background preloader

Empresa y Emprendedores

Facebook Twitter

La inteligencia colaborativa. Reclutamiento 2.0: Más allá de las redes sociales. 7 mayo, 2014 Cada vez son más los departamentos de recursos humanos que están utilizando en sus procesos de selección las redes sociales para atraer y reclutar talento a sus organizaciones.

Reclutamiento 2.0: Más allá de las redes sociales

Pero más allá de las redes sociales, existen herramientas virtuales que han de ser igualmente tenidas en cuenta por los departamentos de recursos en sus planes de reclutamiento 2.0. Voy a hablaros de una en concreto. Una herramienta que puede dar mucho juego en los procesos de selección, que encierra un gran potencial, y por ello, no debemos dejar de valorar como un canal más de atracción de talento.

Develop Strategic Thinkers Throughout Your Organization - Robert Kabacoff. By Robert Kabacoff | 9:00 AM February 7, 2014 In study after study, strategic thinkers are found to be among the most highly effective leaders.

Develop Strategic Thinkers Throughout Your Organization - Robert Kabacoff

And while there is an abundance of courses, books, articles and opinions on the process of strategic planning, the focus is typically on an isolated process that might happen once or twice per year. In contrast, a true strategic leader thinks and acts strategically every day. So is there a way to encourage routine strategic thinking throughout the organization?

I would say yes – and that it’s the most important thing you can do as a leader. We found that a strategic approach to leadership was, on average, 10 times more important to the perception of effectiveness than other behaviors studied. Strategic leaders take a broad, long-range approach to problem-solving and decision-making that involves objective analysis, thinking ahead, and planning. El liderazgo optimista y al límite de Shackleton. La Fageda: posiblemente "los mejores yogures del mundo" El primer domingo del año teníamos concertada una visita familiar a una empresa con una buena reputación corporativa, La Fageda, para conocer de primera mano por qué su proyecto es caso de estudio de escuelas de negocio y emprendedores sociales.

La Fageda: posiblemente "los mejores yogures del mundo"

La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982. Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. Enclavada en un entorno privilegiado, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el camino de acceso a la cooperativa (La Fageda significa bosque de hayas) es una invitación a disfrutar de la naturaleza. Empresas pequeñas, grandes empleadoras. Hablar de nuevas contrataciones, de empleo y de empresas pequeñas – que, por cierto, se encuentran en los rankings de los principales empleadores que liderarán el mercado laboral durante este año recién estrenado – no es un cuento chino.

Empresas pequeñas, grandes empleadoras

Esto es una realidad que empezamos a ver en más de uno de los rankings publicados en prensa sobre el mercado de empleo, además de quiénes serán los protagonistas de estos primeros pasos hacia la recuperación del mercado laboral, no sólo en España sino en gran parte del mercado occidental que ha sufrido en los últimos años la pérdida paulatina de puestos de trabajo. Expansión publicó recientemente el ranking de las 100 empresas españolas que generarán empleo durante 2014. En el mes de octubre, la versión americana de la revista Fortune publicaba la lista de las mejores empresas en las que trabajar y, de manera sorprendente, empresas con menos de 100 empleados destacaban en ese prestigioso listado. “Cazar” talento digital es como buscar una aguja en un pajar. The Online Marketing Institute ha realizado un informe titulado The State of Digital Marketing Talent en el que ha entrevistado a un gran número de ejecutivos de grandes empresas y agencias de publicidad y los resultados que han obtenido son poco alentadores.

“Cazar” talento digital es como buscar una aguja en un pajar

Existe una gran brecha entre los conocimientos de marketing digital que requieren las compañías y el talento que existe a todos los niveles. Tanto en las marcas como en las agencias no hay un enfoque adecuado en la preparación del talento, la formación y la evaluación de las habilidades. Empleados Bandera, el Talento atrae Talento. Definitivamente nos encontramos ya inmersos en una nueva era, una era donde las empresas llevan a cabo verdaderas estrategias para atraer y retener el mejor Talento en su Organización.

