background preloader

CA

Facebook Twitter

Nos Duelen 56 – Prensa Comunitaria KM169 – Medium. Megaproyectos, militarización y control socio-territorial en la zona transfronteriza México-Guatemala - Otros Mundos Chiapas. Categoría: Extractivismo Publicado el Martes, 25 Abril 2017 07:00 Escrito por OM Visitas: 816.

Megaproyectos, militarización y control socio-territorial en la zona transfronteriza México-Guatemala - Otros Mundos Chiapas

Untitled. <h1>Please turn on JavaScript and reload the page.

untitled

GUATEMALA: CUANDO LOS REVOLUCIONARIOS LE TEMEN A LA REVOLUCIÓN. De.alamy.com.

GUATEMALA: CUANDO LOS REVOLUCIONARIOS LE TEMEN A LA REVOLUCIÓN

De narcotráfico, agronegocios y la justicia para campesinos despojados. Por Luis Solano El texto está resumido según una versión ligeramente más larga, disponible en el nuevo blog de El Observador.

De narcotráfico, agronegocios y la justicia para campesinos despojados

El Caso Génesis Quizá una larga y dura batalla legal está por comenzar. Nosotras elegimos gritarle a la vida - Tercera Vía. La desigualdad y los discursos sobre pobreza - ElFaro.net. Vengo al país con mi familia cada año.

La desigualdad y los discursos sobre pobreza - ElFaro.net

Aprovecho las semanas de primavera en las que no tengo que dar clases de economía en la universidad de Berlín. Durante estas semanas, me da gusto ver a mi hijo gozar todo lo que no puede hacer en Alemania: correr detrás de sus primos mayores, saltar las olas cálidas del pacífico, y dejarse consentir por sus tíos y abuelos. Los fines de semana exploramos todos juntos las increíbles bellezas del país cuando mi esposa nos lleva a playas desiertas, a tomar café entre nubes, a nadar en lagos volcánicos y a cenar debajo de gigantescas ceibas. Nos movemos en esta burbuja que es privilegio de los pocos que se lo pueden pagar en este país. Aun así, no escapamos del todo de la pobreza y la desigualdad. Untitled. <h1>Please turn on JavaScript and reload the page.

untitled

</h1> Imágenes de cámaras de seguridad, fotografías de la escena del crimen, videos tomados desde drones, reconstrucción minuto a minuto de lo que pasó el día anterior. La "macabra" violencia de las pandillas en Centroamérica. La historia de las pandillas salvadoreñas es un relato donde la justicia parece haber sido sustituida por la venganza.

La "macabra" violencia de las pandillas en Centroamérica

Es la conclusión a la que llegó el periodista y corresponsal de guerra David Beriain, quien tras haberse sumergido en las entrañas del cártel de Sinaloa, decidió pasar algunos meses en El Salvador, con el único fin de documentar la "macabra" violencia que sufre aquel país. Una violencia que, de acuerdo con Beriain, incluso supera las matanzas que se vivieron durante los días más álgidos de la guerra de Irak. Una guerra descarnada donde la muerte puede entrar con una bala por la espalda sin justificación alguna, más allá del intento de un grupo de jóvenes marginados por sobrevivir a la crueldad del mundo que les tocó vivir. El asesinato desapercibido de una defensora de derechos humanos - Revista Factum. El homicidio de Karla Quintanilla, una reconocida activista por los derechos de las trabajadoras sexuales, fue repudiado a nivel internacional pero fue casi desconocido en su propio país.

El asesinato desapercibido de una defensora de derechos humanos - Revista Factum

Más de 120 ecologistas han sido asesinados en Honduras desde 2010. Una farsa electoral en Nicaragua – Español. Continue reading the main story Foto MANAGUA, Nicaragua — Unos meses antes de la reelección del general Anastasio Somoza Debayle en 1974, mi padre, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, suscribió un manifiesto con 26 líderes opositores proclamando que en Nicaragua “No hay por quién votar”.

