background preloader

Arts

Facebook Twitter

Untitled. Organized Chaos: 3rd and 4th Grade. Last year at the end of the year our building Tech came to me with a box of CD's asking if I could use them.

Organized Chaos: 3rd and 4th Grade

SURE! I said. 15 Easy Ideas to DIY Bookmarks - Pretty Designs. Do you like reading books?

15 Easy Ideas to DIY Bookmarks - Pretty Designs

If you say yes, you will need some pretty bookmarks in order to mark where you stop. There are lots of DIY bookmarks on the Internet. Prettydesigns will provide you with some easy bookmark DIY projects. These are super simple but useful DIY tutorials for DIY lovers or children. ARTE PARA NIÑOS: Hervé Tullet, el príncipe de los libros infantiles - RZ100arte. Hay libros mágicos.

ARTE PARA NIÑOS: Hervé Tullet, el príncipe de los libros infantiles - RZ100arte

Libros que invitan a la experimentación. Libros sorprendentes que van mucho más lejos de lo que allí está contenido. Libros que nos abren ventanas a nuevos mundos. Fun Do It Yourself Craft Ideas - 31 Pics. 23 sencillos métodos para poner el cerebro en su lugar y liberar la mente. Cuando los pensamientos nos ahogan y disparan en contra de nuestra realidad llenándonos de dudas, miedos, tensiones, preocupaciones, frustraciones, necesidades de control, imposiciones, puede resultar verdaderamente difícil ponerles freno.

23 sencillos métodos para poner el cerebro en su lugar y liberar la mente

La psicóloga y arte-terapeuta Victoria Nazarevich explica como el acto de pintar o dibujar permite conectar con nuestro interior, crear nuestra realidad, olvidarnos de las cargas que la mente crea y sin exigencias ni imposiciones ni auto-juicios (“debo calmarme”; “tengo que cambiar forma de ser o pensar”; “así no puedo seguir” etc.). National Geographic Your Shot. Halloween Door & Window Decorations - events to CELEBRATE! Terroríficas manualidades de Halloween para niños. La fiesta de Halloween es ideal para poner en marcha nuestra imaginación y creatividad.

Terroríficas manualidades de Halloween para niños

Para ayudaros, hemos recopilado 12 manualidades de Halloween para decorar y jugar en esta noche. ¡Esperamos que os gusten! Si quieres sorprender a tus amigos con estas manualidades, puedes compartirlas haciendo clic aquí: Sorprende a tus amigos con las manualidades infantiles para Halloween que hemos preparado, las hay más fáciles y otras que son para auténticos manitas. Elige las que más te gustan y pásalo en grande mientras recortas calabazas, vampiros y telas de araña. 1 Tarros de calabaza Necesitarás tarros de cristal de mermelada, potitos, mahonesa… ¡los que tengas! Claretscience3 - TOUCH. EL BLOG DE EVA: Hoy conocemos a: GIUSEPPE ARCIMBOLDO. Si picáis en la foto llegaréis a una web dónde veréis muchas fotos de este artista.

EL BLOG DE EVA: Hoy conocemos a: GIUSEPPE ARCIMBOLDO

Giuseppe Arcimboldo nació, al parecer, en Milán en 1527. Su padre, Biagio Arcimboldo, trabajaba como pintor en la catedral de Milán y el hijo pronto aprendió el oficio paterno: con solo 22 años ya debía de realizar diversos trabajos para la catedral. Ya debía de ser un artista reconocido cuando en 1562 viajó a Praga invitado por el emperador Fernando I para convertirse en uno de los retratistas de la corte. Sin embargo era tal su ingenio que no tardó en sobrepasar las funciones de su profesión para embarcarse en todo tipo de investigaciones, organizar eventos y aconsejar al emperador en materia de artes e inventivas. Color Changing Milk. Los Mandalas. Su origen y cómo se usan para colorear. Y 200 listos para imprimir. La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado.

Los Mandalas. Su origen y cómo se usan para colorear. Y 200 listos para imprimir

Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. RECICLAMOS EN LA ESCUELA: JARDÍN CON BOTELLAS Y TAPONES. Cómo enseñar el ciclo del agua a los peques de manera divertida. » Actividades infantil. Mirad que recurso más sencillo y a la vez estupendo para enseñar a los peques como funciona el ciclo del agua en nuestro planeta.

Cómo enseñar el ciclo del agua a los peques de manera divertida. » Actividades infantil

Para que puedan observarlo y lo entiendan bien, basta una bolsa de plástico transparente en la que dibujaremos con un rotulador permanente el mar en la parte inferior, unas flechas ascendentes en un lado y descendentes en el otro, y en la parte superior, un sol a un lado (el de las flechas ascendentes) y unas nubes con lluvia (en el lado de las flechitas descendentes). Una vez hemos dibujado todo, ponemos un poco de agua en su interior y le damos un toque de color azul (como el mar).

Podéis pintarla con colorante alimentario, o echándole algunas gotitas de pintura de color azul. Frascos decorativos de tiza y sal. Pregúntales a tus niños si quieren hacer un paisaje dentro de un frasco.

Frascos decorativos de tiza y sal

¡Seguramente digan que sí! Y con esta receta, pueden hacer paisajes o formas coloridas dentro de un envase, con un procedimiento divertido y fácil. Nada más lindo que hacer una manualidad con los niños, que ellos se diviertan y que logren una bonita decoración para la casa hecha con sus propias manos. Este es un tutorial de flaxandtwine y estos frascos tan lindos los han hecho estos niños, que parece que se han divertido de lo lindo y han logrado una decoración hermosa. Si quieres ver más imágenes de este tutorial, ingresa en flaxandtwine. Materiales: FrascoSalTiza de coloresHojas de papel. Pasta Crafts: Stained Glass Pasta.

A classic art project for kids is the macaroni necklace and for good reason, pasta is a fun material to use in art because it’s inexpensive, the shapes are diverse and beautiful, and it’s so tactile.

Pasta Crafts: Stained Glass Pasta

Recently the Rockin’ Art Moms challenged each other to come up with pasta crafts; we called it The Macaroni Challenge. Today we are unveiling the results and I have to day that these are some of the coolest pasta projects I’ve ever seen. And better yet, we want YOU to join us in this challenge by making your own pasta creation and sharing it with us! See below for details on The Macaroni Challenge. 1000 ideas creativas para reciclar botellas de plastico.