background preloader

Mundo

Facebook Twitter

[Venezuela] Pronunciamiento Anarquista contra la Carta Democrática Interamericana y el Estado.

Mundo II

Violentas protestas en la Torre Eiffel durante la final de la Eurocopa. La policía francesa dispersó con gases lacrimógenos una protesta a los pies de la Torre Eiffel, justo en la "fan-zone", donde se colocaron pantallas gigantes para quienes no pudieron ingresar al Stade de France para presenciar la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia.

Violentas protestas en la Torre Eiffel durante la final de la Eurocopa

De acuerdo a diversos informes, los manifestantes eran aficionados de fútbol quienes buscaban ingresar a la Fan Zone, que dos horas antes del inicio del juego, ya había alcanzado su capacidad total de 90 mil aficionados. Los manifestantes comenzaron a enfrentar a la policía y en su protesta, comenzaron a quemar objetos a su paso. Las autoridades tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y tanques de agua para dispersar la manifestación. Leftist riot in Berlin: Over 120 policemen injured, 86 civilians arrested. Some 123 policemen were injured and some 86 people arrested as far-left extremists protested the eviction of a Berlin squat in what local authorities termed the most violent demonstration of the past five years.

Leftist riot in Berlin: Over 120 policemen injured, 86 civilians arrested

An estimated 3,500 far-left radicals clashed with police in the Friedrichshain and Kreuzberg neighborhoods on Saturday and during the night that followed. They were opposed by some 1,800 security personnel. Police units came to the German capital from at least four different federal parts of Germany. Other sources suggest there were up to as many as 7,000 rioters. La imagen de las protestas raciales en EEUU que está dando la vuelta al mundo. De pie, sola en mitad de una gran avenida y protegiendo sus cosas con las manos.

La imagen de las protestas raciales en EEUU que está dando la vuelta al mundo

Una joven negra aguardó tranquilamente a que dos policías uniformados acudieran a detenerla durante las protestas que este domingo han tenido lugar en Baton Rouge (Lousiana, EEUU). Su imagen, captada por el fotógrafo de Reuters Jonathan Bachman, se ha convertido en apenas unas horas en una de las fotografías más destacadas del conflicto racial que estos días vive EEUU tras el asesinato, la pasada semana, de dos jóvenes negros a manos de policías blancos, y el de cinco policías por parte de un francotirador negro en Dallas. En China aprueban por unanimidad la pena de muerte para los políticos CORRUPTOS.

El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares.

En China aprueban por unanimidad la pena de muerte para los políticos CORRUPTOS

La medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación. Si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.

Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia. Irak: sube a 250 el número de muertos en el ataque de Bagdad de Estado Islámico del domingo - BBC Mundo. Image copyright AP El número de muertos tras el ataque el pasado domingo con un coche bomba en la capital de Irak, Bagdad, ha subido a 250, según informó el gobierno de dicho país.

Irak: sube a 250 el número de muertos en el ataque de Bagdad de Estado Islámico del domingo - BBC Mundo

Este atentado -que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico- se ha convertido en el más sangriento de su tipo desde la invasión de Irak dirigida por Estados Unidos en 2003. Lo que el sangriento ataque que dejó al menos 165 muertos en Bagdad dice de la estrategia de Estado Islámico Antes de que el Ministerio de Sanidad iraquí actualizara las cifras, se estimaba que las víctimas mortales eran 165 y que los heridos superaban los 200. Global Peace Index 2016: There are now only 10 countries in the world that are actually free from conflict. The world is becoming a more dangerous place and there are now just 10 countries which can be considered completely free from conflict, according to authors of the 10th annual Global Peace Index.

Global Peace Index 2016: There are now only 10 countries in the world that are actually free from conflict

The worsening conflict in the Middle East, the lack of a solution to the refugee crisis and an increase in deaths from major terrorist incidents have all contributed to the world being less peaceful in 2016 than it was in 2015. And there are now fewer countries in the world which can be considered truly at peace – in other words, not engaged in any conflicts either internally or externally – than there were in 2014. According to the Institute for Economics and Peace, a think tank which has produced the index for the past 10 years, only Botswana, Chile, Costa Rica, Japan, Mauritius, Panama, Qatar, Switzerland, Uruguay and Vietnam are free from conflict.

El Gobierno silencia el problema de las torturas y malos tratos policiales en España. Hace pocos días el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España por no investigar suficientemente las denuncias de torturas interpuestas por Xabier Beortegui Martínez, detenido por la Guardia Civil en 2011.

El Gobierno silencia el problema de las torturas y malos tratos policiales en España

Se trata de la sexta condena a España de este tipo desde 2010 y la octava desde que firmó el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Sin embargo, la respuesta sistemática de los sucesivos gobiernos desde la llegada de la democracia es que en España no se tortura, según denuncian las organizaciones de derechos humanos. Cumbre agraria y Gobierno nacional de Colombia acuerdan negociación de Pliego Único Nacional. La Cumbre Agraria anunció al país que el Paro Nacional que empezó el 30 de mayo llegó a su fin con la victoria de los campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobladores urbano populares.

Cumbre agraria y Gobierno nacional de Colombia acuerdan negociación de Pliego Único Nacional

Voceros de la misma indicaron el fin del Paro tras la firma de acuerdos para iniciar la negociación de los puntos estructurales del Pliego Único Nacional. La protesta en más de cien puntos de la geografía colombiana, que empezó el 31 de mayo, dejó 3 muertos y 200 heridos. Las organizaciones agrarias mantuvieron su unidad y retomarán la negociación con las autoridades en Santander de Quilichao.

Luego de once días de paro, la noche del 9 de junio se acordó reinstalar la mesa única de interlocución entre la Cumbre Agraria y el Gobierno Nacional. Después de mucha paciencia y esfuerzos, se logró un arreglo para retomar formalmente el diálogo de las organizaciones agrarias y las autoridades en el consejo comunitario de Quilamayó, en Cauca. Mapa todas las batallas del mundo de los últimos 4.000 años. Investigadores neerlandeses han aglutinado todas las batallas de las que se tiene conocimiento en un mapa interactivo que incluye los lugares precisos de cada acontecimiento.

Mapa todas las batallas del mundo de los últimos 4.000 años

Sin combustible, sin petróleo... y con cortes de luz: Francia, en crisis por las protestas contra la reforma laboral. Barricadas en llamas impiden el paso a las principales refinerías de Francia.

Sin combustible, sin petróleo... y con cortes de luz: Francia, en crisis por las protestas contra la reforma laboral

En la octava jornada de protestas contra la reforma laboral, los piquetes en fábricas y puertos marítimos se mantienen inflexibles en su objetivo. De momento, con el 20% de las gasolineras francesas sin suministro, los sindicatos han forzado al gobierno a utilizar las reservas estratégicas, desatando la psicosis entre los conductores. Internacional Errorista. Snowden laughs off CIA’s ‘mistaken’ destruction of secret torture report — RT America. Following a recent report that the CIA's internal inspectors destroyed their only copy of a top secret 6,700-page report on torture, exiled NSA whistleblower Edward Snowden was quick to point out the spy agency doesn’t do anything by mistake. The comprehensive Senate torture report could be what was needed to really drive the point home about America’s use of torture and its true effectiveness.

Word of the document being destroyed emerged despite Justice Department lawyers earlier assuring a federal court there were several copies in existence. The report was said to have been destroyed by the CIA inspector general's office in an “inadvertent” fashion. What was extremely peculiar was the fact that last summer the officials had uploaded a copy onto a computer, then accidentally deleted that. 15M, NuitDebout y la posibilidad de articularnos. El sueño general: de la Nuit Debout a la convocatoria global. Entrevista con Boaventura de Sousa.

Boaventura de Sousa Santos es sociólogo y docente en la Universidad de Coimbra, en Portugal, y en la de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos. Su trabajo busca producir un conocimiento que respete e incorpore los creados en las luchas populares y les sea útil. Ha escrito sobre América Latina, los problemas de la izquierda contemporánea y los procesos constituyentes y es un referente del Foro Social Mundial y de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales. Cerca de medio millar de ciudades en 25 países tomarán las plazas el 15 de mayo. PARIS.- La Nuit Debout, el movimiento indignado francés, ha supuesto una bocanada de aire fresco para movimientos sociales de muchos países, que han recibido con expectación el despertar de las plazas francesas. El fin de semana del 7 y 8 de mayo, al llamado de la comisión internacional de ND, dos centenares de activistas de movimientos principalmente europeos, aunque también de Estados Unidos, México o Chile, se reunieron en la capital francesa para coordinar una acción global el 15 de mayo y empezar a diseñar la hoja de ruta a seguir en la movilización global.

Allí se concretó un llamamiento al que de momento se han sumado cerca de medio millar de ciudades de 25 países, entre ellos, España, Grecia, Italia o Alemania, pero también de Estados Unidos, Australia, Chile, Colombia o Filipinas. Untitled. Carta abierta a #NuitDebout desde un barrio de Internet del 15M. Why are they trying to kill us? A deeper look into the mass production of America’s toxic food. ¿Los pobres tienen la culpa de su pobreza? Desempleo o trabajos precarios, casas ruinosas, barrios violentos, escuelas mal equipadas… Los pobres se merecen esa vida.

Porque no se han esforzado, porque malgastan las ayudas gubernamentales en vicios, porque carecen de normas… Desde las alturas de la pirámide social caen los argumentos para justificar la desigualdad. Pero lo más sorprendente es cómo muchos, en las capas medias y bajas, asumen este discurso y también acusan a los menos afortunados de su miseria. Esa tendencia a culpar a los pobres trasciende las fronteras. La utilizan las elites en Estados Unidos, Europa y América Latina. La aterradora manera en que los adolescentes están muriendo en AL. No todos los casos están registrados. No todos los gobiernos quieren publicar la información. Y cuando algunos de ellos la comparten, su exactitud y actualidad son puestas en duda. Lo cierto es que el problema se propaga como un virus letal. “Todo lo que hemos ganado en este continente durante tantos años en prevenir las muertes de niños cuando son pequeños por cuestiones de salud como diarrea, desnutrición, lo estamos perdiendo cuando llegan a la adolescencia”, le dice BBC Mundo José Bergua, asesor regional de protección de Unicef.

Reflexiones al hilo de la crisis brasileña. As clases dominantes del mundo decidieron, hace relativamente poco tiempo, desatar una guerra contra los pueblos para mantenerse en el poder en un periodo de cambios agudos. Mexico’s Self-Image Problem. Photo. Fabrica de ricos y pobres: América Latina es la región con más desigualdad. América Latina es la región más desigual del mundo, esto se debe a la recaudación y los privilegios a los más ricos, otro factor es la corrupción y las políticas erróneas que los gobiernos de los países han aplicado, esto según el informe de Oxfam “El reinado de las élites. Riqueza y desigualdad en Latinoamérica y Caribe”. Con Macri de presidente, un millón 400 mil nuevos pobres. Activista kurda: “El Estado Islámico es un proyecto de los países imperialistas” Sociedad. Silvio Rodríguez: Mi familia y Obama (actualizado) Columna de opinión publicada por Silvio Rodríguez en su blog oficial, el 20 de marzo de 2016, acerca de la visita del presidente de Estados Unidos Barak Obama a la isla de Cuba.

El serbobosnio Karadzic, condenado a 40 años por el genocidio de Srebrenica. Radovan Karadzic, ex líder político serbobosnio, ha sido condenado a 40 años de cárcel por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Qué es la W-18, la droga 10.000 veces más poderosa que la morfina - BBC Mundo. Entrevista a Masis Kürkçügil: Siria, Turquía y el Movimiento Kurdo. Official Website of Sampat Pal Devi founder of the Gulabi Gang, Gulabi Gang, Sampat Pal, Women for Social Justice in Uttar Pradesh, India's pink vigilante, Indian Rural Areas.

Decenas-de-ninos-heridos-por-policias-en-buenos-aires-2060. Crecen las Casas de Mujeres autogestionadas en Grecia: “¡Ninguna sola durante la crisis!” Investigación de AP confirma que menores migrantes en custodia de EU fueron violados. Six Huge Stories The Mainstream Media Don’t Want You To Know About. More plastic than fish in the sea by 2050, says Ellen MacArthur. All Governments: Remove 'Private' Central Banking and Design an Intelligent/Moral Economy for our Future. What the Fu*k is Going On with the World? Estados Unidos, el Estado terrorista número uno: Chomsky. El clasismo hipster en Podemos. Gentrificación y cultura, algunas reflexiones. 2000px-syria14.png (PNG Image, 1944 × 1716 pixels) - Scaled (52%)

San Salvador, San Salvador, El Salvador. La Masacre de París. Miles de niños son raptados, adoctrinados y usados en al menos seis conflictos actuales. Indigna a activistas alemanes “postura evasiva” de Peña sobre violación de derechos humanos. ¿Por qué los países árabes no están luchando contra ISIS?

Salud

Yakuza: katanas, tatuajes y limusinas. Tens of thousands march against government in South Korea. Journalist: "Each War Is Preceded By A Big Media Lie" Agotados, modelos de gobiernos progresistas. Una cadena humana desoye la prohibición y se manifesta por el clima en París. Paris climate activists put under house arrest using emergency laws. Ojo Sabio: Confirmado EE.UU., España y demás países europeos financiaron al ISIS. La hipocresía de Estados Unidos… again. EAU envía 450 mercenarios latinoamericanos a Yemen tras entrenarlos en secreto. El Estado Islámico, de Vice News. The Top Five Attacks On America Committed By Christian Terrorists, Not Muslims. TERRORISMO EN PARIS: EL TIMING LO DICE TODO… America: Your Solidarity with Paris is Embarrassingly Misguided.

Atentados en París financiados por Occidente. Los últimos indígenas (africanos y asiáticos) - Vatwa , Los últimos indígenas. Los Nuevos Muros: Muro israelí de Cisjordania. 'Can we not sacrifice ourselves?': Thoughts from the intifada. Opinión: Premio de la Paz para Navid Kermani. Cuando el genocidio acaba con la cultura. Desintegración y guerras de secesión en Yugoslavia. Untitled. Los kurdos: el nuevo gran actor de Oriente Próximo. ¿Quo Vadis, Turquía? Europa y EE.UU. avanzan en negociaciones de polémico TTIP. PERUANOS PROTESTAN CONTRA EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL. Do you want to work and live in Sweden? - Live Travel Enjoy.

Protesta en el Parlamento de Kosovo por acuerdos con Serbia. Miles protestan en Berlín y Ámsterdam contra acuerdo trasatlántico. Turquía: “No a la guerra, no al fascismo”, “Nunca olvidar y jamás rendirse” How Pope Francis Undermined the Goodwill of His Trip and Proved to Be a Coward  Asamblea General de ONU termina revelando serias tensiones mundiales. WikiLeaks: La estrategia de EE.UU. para Sudamérica contempla "golpes de Estado o magnicidios" Defensor ambiental guatemalteco es asesinado y la vida de otros/as está bajo riesgo - Radio Mundo Real.

CA

English info. Andrew Smolski. 45º ALCYON PLÉYADES - VIDEO NOTICIAS 2015: Avistamientos OVNI, Conspiraciones, Fenómenos Extraños. Search: war drug. Tsipras: Acabaremos con el régimen de la corrupción. America: Freedom to Fascism. President Assad’s interview with Russian media outlets (Full text) Turquía: reprimen manifestación en apoyo a kurdos en Estambul. Secrets Of The Elite: Why Forbes’s Rich List Doesn’t Include The Wealthiest Families On The Planet.

President Assad’s interview with Russian media outlets (Full text) Apoteosis revolucionaria en Atenas: Destrucción de la Oficina que estará a cargo de la privatización de los bienes nacionales griegos. ¿Por qué los refugiados acuden a los infieles?