Una farsa electoral en Nicaragua – Español

En la víspera de la elección, su periódico, La Prensa, se adelantó a los resultados y tituló con sorna: “Estos ganaron mañana”, detallando incluso los escaños para diputados que serían asignados al partido Conservador, colaboracionista, de acuerdo al sistema pactado de “minorías congeladas” que le aseguraba un tercio de los cargos públicos. El 10 de enero de 1978, mi padre fue asesinado por sicarios de la dictadura somocista. Nytimes. Mr.

nytimes

Kaine first went to Honduras during Holy Week of 1974 while a sophomore at Rockhurst High School, a Jesuit academy in Kansas City, Mo. A self-described “sheltered kid” who grew up in a middle class Irish-Catholic family, he delivered donations to a Jesuit mission in the town of El Progreso. As Mr. Kaine returned to finish high school, race through college in three years and enroll at Harvard Law, the Jesuits back in El Progreso administered to an ever more bloody region. Voith Suspends Deliveries for Agua Zarca. The violent deaths of the two COPINH members Berta Cáceres and Nelson García have affected us deeply. According to the latest information available to us, the Honduran authorities have apparently arrested four suspects. We expressly welcome that the country’s investigative authorities – as repeatedly requested by us – are taking concrete steps to solve the crime and that their investigations have apparently produced visible results.

We have taken note that, according to media reports, two of the four suspects are alleged to be associated with the operator of the hydropower plant Agua Zarca, DESA, in one way or another. According to the reports we have seen, they are a current and a former employee of DESA. After a thorough examination of the situation, we have informed our customer DESA yesterday afternoon (Tuesday, May 03, 2016/CEST) that we are suspending all deliveries for the project due to the existing suspicion against current or former employees of DESA until further notice. Honduras: Pronunciamiento del COPINH ante captura de presuntos asesinos de Berta Cáceres – Centro de Medios Libres México.

Ante las actuaciones del Ministerio Público hondureño, exigimos inmediatamente la participación de la comisión internacional, independiente de expertos para la investigación del asesinato de nuestra Berta Olivia, Berta, Laura y Salvador, Zúniga Cáceres, hijas e hijo, Austra Bertha Flores madre, así mismo el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, víctimas del asesinato de Berta Cáceres, recibimos con sorpresa la noticia de esta mañana acerca de capturas de personas involucradas en el vil crimen de nuestra Berta por parte del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal- ATIC.

La familia y el COPINH, al igual que toda la sociedad hondureña y la comunidad internacional, demandamos justicia y verdad en el asesinato de nuestra Berta. Recrudece la violencia contra activistas ambientales y defensores de derechos humanos en América Latina: El asesinato de Bertha Cáceres en Honduras/ Investigación de Elena Pérez. Recrudece la violencia contra activistas ambientales y defensores de derechos humanos en América Latina: El asesinato de Bertha Cáceres en Honduras/ Investigación de Elena Pérez Elena Pérez/ roelepeflo@gmail.com. Recrudece la violencia contra activistas ambientales y defensores de derechos humanos en América Latina: El asesinato de Bertha Cáceres en Honduras/ Investigación de Elena Pérez. Jueza Inhabilita a la abogada de Gustavo Castro testigo del asesinato de Bertha Cáceres. Berta Cáceres: su muerte y la necesaria defensa de Gustavo Castro.

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM. El pasado 3 de marzo fue asesinada, en su casa, Berta Cáceres defensora de los Derechos Humanos y activista del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Berta Cáceres fue líder del movimiento opositor al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, en los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá, Honduras. Autoridades hondureñas interceptan a Gustavo Castro al abordar avión, tememos por su vida – Centro de Medios Libres México. El Salvador: capturan a 3 de los militares acusados de asesinar a 6 jesuitas en 1989 - BBC Mundo. El uso de un acuífero para hacer Coca-Cola amenaza el agua de 30.000 personas en El Salvador. Marcela Zamora: “El Salvador es una fosa común” Los archivos secretos de la dictadura.

1. EE.UU. es “cómplice de la miseria” en Centroamérica, dice senador demócrata - Los nuevos canales en Centroamérica: el último pulso de China. La inauguración del Canal de Panamá en 1914 fue todo un hito y un punto de inflexión en las dinámicas comerciales internacionales. Files for El Salvador lawsuit against CIA stolen from university office. A hard drive with research on atrocities in El Salvador, relevant to a recent lawsuit against the CIA, was stolen from a University of Washington office while the agency’s director was visiting the campus. Police are investigating the “suspicious” theft. The office of Dr. OEA anuncia creación de misión anticorrupción e impunidad en Honduras.