background preloader

Moree

Facebook Twitter

Real Academia Española. Academia Mexicana de la Lengua - Principal. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa.

El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional. (*) Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment.

Strasbourg: Council of Europe, 2001. volver. Practico mi español: Spot publicitario (A2) Esta propuesta didáctica trata sobre la campaña “Despierta, desayuna, come sano y muévete” realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables y por consiguiente reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil. - Tomar conciencia de los hábitos alimenticios saludables. - Repasar el imperativo. - Ampliar vocabulario.

Responde a las siguientes preguntas: 1. ¿Te ha ocurrido acudir al colegio sin haber desayunado? 2. Vídeo : « ¡Despierta, desayuna ! Después de visionar el video, responde a las preguntas siguientes: ¿De qué tipo de documento se trata? 1. 2. 3. 3. Di cuál es el objetivo de esta campaña ¿Te parece lograda esta campaña? 1. Aqui tienes el enlace de la campaña "Despierta, desayuna" del Ministerio de Sanidad.

Si quieres ver otros videos de las campañas ingresa en www.msc.es. EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Actualizado: noviembre 2014 El objetivo de este post es explicar qué es la evaluación desde el contexto profesorado-alumnado. Para entenderlo, hay que plantearse tres preguntas: ¿Para qué evaluar¿Qué evaluar? ¿Con qué evaluar? La clave para entender los tipos de evaluación es preguntarse ¿PARA QUÉ ES LA EVALUACIÓN? Lo vamos a explicar con la ayuda de un bombero, concretamente de su preparación física. Evaluación sumativa. La secuencia lógica es hacer primero la evaluación diagnóstica, continuar con la formativa y finalmente la sumativa. No tenemos que confundir para qué evaluar (los tipos de evaluación) con qué evaluar.

Evaluar el Saber Evaluación Teórica. Finalmente vamos a ver el instrumento de evaluación; es decir, la herramienta con la que voy a evaluar, para explicarla me ayudaré de tres robot (que tienen las mismas capacidades de razonamiento e inteligencia que un humano). Pruebas escritas. Me gusta: Me gusta Cargando...

Ok

Franska. ¿Qué es la evaluación continua? Una evaluación continua no es más que un método de evaluación, en el que se realizan pruebas de forma periódica a lo largo del periodo lectivo; estas pruebas se realizan para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso.

La evaluación continua surge en contraposición de la evaluación con carácter calificador (evaluación sumativa). Su objetivo es perfeccionar el propio proceso de formación (tanto para el profesorado como para el alumnado). Por este motivo, la evaluación continua se suele asociar al paradigma aprendizaje y a la evaluación formativa. Hasta hace muy poquito tiempo, el curso pasado, en la mayoría de las asignaturas de cualquier nivel formativo se hacía evaluación sumativa para calificar al alumnado. Así pues, en muchas ocasiones, la evaluación continua no es más que: Cambiar el nombre de examen por prueba de evaluación.Hacer más pruebas con objetivo calificador (no formador). Me gusta: Me gusta Cargando... Consejerias Exteriores : Material didáctico. Carteles para la clase de español De nuestras publicaciones, "Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania" (ediciones 2010 y 2011), hemos extraído los siguientes carteles que contienen recursos para trabajar en clase o utilizar en la escuela para dar a conocer más datos sobre el español: El mercado | La ciudad | Los números y los colores | Las partes del cuerpo | Mapa de España Mapa político de España | Mapamundi | Frutas | Verduras | Animales | Cifras del español en Italia | Calendario 2012 Etiquetas (para usar con el mapa político de España): gastronomía española - patrimonio de la humanidad en España - vestigios romanos en España La calle El cuerpo humano El árbol de la familia El mercado Mapa de España Cifras del Español Ajoblanco Tortilla de patatas Pulpo a la gallega Tipo de actividad: practicoEtapa: todosNivel: todos Vídeo didáctico Descubriendo Roma: un paseo por la ciudad a través de sus fuentes.

Candy Candy sub español online en HD- Reyanime. Barbarismos, Pleonasmos, Vulgarismos. 123dialogues.comLessons, Dialogues, Conversations in English, Spanish and French - English French. Portfolios validados en formato papel. Ejercicios para aprender español. Ejercicios de gramática . Spanish exercises. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice. Instituto Cervantes: aprender español, cursos de español y cultura en España e Hispanoamérica. Span_gcse_vocab_list. PÁGINA DEL IDIOMA CASTELLANO. PLAYCOMIC. Conceptos. Hola Aurelio: La verdad es que no es fácil describir qué es la innovación educativa y mucho menos de aplicar. Cualquier innovación tiene tres elementos necesarios: – Conocimiento del contexto (problemática, teoría, etc).

En el caso de innovación educativa sería conocimiento de las metodologías pedagógicas, los problemas actuales de las clases, etc. – Herramientas. Así pues la innovación es la transformación de un producto, proceso o servicio que introducido en un determinado contexto mejora una capacidad humana. En la educación se pueden hacer muchas innovaciones; por ejemplo para motivar (ahí estaría incluido lo del traje regional); pero las más acuciantes (por eso de que se piden desde Bolonia) es la aplicación de paradigmas basados en aprendizaje.

Con todo este royo, lo que te quiero decir es que para entender la innovación educativa la tienes que contrastar con el contexto; los actores y la capacidad humana mejorada. Salu2 y gracias por utilizar el blog. Pixton para Divertirse. Países donde el español es lengua oficial. Icons & Icon Packs - Download Free PNG Icons | IconsPedia. Aveteca. Banco de fotos e imágenes gratis de uso libre. Fotografias sin Copyright. Clases Particulares - Profesores Particulares: TopProfes. ¿Por qué TopProfes? Encuentra a los mejores Reserva con el profesor que más te guste y en 24 horas recibirás su confirmación o te propondrá una nueva fecha y hora.

Perfiles basados en las recomendaciones sociales Todos los perfiles son evaluados y revisados para garantizar la máxima calidad. Garantía de satisfacción TopProfes Nuestra garantía de satisfacción asegura que todas las reservas de clases están protegidas y sino quedas satisfecho, podrás solicitar la devolución del dinero hasta 24 horas después de la clase. Saber más >> ¿Cómo funciona el sistema de reserva? Contacta y reserva con el profesor que elijas Realizaremos un precargo en tu tarjeta por el importe de la reserva Recibe la confirmación del profesor El profesor dispone de 24 horas para confirmar la reserva o comunicarse contigo para proponer otro día u hora Recibe tu clase Sino existe ningún contratiempo, 48 horas después de que se realice la clase liberaremos el dinero al profesor Preguntas frecuentes Alumnos Si.

No. Profes. Span_gcse_vocab_list. Ejercicios de español. Spanish Vocabulary - Vocabulary.