Adobe

Facebook Twitter

Major Construction Types. Cal-Earth - The California Institute of Earth Art and Architecture.

Llantas usadas

Adobe_spanish_tutorial.pdf. Earthship Biotecture Green Buildings. Casas cúpula de barro - Eco Domo. Estas curiosas y exóticas viviendas de domos ofrecen múltiples ventajas para el uso.

Casas cúpula de barro - Eco Domo

Es posible construir casas de tres dormitorios con el sistema "Superadobe construction". Los modelos son del proyecto experimental que se encuentra en Hesperia, California, Estados Unidos. » Casas de Adobe Tradicionales en Siria - Blog de Bioconstrucción, Arquitectura e Ingeniería - EUDOMUS. Disponiendo de pocas opciones de materiales locales de construcción, los habitantes del desierto de Siria han adaptado el diseño de sus viviendas de adobe para soportar fuertes heladas en invierno, un calor sofocante en verano y ocasionales lluvias torrenciales.

» Casas de Adobe Tradicionales en Siria - Blog de Bioconstrucción, Arquitectura e Ingeniería - EUDOMUS

Diseñadas exclusivamente para climas desérticos, estas casas de adobe tradicionales mantienen la temperatura interior entre 24ºC y 29ºC mientras que la temperatura exterior varía entre los 55ºC de día y 15ºC de noche. Las altas cúpulas recogen el aire caliente para alejarlo de la zona habitable e incrementando el confort de las personas que viven dentro. El diseño está inspirado en las colmenas de abejas: tienen pocas aperturas para evitar la entrada de aire caliente en verano y aire frio en invierno.

La superficie continua de la cubierta disminuye la zona expuesta al sol y su pendiente evacua el agua de lluvia con rapidez, antes de que los ladrillos de adobe puedan absorberla y degradarse. Cal-Earth - The California Institute of Earth Art and Architecture. Building adobe homes, rammed earth, green building, adobe houses, and passive solar homes. Las casas de Superadobe « s u p e r b l o g. Son baratas y a prueba de todo AFP HESPERIA – California.

Las casas de Superadobe « s u p e r b l o g

En el desierto de Mohave se erigen casas ecológicas que resisten los incendios, los terremotos y además son económicas, según promete su artífice Nader Khalili, quien está convencido que un día bien podrían construirse en la Luna. De la Tierra a la Luna Levantado en Hesperia, a las puertas del desierto al noroeste de Los Angeles, el pueblo experimental de Khalili parece a primera vista un sembradío de champiñones, pero de cerca pueden distinguirse puertas y ventanas que dan aire a estas pequeñas edificaciones redondas y de menos de tres metros de altura.

Estas residencias se confunden con el paisaje desértico gracias al color arena de los materiales con que se construyen: la gran mayoría productos de esa misma zona. Casas cúpula de barro - Eco Domo. Imágenes de Casas de Adobe en Argentina. En estos tiempos en nuestro país Argentina, comenzó a desarrollarse y a crecer el concepto de permacultura, y como parte de la misma la construcción natural.

Imágenes de Casas de Adobe en Argentina

Todo esto sumado a los problemas habitacionales y el cuidado del medio ambiente, hizo que cada vez más la gente se vuelquen a construir sus casas en Adobe. Aquí les dejo una galería de foto dónde podemos ver varias casas de adobe hechas en Argentina, de diferentes estilos y diseños, algunas con techos vivos, etc. Espero que les sirva de inspiración para un futuro proyecto sustentable. CASAS DE ADOBE. Construcción de adobe. En España, país mayoritariamente seco, en la mayoría de los pueblos las viviendas estaban construidas de adobe,por eso asociamos el adobe a la construcción de baja calidad, digna de país subdesarrollado.

Construcción de adobe

Sin embargo actualmente se vuelve a considerar el adobe como una material más a tener en cuenta, a la hora de elegir la forma de construir un chalet. El adobe es la mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja, materiales abundantes y de bajo precio en cualquier lugar. Pero las razón para su elección como material de construcción, no solo es de precio, sino porque reúne ventajas que van desde consideraciones estéticas, el adobe permite realizar formas suaves y redondeadas de agradable aspecto, a ecológicas por el bajo consumo de energía que exige este tipo de edificaciones, y de confort, pues las casa de adobe son mucho mas frescas en verano y cálidas en invierno que las de ladrillo, por lo que casi no precisan de utilización de energía en su climatización. Casas de Barro "El barro, las manos, la casa"