background preloader

Meryribas

Facebook Twitter

María de los Ángeles

English teacher and translator

Untitled. Social Open Learning – ¿Pueden las redes de aprendizaje en línea transformar la educación? Philipp Schmidt – Poden les xarxes d’aprenentatge en línia transformar l’educació? (resum) Infografía: ¿Qué cambios se prevén para la educación en los próximos 20 años? De la crisis al artesano 2.0. Retos del eLearning. Me han pedido para una revista que les exponga, desde mi punto de vista, los retos y tendencias que preveo en el 2015 en el eLearning.

De la crisis al artesano 2.0. Retos del eLearning

Son los siguientes: Hay tres factores que serán claves en este año y que afectarán al aprendizaje eLearning, al menos en la mayoría de los países: La crisis está reconfigurando los sistemas de producción y expulsando a muchas personas de los procesos productivos industriales.La sociedad necesita personas más autónomas, con capacidad de decisión y empoderadas para afrontar los nuevos tiempos.La etapa de maduración de la tecnología que se basa en el Big-data, la Inteligencia Artificial y los comportamientos humanos (emocionales y/o conductuales) ha alcanzado niveles aceptables de usabilidad, por lo que veremos nuevas metodologías automatizadas que nos ayudarán en el día a día y, por tanto, en la formación y educación propia y de los demás.

Podemos prever las siguientes tendencias: ¿Quieres recibir el boletín de Personas que aprenden? Aprender Inglés. Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa. Os proponemos una selección de diez blogs para Primaria.

Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa

En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. Rimas de colores: Este blog para niños ha sido creado por Miguel Amorós, un niño de 9 años, y su madre, María Dolores para compartir poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, biografías, canciones, vídeos, juegos didácticos online, recursos de Educación Primaria, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colores, etcétera. Una forma de aprender divertida para activar la inteligencia en un niño. Si pinchamos en Recursos de Primaria, encontramos actividades online de todas las asignaturas de los libros de texto desde primero hasta sexto de Primaria, recursos educativos para el aula, etcétera.

Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. Más de 30 Blogs Educativos para visitar. Queremos acabar la Semana del Blog Educativo haciendo un recopilatorio de todos los blogs que nos habéis dado a conocer durante estos días.

Más de 30 Blogs Educativos para visitar

Teka - Taxonomía de Bloom para la Era Digital. Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones.

teka - Taxonomía de Bloom para la Era Digital

Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Esta es entonces una actualización de la Taxonomía Revisada de Bloom [1] que atiende los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes. Tanto la Taxonomía Original como la revisada por Anderson y Krathwohl [1] se centran en el dominio cognitivo.

El impacto de la colaboración en sus diferentes formas, tiene una influencia creciente en el aprendizaje. . “...habilidades de comunicación. His Holiness Pope Francis: Why the only future worth building includes everyone. Sway - Error. Italian for Beginners Program. Modelos para Diseño de Cursos en Línea - Modelo ADDIE by Gabriela Martinez on Prezi. Investigan cómo aplicar la virtualidad aumentada para el aprendizaje de idiomas.

Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos. El agujero en la pared (sugata mitra) Sloodle Portada - SLIS Second Life Wiki. ¿Qué es Second Life? State of Now #140conf NYC 2012: David Mitchell, "QuadBlogging - linking learning to global audience". Sugata Mitra: The child-driven education. Annotate images and videos — ThingLink. RubiStar Home. Support OYC. Yale University launched Open Yale Courses in December 2007 because it believed that leading universities could make an important contribution to expanding access to educational resources through the use of technology.

Support OYC

From the start, the courses were free and millions of you, from 228 countries around the world, have watched them on this website and through channels on iTunes U and YouTube. Sharing my own course online has been one of the most exhilarating and transformative experiences of my teaching career and the interactions I’ve had with many of you via email have had an impact on my on-campus instruction in more ways than I would have imagined possible. Other Open Yale Courses professors have had similar experiences and collectively we believe deeply in the continued promise of open education.

We know you do too. You write to us in great numbers and tell us that our online courses have had an impact on your lives as students, educators, and lifelong learners. Diana E. What is Different about a Flipped Classroom? Teorías del Diseño Instruccional ... The Future of Humanity - with Yuval Noah Harari. An ELT Notebook: An ELT Glossary : Lockstep teaching/learning. Gamifying French Language Learning: A Case Study Examining a Quest-based, Augmented Reality Mobile Learning-tool - ScienceDirect. How Gamification Is Reshaping The Language Learning Landscape - eLearning Industry.

Quiz

Eduteka - Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12) Descargue el Reporte completo en inglés, haciendo clic aquí (pdf).

Eduteka - Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12)

Consulte los informes del Reporte Horizonte: 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | Tendencias y Retos (2014) | 2015 | 2016 Tanto la serie “Reporte Horizonte” de reconocimiento internacional y la publicación regional “Technology Outlooks”, hacen parte del proyecto Horizonte producido por el Consorcio de Nuevos Medios (NMC). Estas publicaciones son producto de 12 años de esfuerzo continuo en investigación iniciado en el año 2002. Net-Learning Libro Aniversario - 10 años de vivencias en educación virtual. Online Courses From Top Universities. Join for Free. ¿Qué es el "Internet de las cosas"? ¿Se imagina un frigorífico que le avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene?

¿Qué es el "Internet de las cosas"?

¿O que las zapatillas que usa para hacer deporte registren "en la nube" las estadísticas de cuánto corre cada semana y a qué velocidad? ¿Y que los inodoros analicen su orina y le recomienden la dieta alimentaria que más le conviene seguir? ¿Qué pasaría si el cepillo de dientes le alertara de cualquier pequeña caries y pidiera por usted cita en el dentista? Son algunas posibles aplicaciones de lo que se conoce como el "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés), un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Web 3.0: diez características que te permitirán identificarla. Desde su creación, Internet ha sufrido grandes cambios, tanto en su funcionamiento como en sus objetivos.

Web 3.0: diez características que te permitirán identificarla

Los primeros sitios web tenían un carácter puramente informativo y no permitían la interacción con los usuarios. El auge de las redes sociales y el nacimiento de páginas como Amazon y Wikipedia abrieron paso a una nueva etapa en la historia del Internet: La era de la Web 2.0. En la actualidad, con el avance de nuevos tecnologías, estamos visualizando el nacimiento de un nuevo concepto: la Web 3.0. Esta nueva versión de Internet se encuentra estrechamente ligada con el concepto de 'Web Semántica', el cual, en líneas generales, busca introducir una serie de lenguajes y procedimientos que puedan interpretar ciertas características del usuario con el objetivo de ofrecer una interfaz más personalizada. ¿Qué nos ofrece esta nueva forma evolucionada de la red? 1. Infoxicados. 4 propuestas para trabajar las capacidades mentales de orden superior en eLearning. Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.

4 propuestas para trabajar las capacidades mentales de orden superior en eLearning

-Oscar Wilde.  Clic para tuitear Al igual que ya nos pasó con Las Inteligencias Múltiples, últimamente escuchamos mucho hablar de las habilidades de orden superior, y tal y como vimos en ese momento, tampoco es una novedad. La web 2.0.