background preloader

Reflexión

Facebook Twitter

Desventuras en el posmarxismo mexicano. La superficialidad y el lugar común han dado paso al Paulo Coelho del posmarxismo mexicano; al Carlos Cuauhtémoc Sánchez de la izquierda de clase alta del circuito Condesa–Coyoacán.

Desventuras en el posmarxismo mexicano

Superación personal… De algunos años para acá el tiempo se ha convertido en un objeto de estudio histórico–filosófico cada vez más institucionalizado. Ahora hay una revista académica dedicada al tema: Time and Society, publicada tres veces al año, y durante las últimas dos décadas han aparecido dos o tres decenas de libros sobre el tema. Es claro que hay una relación directa entre la creación de la temporalidad moderna y el capitalismo, y por tanto varios de los trabajos más originales sobre el tema son, precisamente, marxistas. Por eso fue una grata sorpresa el saber que el joven ensayista mexicano Luciano Concheiro había quedado finalista del premio Anagrama 2016 con su trabajo Contra el tiempo. “Grata sorpresa”, fue mi primera reacción. Historia Así sea, pues. Política. #ACCELERATE MANIFESTO for an Accelerationist Politics.

Accel­er­a­tion­ism pushes towards a future that is more mod­ern, an altern­at­ive mod­ern­ity that neo­lib­er­al­ism is inher­ently unable to generate. 01. INTRODUCTION: On the Conjuncture 1. At the beginning of the second decade of the Twenty-​First Century, global civilization faces a new breed of cataclysm. These coming apocalypses ridicule the norms and organisational structures of the politics which were forged in the birth of the nation-​state, the rise of capitalism, and a Twentieth Century of unprecedented wars. 2. 3. La sal de la Tierra. El capital en el siglo XXI - Revista Replicante Revista Replicante. Uno de los libros más importantes de los últimos años es el del economista francés Thomas Piketty, publicado recientemente en México por el Fondo de Cultura Económica.

El capital en el siglo XXI - Revista Replicante Revista Replicante

Descargar epub gratis. Este libro es un ajuste relativo de cuentas con Lacan en la época de esplendor del estructuralismo, allá por los inicios de la década de los setenta.

Descargar epub gratis

Partiendo del convencimiento de que "Edipo no sirve absolutamente para nada", Deleuze y Guattari se impregnan de la atmósfera cultural del período, en especial del Foucault de Las palabras y las cosas, y afirman que la invención del hombre por el orden burgués de que habla este último puede comprenderse mejor a partir del análisis de los mecanismos de producción del hombre en la sociedad actual, es decir, a partir de la disección de la máquina social capitalista que los autores acometen mediante el procedimiento de descodificación-territorialización.

No en vano se ha afirmado repetidas veces la complementariedad de algunos capítulos de El Anti Edipo y Las palabras y las cosas, y no en vano la obra de Deleuze y Guattari contribuyó a la gestación de Vigilar y castigar. Descargar epub gratis. La fragmentación de las imágenes construye una estética abstracta y laberíntica, en el que cada fragmento opera independiente pero, a su vez, queda encadenado al continuo temporal de un instante narrativo único.

Descargar epub gratis

Podemos retener el mundo entero en nuestras cabezas. La aceleración y los estados alterados de la mente. Los psicotrópicos. La condición postmoderna. Contribución a la discusión internacional sobre la cuestión de la legitimidad: ¿qué es lo que permite hoy decir que una ley es justa, un enunciado verdadero?

La condición postmoderna

Ha habido los grandes relatos, la emancipación del ciudadano, la realización del Espíritu, la sociedad sin clases. La edad moderna recurría a ellos para legitimar o criticar sus saberes y sus actos. El hombre postmoderno ya no cree en ellos. Los "decididores" le ofrecen como perspectiva el incremento del poder y la pacificación por la transparencia comunicacional.

Pero el hombre sabe que el saber, cuando se convierte en mercancía informacional, es una fuente de ganancias y un medio de decidir y de controlar. Estamos enviando el reporte, aguarda un momento. Hemos recibido el reporteIntenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas Gracias por tu colaboracion. Michel Foucault - Beyond Good and Evil: 1993 Documentary Explores the Theorist's Controversial Life and Philosophy. Michel Foucault’s colorful life and hugely influential work were both struggles against limitation—the limits of language, of social structures and stultifying historical identities.

Michel Foucault - Beyond Good and Evil: 1993 Documentary Explores the Theorist's Controversial Life and Philosophy

As such, he managed to provoke scholars of every possible persuasion, since he called into question all positive programs—the ancient imperial, feudal, and liberal humanist—while steadfastly refusing to replace them with comprehensive alternative systems. And yet systems, social institutions of power and domination, were precisely the problem in Foucault’s estimation.

Through his technique of raiding archives to produce an “archaeology of knowledge,” Foucault showed how every institution is shot through with what William E. Connolly calls “arbitrary… systemic cruelty.” You can find Michel Foucault: Beyond Good and Evil listed in our collection, 1,150 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns, etc.. via Critical Theory. Copia, transforma y combina, es lo de hoy. Por Camilo Salas K. / El Mercurio.

Copia, transforma y combina, es lo de hoy

Fotos especiales Ser creativo es un valor que no tiene precio, no se compra en ningún mercado y es una de las claves del éxito. Pero ¿cómo se llega a crear una idea o una obra revolucionaria? Un par de libros y un documental que han llamado mucho la atención, postulan que la solución está lejos de los chispazos de creatividad que nacen en la solitaria cabeza de un genio y que, en cambio, se basan en la utilización de ideas ya existentes, la copia de éstas, su transformación y combinación.