background preloader

AC herramientas

Facebook Twitter

Entrepreneur

Hacer un podcast la mar de sencillo. ¿Qué es un Podcast?

Hacer un podcast la mar de sencillo

La definición idealista diría que es un programa de radio que cualquiera puede crear en su casa para darlo a conocer al mundo vía Internet. Pese a que es totalmente cierta existe una definición más profesional. Un podcast es un archivo de audio el cual colgamos en internet para su posterior difusión. Normalmente esos archivos de audio pueden escucharse desde la misma página web, se pueden descargar en el ordenador para escuchar en otro momento o para pasarlo a un reproductor MP3. Tienen como característica que nos podemos subscribir a ellos mediante RSS para descargarlos de forma automática a nuestro ordenador o reproductor cada vez que se emite algo nuevo. La temática de los podcast es infinita, desde religión hasta tecnología, política, deportes, misterio o sexo. A continuación podemos observar un esquema del recorrido que hace un podcast desde su creación hasta su paso final que es llegar a su oyente: ¿Cómo crear un Podcast?

Requisitos mínimos: Tabulados del Censo. Centros de trabajo Centros de trabajo en operación por entidad federativa de administración según situación operativa censalCentros de trabajo por entidad federativa de administración según tipo de centro de trabajoCentros de trabajo por entidad federativa de administración según tipo y nivel educativo Escuelas Personal Personas.

Tabulados del Censo

Inicio. Censo educativo: la tarea del acceso a las TIC en México. Una tendencia en América Latina es impulsar programas para dotar a las escuelas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la finalidad de reducir la “brecha digital” e implementar mejores modelos de enseñanza.

Censo educativo: la tarea del acceso a las TIC en México

Este paso, sin embargo, sólo es una parte de la implementación, pues todavía se tienen que completar otras “tareas” como la capacitación de tutores y profesores, evaluar la calidad de la conexión, la disponibilidad de software, entre otras. Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos > Docentes TIC > UNESCO. Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (650 KB; 28 páginas) Consulte los Recursos en EDUTEKA que ayudan a cumplir con los Estándares de Competencia en TIC para Docentes.

Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos > Docentes TIC > UNESCO

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS?

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. LIKS - Inicio. El Proceso de Aprendizaje Convergente (PAC) en la Innovación Educativa y Científica. 9 de marzo de 2015 María Carmen Buelga Otero.

El Proceso de Aprendizaje Convergente (PAC) en la Innovación Educativa y Científica

IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.En el transcurso de las últimas décadas, la educación y las ciencias junto a la transformación tecnológica, se han convertido en un factor esencial para los docentes y alumnos, dado que las mismas deben afrontar rápidamente estos cambios que implican a nivel global. “El hombre inteligente aprende de su experiencia y el sabio de la experiencia ajena” Los jóvenes que se educan y forman para su desarrollo personal y laboral, deben tener conocimientos generales, específicos, científicos y tecnológicos que le permitan incorporarse a una organización pública o privada donde trabajar, experimentar y aportar al desarrollo de la misma. Es sabido que cada organización o institución está conformada por las personas que en ella trabajan y éstas, son las que dan forma a la misma y también, al mundo educativo y laboral.

Cabe preguntarse, si los docentes efectúan un efectivo aprendizaje. Blog de Isaúl Rentería Guerrero - BrainPOP Maestros. Tools for Nonprofits. Tools for Nonprofits. Contacto. Plan para la procuración de fondos (Fundraising planning) Npp-reinventing-strategic-planning-10-1-12.pdf. Managing A Not-For-Profit Organization. Plan de negocios sin fines de lucro (Business plans) De acuerdo al Free Management Library, "Un plan de negocios se prepara cuando se crea una nueva entidad o cuando se embarca en una iniciativa importante como un producto, servicio, o programa nuevo.

Plan de negocios sin fines de lucro (Business plans)

Free Nonprofit Business Plans. Npp-reinventing-strategic-planning-10-1-12.pdf. Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos > Docentes TIC > UNESCO.

Capacitación

Horitzó 2020 - Los cuadernos. Evaluacion-nf.pdf. Hand-drawn school graphics Vector. Freepik Freepik Selection Hand-drawn school graphics Free Vector Free Download Free license with attribution Direct Download without attribution Ai How to edit this Vector?

Hand-drawn school graphics Vector

Premium files from Shutterstock New. Las organizaciones horizontales. Índice.

Las organizaciones horizontales

Create a Chalkboard Type Treatment. In this tutorial I’ll show you how to create a chalkboard vector with some gradients, a bristle brush, and some freebies from Vector Mill!

Create a Chalkboard Type Treatment

25 Free Brilliant Chalkboard Design Assets. 25 Free assets for creating chalkboard designs! Las organizaciones horizontales. Levaduramadrid.wordpress. Educación Continua y Capacitación. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en cumplimiento de su compromiso de contribuir al mejoramiento integral y permanente de los servicios que ofrecen sus asociadas y el sistema de educación superior en su conjunto y, en particular, del objetivo consignado en el Artículo Tercero, Fracción VIII, de su Estatuto, de “impulsar la superación académica, capacitación y actualización del personal de las asociadas en áreas de desarrollo de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación y de la gestión académica y administrativa”; ofrece cursos de especialización y actualización dirigidos a las instituciones educativas del nivel, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: Catálogo de servicios de formación continua Los cursos están diseñados para impartirse en alrededor de 20 horas a un máximo de 30 participantes por grupo y pueden llevarse a cabo en tres modalidades: Lic.

