background preloader

Milibianco16

Facebook Twitter

Mili Bianco

La gallina degollada - Horacio Quiroga. Horacio Quiroga - Filmografía, Biografía, Fotos. Biografía de Horacio Quiroga. Entrevista a Horacio Quiroga - Arte en Taringa! Entrevista a Horacio Quiroga El 27 de octubre de 1925 se nos ocurrió, junto a todo el equipo de producción, la atrevida idea de entrevistar al genio de Horacio Quiroga.

Entrevista a Horacio Quiroga - Arte en Taringa!

El problema fue convencer a José Enrique, Carlos, Daniel y Víctor, Directores de nuestra Revista Nacional de Literatura y Ciencias Sociales, que nos diera ese permiso y aprobaran la financiación del proyecto. Logrado eso, al otro día estábamos en The Central Uruguay Railway Limited esperando que llegara nuestro tren. Cuando vino y nos acomodamos en las habitaciones, empezamos a idear la entrevista. No nos lográbamos poner de acuerdo sobre qué preguntarle. Hacía tiempo que yo ya quería volver a mi viejo San Ignacio, mis recuerdos de infancia la tenían siempre como escenario. Abrimos el mapa y buscamos la casa de Horacio. . - Es cierto que venían hoy, lo había olvidado por completo.

. - Bueno, muchas gracias. . - Bueno, entonces empecemos. . - Perfecto. . - Qué pregunta. . - Todo el mundo habla de las tragedias que marcaron su vida. Biografía y obras de Horacio Quiroga, el maestro de los cuentos. El escritor Horacio Quiroga.

Biografía y obras de Horacio Quiroga, el maestro de los cuentos.

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (1878-1937) fue un cuentista que a lo largo de su vida se sintió atraído por escribir sobre la naturaleza y el amor. Sin embargo, estas historias evidenciaban una vida llena de tragedias; perdió a muchos seres cercanos y sus historias de amor no tuvieron finales felices. Se inclinó hacia algunos movimientos vanguardistas de escritura, el modernismo y naturalismo, y solía colocar a la naturaleza como un enemigo del ser humano. Fue considerado uno de los mejores cuentistas de Latinoamérica, no solo en su época, sino de todos los tiempos. Biografía Primeros años y familia Horacio nació en Uruguay el 31 de diciembre de 1878, gran parte de su vida la vivió en Argentina. Su madre se casó con Mario Barcos, un hombre que se ganó el cariño de Quiroga. Estudios Escritor Horacio Quiroga.

Inicios literarios Horacio y su amor turbio El autor decidió regresar a Buenos Aires con sus hijos; trabajó de secretario en el Consulado General uruguayo. Claves de lectura - Horacio Quiroga (Cuentista) Audio Cuentos. 1231 - Nace Horacio Quiroga. Caricatura de Horacio Quiroga, publicada en el diario argentino "LA NACIÓN" en 1922.

1231 - Nace Horacio Quiroga

(Fuente: Wikipedia) Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto. Su obra literaria ha tenido una enorme repercusión internacional destacándose especialmente por sus cuentos breves, que se han constituido en clásicos de la literatura latinoamericana. Desde muy joven el escritor salteño se interesó por la literatura. Tomó fundamentalmente como modelos a Edgard Alan Poe (1809 – 1849), un escritor estadounidense innovador del relato corto, y a su amigo, el escritor y periodista argentino Leopoldo Lugones (1874 – 1938).

Quiroga tuvo una vida intensa, marcada por las muertes trágicas de familiares y amigos. A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar en su vida, mantuvo siempre un espíritu aventurero y creativo, que lo impulsó a desempeñarse en diversos empleos: profesor de castellano, Juez de Paz, yerbatero, algodonero, cónsul. LA CAMARA OSCURA HORACIO QUIROGA. La vida de Horacio Quiroga. Introducción: Horacio Quiroga nació en el Salto uruguayo en 1879 y murió en Buenos Aires en 1937.

La vida de Horacio Quiroga

Inició su carrera literaria con un libro de poesía, Los arrecifes de coral (1901), antes de trasladarse a Argentina, donde transcurrió el resto de su vida. La selva misionera tuvo una relación directa con la vida del autor que vivió largos períodos de su existencia en Iviraromí, cerca de las ruinas jesuíticas. El saber sobre un territorio, saber por experiencia, de una zona de frontera a la que sus lectores de la ciudad no tenían acceso, fue en su tiempo una marca de estilo del escritor. Hoy puede pensarse más bien como una obsesión, como necesidad, como invento. Esta síntesis de su vida y de su estilo, incluye el descubrimiento de la selva en una expedición fotográfica a las ruinas de San Ignacio, con Leopoldo Lugones, en 1901, y su posterior elección como lugar desde el cual escribir. Su vida: En 1936 debió internarse en el Hospital de Clínicas por un dolor en el estómago.

Misiones: Indice: