background preloader

Documentales y Pelis

Facebook Twitter

10 películas anarquistas imperdibles. 68 VOCES. 7 documentales que te quitarán el sueño - Batanga. Video nas Aldeias. Temendo a morte da esposa idosa, o marido pede que seu sobrinho realize o Janurikumalu, o maior ritual feminino do Alto Xingu (MT), para que ela possa contar mais uma última vez.

Video nas Aldeias

As mulheres do grupo começam os ensaios enquanto a única cantora que de fato sabe todas as músicas se encontra gravemente doente. Este filme está disponível em DVD e Bluray neste site ou na rede de lojas da Livraria Cultura, numa edição cap richada... Martírio na Mostra Internacional de Cinema de SP MARTÍRIO, filme sobre a pacífica e obstinada insurgência dos índios guarani-kaiowá para a recuperação de suas terras sagradas será exibido na 40a Mostra Internacional de Cinema / São Paulo International Film Festival Confira a agenda de Martírio - Filme na mostra: ESPAÇO ITAÚ DE CINEMA - FREI CANECA 2 25/10/16 - 15:50 - Sessão: 476 (Terça) CINE CAIXA BELAS ARTES Sl 1 Vila Lobos 29/10/16 - 15:40 - Sessão: 791 (Sábado) #Martírio #Filme #GuaraniKaiowa #VídeonasAldeias #SP. 100 documentales que cambiarán tu visión del mundo – United Explanations. Ya casi viene siendo una tradición en United Explanations la de realizar una actualización periódica de nuestra lista favorita de documentales con la ayuda de nuestros lectores.

100 documentales que cambiarán tu visión del mundo – United Explanations

Empezamos en abril de 2012 con un listado de 25 documentales, nueve meses después la ampliamos hasta los 50 filmes, la extendimos una vez más en junio de 2013, con un post de 75 documentales, y hoy la redondeamos hasta los 100. En la presente edición hemos eliminado un documental de la lista anterior y añadido un total de 26 títulos más. Somos Viento. 10 grandes películas que casi nadie conoce y puedes ver completas en YouTube. Las buenas ideas siempre llegan de imprevisto.

10 grandes películas que casi nadie conoce y puedes ver completas en YouTube

Documental guatemalteco “Las colmenas” se presenta en Chile – Prensa Comunitaria. ICÓNICA. La Nouvelle Vague surgió gracias a mentes dedicadas a pensar el cine antes de hacerlo.

ICÓNICA

Hartos de las formas establecidas por los cineastas consolidados, un grupo de críticos de Cahiers du cinéma decidió llevar sus inconformidades a la acción e, izando como bandera la “política de los autores”, explorar las posibilidades del lenguaje cinematográfico manteniendo el contacto con el público. Documental “Las Colmenas” : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

22 Noviembre 19:00 HRS.

Documental “Las Colmenas” : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Entrada Liberada Auditorio. Noticia: 25 películas para despertar la conciencia política. La web Lo que somos publicó una lista de 25 películas "para despertar la conciencia política".

Noticia: 25 películas para despertar la conciencia política

Joyas como el Ciudadano Kane, En el nombre del Padre o el Gran dictador figuran en este compendio que relaciona al séptimo arte con la conciencia de nuestra realidad. Profesores, atentos a la lista ;) Primero, las 10 obras maestras para abrir los ojos 1. El Gran Dictador - Charles Chaplin, Estados Unidos Osadísimo proyecto artístico-político, al punto que el Presidente Roosevelt contactó a Chaplin para motivarlo por la oposición de la industria cinematográfica a su propuesta. THE CAVE OF THE YELLOW DOG. 10 películas basadas en la filosofía de Michel Foucault. Tal vez el ejemplo más claro de “Vigilar y castigar” y la filosofía de Michel Foucault sea el libro de George Orwell “1984”: Winston Smith empieza a dudar acerca de las ideas del “El gran Hermano”, quien tiene un control totalitario del mundo entero, llamado Oceanía.

10 películas basadas en la filosofía de Michel Foucault

Los libros no existen, el lenguaje está casi extinto y todos viven alienados con las ideas del dictador. Si alguien comienza a pensar de manera propia, desaparece. #VICE8Años: Una selección de nuestros mejores documentales. Foto de Edith Valle.

