background preloader

La vida en un xip

Facebook Twitter

Projecte 2n trimestre

Un fascinante vídeo nos invita a un viaje tridimensional por el Guernica de Picasso - Cultura Inquieta. Presentació El cinema de memòria a les aules. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. 100 anys de moda [VÍDEOS] Normas APA 2014 para la presentación de trabajos escritos. SYMBAALOO INFOGRAFÍAS: Herramientas para... 7 mil millones de Otros. 50 mapas que te ayudarán a darle sentido al mundo. Los mapas de datos son una buena manera de entender cómo es y cómo funciona el mundo.

50 mapas que te ayudarán a darle sentido al mundo

De un modo simple y gráfico muestran rápidamente la información sobre un aspecto determinado cruzando dos variables: el territorio y otro indicador cualquiera (riqueza, prevalencia de una enfermedad, opinión acerca de un tema, etc). Pero para entender cómo es el mundo en el que habitamos en realidad uno debería hacer una buena recopilación de mapas para hacerse una idea lo bastante completa. Este artículo pretende empezar tal ejercicio. En él se agrupan un conjunto de 50 (+1) mapas sobre diferentes indicadores y características que probablemente te ayudarán a hacerte una idea de cómo es y de cómo funciona el mundo. Siéntete libre de dejar un comentario añadiendo otros mapas o completando la información que se describe debajo de cada uno de los mapas presentados en este post. 1. Fuente mapa: Dymaxion (2013) 2.

Fuente mapa: Wikimedia Commons (2013) 3. Fuente mapa: Pew research center (2012) Día Internacional de la Mujer. La situación de la mujer en el mundo. 13 mapas sobre la situación de la mujer en el Mundo. WomanStats Maps presenta: 13 mapas sobre la situación de la mujer en el Mundo En una serie de mapas de todas características, la organización explica a través de estadísticas en qué lugares del mundo existe todavía “una guerra contra la mujer”.

13 mapas sobre la situación de la mujer en el Mundo

El proyecto WomanStats Maps, que recoge la mayor base de datos sobre la situación de la mujer a nivel de cada estado-nación, ha traducido sobre los mapas y según colores aquellos aspectos que mayor incidencia tienen sobre la vida de las mujeres del mundo empezando por la seguridad, pasando por la educación y sin dejar de lado los derechos reproductivos.

A continuación os explicamos algunas de estas revelaciones. Mujeres y Seguridad Física Una radiografía escalofriante: “en la mayor parte del planeta no existe o son muy bajos los niveles de seguridad física para las mujeres”. Como se puede apreciar en el mapa, las regiones dónde son más bajos los índices de seguridad para la mujer se encuentran en África Oriental, Asia Central, y el Sudeste Asiático. Guía didáctica para la realización de infografías en el aula. Seguimos trabajando en torno a las infografías.

Guía didáctica para la realización de infografías en el aula

Si en anteriores publicaciones hablábamos y poníamos ejemplos sobre qué es una infografía, hoy os traigo una pequeña guía didáctica de cómo trabajarlas en el aula. Si bien esta guía didáctica sirve tanto para Primaria, Secundaria o Bachillerato, es recomendable que se eliminen pasos, o el tutor actúe como guía-orientador a razón de más corta edad tengan los alumnos a los que va dirigida la actividad. Guía didáctica Proceso de realización de infografías en el aula Objetivo: Valorar la importancia didáctica de la utilización, análisis y producción de infografías por parte de los alumnos, con el fin de procurar, promover e impulsar procesos de investigación, globalización de las diversas materias y realización de un plan general en el que se integre lo icónico y lo textual, lo real con lo creativo, lo narrativo con lo gráfico.

EL MUNDO - Diario online líder de información en español. Elmundodeporte.com. Recursos para la PDI. Excelente web interactiva sobre la Prehistoria, donde los contenidos se plantean de una forma novedosa, coherente y muy completa.

Recursos para la PDI

Primer premio modalidad web del certamen Educared 2009. LOS PRIMEROS POBLADORES. LA PREHISTORIA. Recurso interactivo con diferente temática: evolución, etapas, el fuego, el arte ruprestre, agricultura, mapas conceptuales, actividades, personajes, curiosidades, diccionario específico, bibliografía para saber más,…. LA PREHISTORIA. Las pinturas de la Cueva de Altamira, uno de los monumentos más impresionantes del arte paleolítico, fueron descubiertas en 1879 por el estudioso cántabro Marcelino Sanz de Sautuola. En el Paleolítico Superior, hace entre 18.000 y 14.000 años, la Cueva de Altamira estuvo habitada por poblaciones de Homo sapiens sapiens. El Paleolítico Inferior, entre el 800.000 y el 80.000 antes de Cristo, es el primer periodo de la Prehistoria, así como el más largo. ACTIVIDADES : ¿Qué es la Historia?. WEB: NUESTROS ORÍGENES. Me gusta: Chuegos/historia/historia.swf.