background preloader

Learn

Facebook Twitter

What's an algorithm? - David J. Malan. 8 trucos para aprender un idioma con rapidez. Twitter4790 4790facebook148K 148Kpinterest58 58google plus744Share744linked in26 26email19 19stumbleupon1216Share1216meneame54Share54 Cuando se piensa en los beneficios que representa aprender otros idiomas, los que resultan más evidentes son los obtenidos a nivel cultural y profesional, pues saber más de un idioma o considerarse un políglota significa, en la mayoría de los casos, hacerse de un lugar importante en un trabajo. Pero esforzarse en dominar otra lengua tiene también ventajas en la salud mental. El cerebro trabaja en la capacidad de aprendizaje, el desarrollo de la memoria y, en general, en la mejora de las habilidades cognitivas que ayudarán a la resistencia y prevención del deterioro del cerebro. El crecimiento del hipocampo (área implicada en el aprendizaje) y secciones de la corteza cerebral son otras manifestaciones físicas del aprendizaje de un nuevo idioma. 1. 2. Inglés Español Delicious Delicioso Hospital Hospital Perfect Perfecto 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Fuente: sinembargo.mx. Lista de lugares donde puedes educarte online y gratis (y en las mejores universidades) Toda educación es auto educación, punto. No importa si estas sentado en una sala de clases o en una cafetería, no aprendemos nada si no queremos aprender. Finalmente quienes se dan el tiempo y tienen la iniciativa de seguir el camino del conocimiento, tienen una mejor educación debido a su búsqueda constante. Date el tiempo de mirar a cualquier investigador exitoso, emprendedor o figura histórica y podrás ver que, independiente de si siguió una educación formal o no, él o ella fueron productos de una auto educación continua. Si estás interesado en aprender algo nuevo, entonces este artículo es para ti. Te presentamos los mejores lugares para auto educarte que hemos encontrado en la web, divididos, claro está, en categorías o temas. Nota: algunos sitios web pertenecen a más de una categoría, por lo tanto cada una ha sido clasificada en términos de un tópico específico basado en la mayoría del contenido que ofrece.

Les recomendamos especialmente: Ciencia y Salud Negocios y Dinero U.S. Derecho. 5 plataformas de e-learning para aprender casi cualquier cosa. La educación formal no lo es todo. Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. En nuestros días, si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, fracasaste como estudiante. Y, por otro lado, si no te bajas del Olimpo de los profesores-que-todo-lo-saben para convertirte en guía y colaborador de tus estudiantes, fracasaste como profesor.

Así de simple. En el salón de clases todos deben ser alumnos y todos profesores por igual. ¿Quieres aprender algo? Que estos sitios estén en inglés no debe ser un impedimento, existen varios servicios de traducción y decenas de sitios para aprender idiomas también. 1. Vídeos, exámenes, interacción con otros estudiantes, para aprender ciencia, nutrición, matemáticas, incluso medicina y hasta finanzas. 2. Aquí tenemos a un pionero en el rubro de la plataformas de aprendizaje en línea. 3. 4. edX 5. ck12. Design lessons for everyone, curated by top designers - Hack Design. Aprende sobre diseño con el curso gratuito online de Hack Design.

Fuentes y Técnicas de Investigación. Autoaprendizaje. Recursos educativos (Mell) Top 5 de plataformas educativas online para docentes. Actualmente, las instituciones educativas ofrecen educación a través de la Red por medio del uso de plataformas educativas (learning management systems, o LMS), pero que es LMS, “Learning Management System” o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.

Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, Chat o correo electrónico, etc., es decir, permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial también).

Por medio de la web, he podido apreciar diferentes artículos que muestran plataformas educativas para docentes pero ninguna de ellas muestran cuales son las mejores de acuerdo a sus características. 5- RCampus -Es gratuito para los estudiantes y profesores. 12 Dozen Places To Educate Yourself Online For Free.

Languages

5 plataformas online para aprender casi lo que sea. 5 plataformas de e-learning para aprender casi cualquier cosa. FileMaker - ::: TRUCO ::: COMPARTA SUS BASES DE DATOS EN INTERNET. #1 Publicado: 3 Oct 2008 12:35 desde CANTABRIA, SANTANDER (SPAIN) Sacado del boletín de noticias de FileMaker Las conexiones de alta velocidad son ahora las conexiones estándar. Siendo usuario FileMaker Pro 9 en casa, en su empresa o en una organización sin ánimo de lucro, seguramente ha tenido la necesidad de compartir sus bases de datos con sus compañeros o con sus clientes. El truco de este mes se centra en cómo compartir sus bases de datos con una conexión a Internet de alta velocidad. FileMaker Pro 9 incluye 2 funciones que le permiten compartir sus bases de datos: * Red FileMaker * Publicación en la Web al Instante Red FileMaker La herramienta compartir en red de FileMaker se activa mediante el menú Archivo > Compartir > Red FileMaker… Ahora solo tiene que seleccionar el botón “Activo”.

Al hacerlo, la línea “Dirección TCP/IP” le mostrará la dirección red de su ordenador (o su dirección IP pública si está directamente conectado a Internet). Publicación en la Web al Instante El acceso remoto. Materiales de “Construir y gestionar un entorno personal de aprendizaje científico” 10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI.

Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning). Cómo aprender más y mejor en menos tiempo - InfoPráctica - Ciudadanos en Red. Gary Houlder/Lifesize/Thinkstock Si están buscando mejorar sus notas o simplemente tener un mejor desempeño a la hora de plasmar los conocimientos adquiridos mediante el estudio, siempre es posible apelar a algunas técnicas y hábitos que se pueden implementar durante esta tarea y que harán que estudiar resulte más fácil y efectivo. Así como existen técnicas para mejorar la memoria, también sencillas técnicas pemiten mejorar el desempeño en el estudio, aunque hay que tener en cuenta que, naturalmente, a algunos les resultará más fácil estudiar determinados temas y otros les resultarán más difíciles o aburridos. Al respecto existe una elaborada teoría de las múltiples inteligencias.

A continuación vamos a brindarles una lista con varios consejos y recomendaciones a la hora de estudiar, que han demostrado que dan muchos resultados para aprender más y mejor en menos tiempo. 1. Define un espacio de estudio cómodo y propicio Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock 2. 3. 4. 5. Cuadernos de Pedagogía | Propuestas y recursos didácticos para los profesionales de la Educación. Estadística aplicada a la investigación en educación.

Mal uso de las redes sociales en la actualidad. TECNOADDICCIONES. PORTALES EDUCATIVOS. Redes sociales y educación.