#VICE8Años: Una selección de nuestros mejores documentales

Desde 2011 hemos documentando las historias más absurdas, extrañas y relevantes de nuestro país: migración, religión, conflicto, drogas, música, deporte, género y comida. Desde Tijuana a Tapachula, platicamos con autodefensas, sicarios, reguetoneros, políticos, peleadores, prostitutas, militares, góticos, pandilleros, migrantes, cholos, seris, muxes, chefs, artistas, músicos y directores. Hemos logrado capturar la vibrante y esquizofrénica energía de México, le hemos abierto los micrófonos a los grupos más conservadores y más liberales de nuestro país para entender lo diversos que somos.

Capitalismo alimentario. Recopilo aquí varios documentales y otra información sobre el modelo de producción alimentaria predominante, que con diferente gravedad nos afecta a todos, tanto en los países desarrollados como en los empobrecidos.Planeta en venta (Documentos Tv - rtve) Realidad emergente en la alimentación del planeta.

Capitalismo alimentario

La globalización del capitalismo desregulado, (con los estados corruptos compitiendo a la baja en su fiscalidad y sus regulaciones), nos trae el nuevo latifundismo, la nueva miseria esclava en detrimento de la autonomía productiva de los desheredados. La Guerra de la soja (En Portada - rtve) El término “guerra” no es metafórico a tenor de las víctimas causadas. 13 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) - Más de México. Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”.

Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica). Para preservarlas hay que apreciarlas, pues como ella dice “nadie puede amar lo que no conoce”. 20 de las películas más bellas que se han hecho nunca. 11 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay actores desprenden tanta simpatía en un largometraje?

11 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver

Son intérpretes que saben dominar sus emociones y transmitirlas. La gran pantalla nos ofrece una colección de relatos e historias donde las emociones tienen un gran protagonismo. Las relaciones entre personas son complicadas, y estas películas nos ofrecen herramientas prácticas para aprender a establecer vínculos mucho mejores. Once films sobre inteligencia emocional (que tienes que ver cuanto antes) 15 películas para entender la realidad de Latinoamérica. El subdesarrollo de América Latina proviene del desarrollo ajeno y continúa alimentándolo.Eduardo Galeano El arte es un reflejo de la conciencia.

Mientras las producciones de Hollywood destinan miles de millones de dólares en tramas de superhéroes salidos de la época de la Guerra Fría, la cinematografía latinoamericana reproduce mayoritariamente escenas de la vida material sin efectos visuales, actores consagrados o películas grabadas en su totalidad en una pantalla verde. ¿Por qué el cine en América Latina encuentra en su cruda realidad su objeto argumentativo de representación? La vida útil – Retina Latina. Asistente de dirección: Manuel Nieto Guión Inés Bortagaray, Gonzalo Delgado, Arauco Hernández Holz, Federico Veiroj País de producción: España, Uruguay Compañía productora: Versátil Cinema, Mediapro, Cinekdoque Productor: Laura Gutman, Juan José López Dirección de fotografia: Arauco Hernández Holz.

Retina Latina – Los mejores filmes. 6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida. Twitter2283 2283facebook361K 361Kpinterest232 232google plus315Share315stumbleupon3824Share3824meneame60Share60tumblr97Share97 “El paraíso y el infierno existen sólo en tu corazón”Teisen Deshimaru Hacer zazen es sentarse en silencio a contemplar nuestra propia existencia e impermanencia. Es una de las enseñanzas Zen, que tiene su raíz en la India y emergió de diversas escuelas budistas. El budismo se ha convertido en una de las grandes lecciones que ha pasado de generación en generación y más allá de ser una religión, es un modo de asumir la vida.

La palabra zen proviene del sánscrito y significa meditación. Distrital Festival 2016. Untitled. Escrito en . Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.Dos de las pirámides fueron descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro,mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo.

Imagen aérea tomada a través del hielo del Polo Sur parecen mostrar dos o posiblemente tres pirámides en una fila en similar formación a las pirámides de Giza. Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el increible descubrimiento. 30 películas de periodismo que no te puedes perder. 10 documentales para estudiantes de filosofía y filósofos. 7 documentales sobre arte, íntegros y gratis: parte II. El Estado Islámico, de Vice News. 8 Documentales de Arte para ver en línea de manera gratuita. Twitter 2645 2645 facebook 97.3K 97.3K pinterest 65 65 google plus 108 Share108 linked in 20 20 email 36.8K 36.8K stumbleupon 9702 Share9702 meneame 51 Share51.