background preloader

Chía como Ciudad Inteligente

Facebook Twitter

Jordi Marín: "Todas las ciudades pueden ser smart cities" Llegué a Indra en el 2010 como director de administración pública en Barcelona y Baleares.

Jordi Marín: "Todas las ciudades pueden ser smart cities"

Y desde marzo del 2013 soy, además, director de Smart City. Para nosotros, el principal foco cuando hablamos de smart cities es el ciudadano. El reto es unir las soluciones existentes en cada ciudad para ser más eficientes. Siempre digo que una smart city es la suma de territorio, innovación, inteligencia y tecnología. Representan el concepto de las urbes del futuro a través del uso intensivo de las tecnologías de vanguardia. Marín dice que una smart city es la ciudad del futuro basada en palancas tecnológicas que van a contribuir a hacer ciudades eficientes y sostenibles.

¿Cualquier ciudad puede ser una smart city? Independiente de la gran ciudad, ¿una municipalidad distrital puede convertirse en smart city? ¿Qué rol jugará el smartphone? El transporte es el gran problema de una ciudad como Lima. ¿Por qué la bicicleta está asociada a las smart cities? 24384-85409-1-PB. BiciMAD amplía su número de estaciones, anclajes y bicicletas - ESMARTCITY. Madrid irá incorporando al servicio de Bicicleta Pública de Alquiler, BiciMAD, 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas a partir de finales de abril.

BiciMAD amplía su número de estaciones, anclajes y bicicletas - ESMARTCITY

Con esta ampliación Madrid contará en 2015 con 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños. BiciMAD nació con el objetivo de convertir la bicicleta en un vehículo de transporte alternativo al vehículo privado en los desplazamientos habituales por trabajo o estudios. Actualmente tiene 30.830 abonados y una media de 4.000 usos diarios y de 17 minutos por uso. Estos datos avalan el alto grado de aceptación que ha tenido el sistema de bici pública, que está contribuyendo a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Bicicletas para ciudad: la alternativa al transporte público.

En este artículo se habla de las ventajas y desventajas que trae la implementación del uso de la bicicleta en las ciudades con el fin de brindar al ciudadano una manera rápida de llegar a su destino evitando los trancones y retrasos que estos traen consigo – nathaliadoncel

ArquiEco: Ford anuncia proyecto de bicicletas eléctricas para hacer viajes de la ciudad inteligente. Ford anuncia proyecto de bicicletas eléctricas para hacer viajes de la ciudad inteligente públicado en Zdnet.

La presente página hace referencia a un proyecto de bicicletas eléctricas para viajar como una ciudad inteligente. Parte de dos prototipos (bicicleta inteligente) establecidos por "FORD", los cuales se formulan para mejorar la seguridad de las calles y para generar una idea potencia e innovadora en pro de las empresas. – nathaliadoncel
ArquiEco: Ford anuncia proyecto de bicicletas eléctricas para hacer viajes de la ciudad inteligente

Observatorioo 2013. La bicicleta: El medio de transporte urbano más inteligente. Dentro de la organización de las ‘smart cities’, el transporte es una de las áreas de más calado y relevancia: entra en todas las ecuaciones donde se trata de resolver la función ‘smart’ El transporte está en el origen de algunos de los problemas endémicos de las ciudades.

Este artículo nos habla de los beneficios y desventajas que tienen las ciudades inteligentes – nathaliadoncel

Sean grandes o pequeñas, los atascos, la polución o los accidentes son efectos colaterales no deseados del uso del coche como medio preferido para la movilidad.

La bicicleta: El medio de transporte urbano más inteligente

Tradicionalmente se han diseñado medidas para racionalizar el uso de los vehículos, como fomentar el transporte público, invitar a usar coches con alta ocupación de pasajeros, crear sistemas de transporte compartido o en régimen de pago por uso, sin olvidar medidas restrictivas como la prohibición para circular determinados días según la matrícula, o la limitación de la velocidad máxima para reducir la emisión de gases contaminantes. Beneficios para la ciudad inteligente El impacto positivo no sólo es en Europa. Manual politicas amables con bicicleta.

Es una manual creado por La Cámara de Comercio de Bogotá que tiene como objetivo informar y darle herramientas a las autoridades distritales y municipales en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la bicicleta como medio de transporte habitual en la comunidad. Además, analiza los casos de éxito y los beneficios que traería la implementación de la bicicleta. – luisamercado

Mundo Inteligente - Ciudades - Infraestructura - Colombia.

En el presente artículo se desarrolla un análisis frente a la situación de tráfico que se presenta alrededor del mundo, tomando como base algunas reflexiones, las cuales tienen en cuenta el paso de los años; además se presentan soluciones y posibles soluciones a implementar para desarrollar un medio de transporte alternativo, sostenible e innovador. – nathaliadoncel