Lic. Nonprofit Youth Services Business Plan Sample - Financial Plan. Unite for Youth will build funding support from businesses and private donors in the community at an aggressive rate of growth. Untitled. Empoderamiento intelectual, finalidad de las es... Manuel Castells - La obsolescencia de la educación v @cooperacionib. #EED2015: Escuela de Educación Disruptiva 2015. Toma nota: Fecha: Enero - Junio 2015: 1ª Sesión: 31 enero 2015. 2ª Sesión: 28 Febrero. 3ª Sesión: 28 marzo. 4ª Sesión: 25 abril. 5ª Sesión: 9 Mayo. 6ª Sesión: 13 JunioLugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es la propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente.

Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre la obsolescencia del sistema educativo actual así como de la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos, por todo ello la EED nació con el objetivo de generar un espacio de reflexión a partir del cual docentes en activo, estudiantes e investigadores dispusiesen de las herramientas adecuadas para llevar el cambio de paradigma a la práctica. La biblioteca de herramientas. Hace ya algunas décadas atrás, nace la primer biblioteca de herramientas en Estados Unidos, hoy hay mas de 60 alrededor del mundo y es un movimiento en expansión. La Biblioteca de herramientas hoy es un sitio con múltiples propósitos por un lado se prestan herramientas para que uno pueda llevar a cabo ese proyecto postergado por falta de la herramienta adecuada, por otra parte ofrecen capacitación en el uso y hasta espacio de taller para poder llevar a cabos proyectos en la propia biblioteca.

Las Bibliotecas de este tipo también cumplen un rol social, integrando distintos actores de la sociedad, permitiendo a los mayores transmitir su conocimiento y facilitan el decrecimiento tan necesario para lograr la sostenibilidad. Espacio para compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud. Cinco alternativas a The Pirate Bay. Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, The Pirate Bay ha cerrado sus puertas y esta vez es para siempre. Con la partida de TPB también se sabe que EZTV, Zoink, Torrage e Istole se encuentran deshabilitados. De estos últimos, EZTV le ha partido el corazón a muchos usuarios que acostumbraban descargar los capítulos más recientes de sus series favoritas.

¿Qué opciones nos quedan entonces para seguir bajando torrents? Muchas, internet es inmenso, pero para hacer las cosas más sencillas hemos recopilado algunos sitios recomendados por el staff de FayerWayer. Universidad de la Tierra en Oaxaca. Observatorio de Política Social y Derechos Humanos. Contar con información pertinente sobre los Jóvenes es importante en materia de política social y DESCA debido a que en la actualidad este grupo etario representa un importante porcentaje de la población en México. De acuerdo con la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) las Personas Jóvenes son aquellas que se encuentran entre los 12 y 29 años. Indicadores del Consejo Nacional de Población 2014. ¿Quién es el prescriptor cultural en la era digital? >> Papeles Perdidos.

Pongamos que hay 20 euros en una cartera. Pongamos que el dueño de esa cartera es un lector. Pongamos que es un lector que busca un libro. Y solo uno. Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. Informe SITEAL 2014. El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región.

En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las políticas públicas en la materia. Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina. La startup que combate la brecha digital de los niños. Moís Cherem, Raúl Maldonado y Jorge Camil, iniciaron un proyecto que busca volver masiva la participación digital de los niños de escasos recursos y empezar a romper la muralla tecnológica en México. Conoce su historia. México tiene apetito por las tecnologías de la información.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que 46 millones de personas utilizan internet. El Colmex ofrece un programa digital. MÉXICO, D.F. Graficadores / Organizadores gráficos. Redes de Colaboración - Consorcio Internacional Arte y Escuela. Cátedra Pablo Latapí Sarré. Fundar Centro de Análisis e Investigación. Faltan indicadores de TI en métricas del INEGI. Lo bonito de no hacer nada. L escritor y científico Andrew J. Herramientas básicas para plataformas digitales. Animacja o dążeniu do ideału. Sinéctica #25. Bienvenido a CREA TU PLAN DE NEGOCIO, un simulador para emprendedores culturales.

Si piensa crear un NEGOCIO y no sabe cómo empezar, juegue con este simulador para emprendedores culturales y descubra el valor de analizar su proyecto antes de ponerlo en marcha, su iniciativa tendrá mayor garantía de éxito. ¡Aprenda al tiempo que simula! El Simulador de Emprendedores CREA TU PLAN DE NEGOCIO, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudar a todos los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio. Regístrese, cree una empresa y juegue con diferentes escenarios para comprobar aspectos tan importantes como cuánto dinero necesita para empezar, cuándo va a rentabilizar su inversión…