de comunicación. La primera cultura es la universitaria meritocrática. El segundo nivel cultural, que surgió dentro de este primer grupo, fue el de aquellos que vieron inmediatamente la posibilidad de llegar a fronteras de la innovación tecnológica en una tecnología que nadie entendía muy bien en el establishment y que ellos podían entender mucho mejor.

Se trataba de la cultura de lo que llamaron en los años sesenta en el Laboratorio de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) los hackers. GUÍAS DE NEGOCIO. ICUB, UOC - Cultura XXI: ¿Nueva economía? ¿Nueva sociedad? Moderador (Joan Fuster): Muchas gracias a Manuel Castells y a Antoni Muntadas por sus presentaciones.

ICUB, UOC - Cultura XXI: ¿Nueva economía? ¿Nueva sociedad?

Quizás ahora, como moderador, me correspondería hacer alguna observación que les permita interpelarse –aunque ellos podrían hacerlo quizás sin esta intervención. El señor Castells investiga sobre cómo un medio de comunicación, Internet, estructura nuestras vidas, la sociedad, la economía y finalmente la cultura. Defiende la figura del hacker como un agente motor de esta reestructuración, lo que llama la ética del hacker, portador de valores específicos de este cambio de paradigma y, por lo tanto, capaz de desconstruir sistemas jerarquizados con estructuras piramidales y crear sistemas horizontales, sistemas democráticos. Por su parte, el señor Muntadas investiga en los medios de comunicación de masa y las tecnologías que utilizan, y en el hecho de que ellas mismas construyen sentido con el código que implantan. La cuestión creativa depende también de cómo se entiende.

TICs y gestión cultural. "Cuando hablamos de sociedad del conocimiento nos estamos refiriendo a un nuevo paradigma tecnológico, que tiene dos expresiones fundamentales: una es Internet y la otra es la capacidad de recodificar la materia viva.

TICs y gestión cultural

" Otra cosa es el uso de las TICs por la cultura, que también ejerce una acción transformadora, solo que se comienza desde una dirección diferente, digamos más cortical, es decir con propósito, ejemplo encontrar en un mismo lugar los recursos digitales de cinco bibliotecas ver biblioteca digital del patrimonio en este enlace Otro tema seguramente es la vinculación de proyectos culturales al uso de TICS - como fin o como medio - para acceder a recursos. Otro truco que por el momento no despierta más interés que intentarlo... aunque admito, surge una duda sobre si el objetivo era lograr el financiamiento para mantener una organización o un proyecto cultural o el objetivo era desde el principio mejorar el acceso.

Cando - El Portal de la Educación Dominicana. Glosario Técnico Multimedia. Glosario Técnico Multimedia Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional.

Glosario Técnico Multimedia

Cando - El Portal de la Educación Dominicana. Blendspace - Create lessons with digital content in 5 minutes. Manuel Castells - A obsolescência da educação. Www.ibertic.org/evaluacion/pdfs/ibertic_guia_entrevistas.pdf. La educación según Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Manuel Castells, Mariano Fernández y Noam chomsky. Capacitación - InterClase. El Servicio de Capacitación, es el área responsable del desarrollo y elaboración de los programas de formación de gestión empresarial que permiten preparar y capacitar a los profesionales que se enfrentan hoy en día a un mundo competitivo.

Capacitación - InterClase

La característica de nuestro servicio de Capacitación es que cuenta con una modalidad pedagógica que destierra formas obsoletas de enseñanza, dando paso al aprendizaje práctico y participativo con estrategias que responden creativamente a la realidad social del país y de un mundo en constante evolución, brindando a los participantes las herramientas más actuales para un mejor desenvolvimiento. De esta manera, ofrecemos seminarios, cursos, talleres, programas de especialización e integrales, dictados por destacados expositores – facilitadores y pedagogos con experiencia, a nivel nacional e internacional.

Cursos para Empresas: Cursos de Aplicaciones Informáticas: Como planificar y desarrollar un curso de formación online - InterClase. Si bien el proceso educativo de planificar y desarrollar un curso de formación online y posteriormente implementarlo con estudiantes, puede llevarse a cabo sin una planificación estructurada, es imposible subestimar el papel que juega la planificación formativa para obtener un buen resultado en el aprendizaje.