Empleados Bandera, el Talento atrae Talento.

El Employer Branding es un proceso mediante el cual se construye y refuerza la Marca de la Empresa como "Buen lugar para trabajar", dichas estrategias están fundamentadas con novedosos planes de desarrollo, conciliación entre vida laboral y profesional, mayor flexibilidad, beneficios sociales, etc. ¿Nadie es profeta en su tierra? Me pidió que participara en su blog, en este blog, con total libertad sabiendo cual es la temática de esta bitácora titulada “Descubriendo talento”.

¿Nadie es profeta en su tierra?

10 Retos de RRHH para crear la función más estratégica de la empresa. Las compañías que quieran vencer la batalla al futuro, o al menos sobrevivir, deberán tener entre sus filas a los mejores profesionales de RRHH del mercado, pues los retos de gestión de nuestro entorno empresarial exigen que esta sea la función más estratégica de las nuevas empresas.

10 Retos de RRHH para crear la función más estratégica de la empresa

Aunque una y otra vez los estudios nos hablan del bajo perfil estratégico de esta función y de su supuesto descrédito, lo cierto es que los principales retos que tienen las empresas que quieran ganar la batalla de la innovación y acelerar la transformación pasan por nuevas políticas de gestión de personas. Managers: ¿Extinción o Evolución? Cómo mantener a los clientes actuales y reconquistar a los antiguos. El alto coste que representan las campañas de adquisición de nuevos clientes está motivando que las empresas se centren más en mantener a los clientes actuales y en reconquistar a los antiguos, señala Jordi Carrió, emprendedor y especialista en Marketing.

Cómo mantener a los clientes actuales y reconquistar a los antiguos

¿Por qué invertir en potenciar la cartera de clientes? 1-Conseguir un nuevo cliente es de cinco a siete veces “más caro” que retener a un cliente actual. 2-Los clientes que repiten de forma asidua, compran más que los nuevos. 3-Es más fácil vender una novedad a un cliente actual satisfecho que a un cliente nuevo. La Productividad Personal es más una Filosofía de Vida que trucos para gestionar el tiempo. #Estrategia 3.0: #señales que indican que un sector debería #reactualizar su modelo de negocio.

La Estrategia 3.0 es, ahora que tenemos la posibilidad con los medios sociales, aprender a ver señales de cambio de tendencias (o lo que muchos llamamos cambio de paradigma) en el sector en el que trabajemos para evitar reestructuraciones traumáticas, sobre todo en aquellos sectores o empresas que por su “tradición”, poder o “tamaño”, se han acomodado en su zona de confort y demonizan y buscan culpables de su pérdida de cuota, facturación.

#Estrategia 3.0: #señales que indican que un sector debería #reactualizar su modelo de negocio

Es decir, la Estrategia 3.0, en vez de “trabajar” sobre sus efectos (estrategias 1.0 y 2.0), busca actuar sobre la causa. DropShipping: un Modelo de Negocio Rentable para Emprendedores con Pocos Recursos Nuevos Emprendedores. Understanding complexity. As I have suggested, it was the most-regulated in the financial system that were in fact the most disaster-prone: big banks on both sides of the Atlantic, not hedge funds. It is more than a little convenient for America’s political class to have the crisis blamed on deregulation and the resulting excesses of bankers. Not only does that neatly pass the buck it also creates a justification for more regulation. But the old Latin question is apposite here: quis custodiet ipsos custodes? Who regulates the regulators?

#Emprendedores: ¿Te apetece cambiar? El Candidato 2.0. #Emprendedores: Entonces... ¿empezamos? Nov 03 2013 ¿Así que tenéis una gran idea? Perfecto yo os propongo una ‘caja de herramientas’ para que os ayude. Contiene cinco herramientas. Se hará algo extenso pero no quería dividir este post. Podrías ser un buen emprendedor? ¿Quieres saber cuales son?