Como planificar y desarrollar un curso de formación online - InterClase

En la práctica, la diferencia entre un curso bien planificado y otro que no, radica fundamentalmente en los resultados formativos finales. En otras palabras, para asegurarnos una buena formación del alumnado, será necesario dedicar tiempo al análisis y desarrollo de una planificación. Cultura - Reflexionarán sobre educación artística y la cultura en México. Abida Ventura| El Universal Jueves 24 de julio de 2014 Artistas, maestros, asociaciones civiles e instituciones culturales y educativas de siete países se darán cita en el Cenart para el Primer Congreso Internacional de Educación Artística Vivarte 2014.

Cultura - Reflexionarán sobre educación artística y la cultura en México

La literatura marciana de Pájaro. Por David Garcia ( @srgarcia ) l desarrollo tecnológico ha generado un nivel de democratización cultural tan positivo que hay que ser muy idiota como para no celebrarlo dando palmas con las orejas. La tecnología es objetivo pero también herramienta y ha provocado que otras disciplinas, digamos, analógicas, se vean felizmente arrastradas por el tsunami. Es más fácil hacer casi de todo y, por supuesto, más fácil editar libros. Programación 2014. Gestión cultural y TICs. Una perspectiva desde la web 2.0.

Qué es la web 2.0 Este texto intenta presentar el paradigma web 2.0 como una forma más adecuada de establecer las relaciones entre las nuevas tecnologías digitales y la gestión cultural. Para ello, el primer paso consiste en establecer con cierto detalle que entendemos por web 2.0. En breve, podríamos decir que la web 2.0 pasa por reinterpretar la web, no como un mecanismo de comunicación de pocos a muchos, en un proceso que es una mera transposición del modelo editorial al mundo digital, sino como una forma de establecer mecanismos de comunicación y construcción colectiva. El término web 2.0 y la conceptualización asociada se la debemos básicamente a Tim O'Reilly, el editor detrás de la conocida editorial técnica O'Reilly. En un sesión de brainstorming detectaron cuales eran las características más significativas de esta nueva visión y las recombinaron, etiquetándolas bajo el nombre de web 2.0.

Arte y cultura digital: Blog de los estudios de arte y cultura digital de la UOC. Del museo ubicuo al museo portátil: coleccionar y difundir el arte digital. Hace unos días, el crítico y comisario Domenico Quaranta anunció la creación del MINI Museum of XXI Century Arts (MINI Museo de Arte del Siglo XXI), un proyecto personal con el que se plantea cuestionar las dinámicas actuales de conservación y presentación de las obras de arte, proponiendo además un proceso colaborativo y de final incierto.

El MINI Museo no es sino un marco de fotos digital de 7 pulgadas, equipado con una memoria extraible de 4 Gb, que el comisario pondrá a disposición de un artista para que aloje en él la obra u obras que desee. Diez claves de la educacion musical y las TICs. Según Pedro Hepp, algunas de las causas que explican el "boom" del binomio educación musical-TIC son el acceso a materiales, información y partituras, programas sencillos de usar para hacer música y la motivación que despiertan entre los jóvenes.

Se favorece con ello la evolución hacia una pedagogía más atractiva y creativa, marcada por la creación musical, vinculada directamente con los intereses de los jóvenes... El profesor de música puede tener una aproximación gradual al uso de TIC en su aula, comenzando con los sitios de internet de referencia... depués usando software para crear y editar música, y posteriormente usar instrumentos con conexiones MIDI. 1. Interés demostrado por los profesores y alumnos en aprovechar los nuevos dispositivos digitales y software. Desde la Investigación. 1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor. 2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios. 3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor. 4.- No incluirás contenidos ofensivos. 5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información. 6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información. 7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad. 8.- El estilo debe ser claro y conciso.

Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo. 1.1 COMPONENTES FISICOS(HARDWARE) - tics uabc. LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN EN LA CIBERSOCIEDAD - Razón y Palabra.

Inicio. The Power of Teacher Collaboration. Teaching is simultaneously one of the hardest and one of the most rewarding jobs in the world. We often say that students make it worth it, but there’s something else that can make or break your happiness as a teacher: your colleagues. In this article, “Research Shows Teacher Collaboration Helps Raise Student Achievement,” researcher Carrie Leana writes about the missing link in school reform: teacher collaboration. In her study of over 1,000 4th and 5th grade teachers in New York City, Leana found that, “students showed higher gains in math achievement when their teachers reported frequent conversations with their peers that centered on math, and when there was a feeling of trust or closeness among teachers.” Collaboration begins with finding time to connect with colleagues, to share thoughts, and provide support. Here are 3 tips for successful collaboration: Redes - La manera disruptiva de aprender, Redes.

El blogger de arte del futuro será un knowmad. Apenas 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a Internet, revela censo de la SEP y el Inegi. Apenas 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a Internet, revela censo de la SEP y el Inegi. Diez claves de la educacion musical y las TICs. Understand Music. Nunca Había Visto El Conflicto Israel / Palestina Ilustrado De Una Manera Tan Excepcional. TICS EN PREESCOLAR. LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN EN LA CIBERSOCIEDAD - Razón y Palabra.

2.2 EL IMPACTO DE LAS TICS EN LA GLOBALIZACION - tics uabc. Apenas 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a Internet, revela censo de la SEP y el Inegi. México Conectado - INICIO. Guía de Estrategias y Mecanismos para la Gestión Pública Efectiva (GEMGPE) Las estrategias y mecanismos implementadas por el gobierno Mexicano para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) incluye la Agenda de Gobierno DigitaL 2011, que tiene como finalidad definir las líneas de acción para el uso efectivo de las TICs. El Mercado Online Español – Mayo 2014. Julio 7, 2014. Tecnologías de la información y la comunicación (TICS)

De acuerdo a la Asociación Americana de las Tecnologías de la Información (Information Technology Association of America, ITAA), las TICS son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas “TIC” y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa. Estas se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático. Coordinación de Estrategia Digital Nacional. -4 de Abril de 2013- — CIDGE. Www.presidencia.gob.mx/staff/unidades-de-apoyo-tecnico-de-la-jefatura-de-la-oficina-de-la-presidencia/ Estrategia Digital Nacional. How Is The Internet Changing Education? “La reforma crea un Frankenstein para enfrentar a Goliat” ¿Cuáles son los beneficios de la reforma? México aprueba la reforma que limita el poder de Slim y Televisa.

“La reforma crea un Frankenstein para enfrentar a Goliat” Slim apunta a la televisión de pago. Slim apunta a la televisión de pago. Leyes en telecom no pusieron orden a poderes fácticos, que salieron mañosos: Mesa MVS. Las TICs como palanca cultural - Las redes sociales en las instituciones culturales. INEGI analiza 16 nuevos indicadores para medir EDN.

Walter Bender: ‘Cada niño podría ser un maestro del software’ 10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. Artica - Centro Cultural 2.0. Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento. Entrevista a Jorge Gemetto – Ártica Centro Cultural Cultura libre. Ayudando a nuestros investigadores e investigadoras a construir y gestionar su PLE "Científico" Herramientas de evaluación online. Educación. Política Digital - PANORAMA Iberoamericano de Políticas TIC en Educación. Agenda Digital — Comisión Agenda Digital. MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica. » » Competencias Siglo XXI. El uso educativo de las TIC - Fund. - J.E. Ibáñez. Www.ibertic.org/evaluacion/pdfs/ibertic_manual.pdf. Www.ibertic.org/evaluacion/sites/default/files/biblioteca/24_defining-21st-century-skills.pdf.

Tecnologías de la información y la comunicación. Www.ibertic.org/evaluacion/pdfs/ibertic_guia_entrevistas.pdf. IberTIC. La Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe: TICs y un nuevo Marco Institucional. Rrsseducacion.jpg (1254×1133) Ocho recomendaciones al investigar en Internet. Www.paginaspersonales.unam.mx/files/150/TIC_en_Mexico.pdf. Universidad Autónoma Metropolitana. Video. Presentación del Libro "Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales". Learning-Theory-Map.gif (1441×960) Recursos y herramientas digitales.

EVALUACIÓN Y RUBRICAS. Propietarios del conocimiento y descargas degeneradas: David Bravo en Sevilla. El listado más completo de convocatorias para artistas y gestores de todas las disciplinas (julio 2014 - enero 2015) El significado cultural del meme se propaga con el relajo cibernético. Www.infonomia.com/img/pdf/sobrevivir_infoxicacion.pdf. Propietarios del conocimiento y descargas degeneradas: David Bravo en Sevilla. Construir y gestionar un Entorno Personal de Aprendizaje “Científico” La circulación de contenidos culturales en el entorno digital. WORKSHOP IKANOS 2014: Entornos Personales de Aprendizaje y Competenci… Competencias Digitales de Conecta13.

Dossier Cultura y Nuevas Tecnologías. De porque necesitamos muchas mas clínicas y muchas menos clases. Carta abierta a la cátedra de Datos. Del sonido intrascendente a la imagen viral: Notas sobre OK Go — Cátedra Datos.