background preloader

El Cuerpo Humano

Facebook Twitter

Aparato circulatorio

9 Cosas extrañas de tu cuerpo que no sospechabas que eran mecanismos de defensa. Nuestro cuerpo es un conjunto complejo de múltiples ciclos y sistemas biológicos que muchas veces pueden ser difíciles de entender.

9 Cosas extrañas de tu cuerpo que no sospechabas que eran mecanismos de defensa

Uno de estos sistemas es el conjunto de mecanismos de defensa que tiene nuestro organismo. Nos protegen 24 horas al día y siete días a la semana de todo tipo de cosas que podrían lastimarnos. Genial.guru comparte contigo nueve datos fascinantes sobre tu cuerpo que probablemente ni sospechabas que eran mecanismos de defensa. Bostezar El objetivo principal de bostezar es enfriar tu cerebro después de que se haya sobrecalentado o sobrecargado de información. Estornudar Por lo general, estornudamos cuando nuestras fosas nasales se llenan con demasiados alergenos, microbios, polvo u otro tipo de irritantes. Estirarse Por instinto, nos estiramos para preparar nuestro cuerpo para el trabajo físico que esperamos que realice en el transcurso del día. Hipo Tirones (sacudidas mioclónicas) Dedos arrugados Pérdida de la memoria Piel de gallina.

Aparato reproductor

Sistema digestivo. Sistema respiratorio. El cuerpo humano y la relación. Zamba -cuerpo humano: el esqueleto. El cuerpo humano - Conoce sus partes. Las funciones de mi cuerpo: los huesos. Youtube. Lámina Alimentación variada. Lámina. EL CUERPO. Siete recursos interactivos sobre el cuerpo humano – Repaso de verano. GANGLIO CENTINELA - Blog. Neuronas enlatadas. Josepinto2 added: Sistema excretor. Sistema Excretor La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo.

Josepinto2 added: Sistema excretor

En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, el riñón juega un papel importante en la excreción de los desechos, producto del metabolismo de los alimentos. Una vez que los alimentos son digeridos por el sistema digestivo y absorbidos y transportados hacia el sistema circulatorio para ser utilizados por las células, se generan productos de desecho que son eliminados del organismo gracias al sistema renal. Estas sustancias son eliminadas mediante la formación de la orina, cuyos principales componentes son: agua, electrolitos, urea, ácido úrico, y productos finales del metabolismo de la hemoglobina y metabolitos de hormonas. Para realizar la función excretora, el sistema renal cuenta con una serie de estructuras (Fig. 11) que cumplen funciones específicas: Fig. 11: Esquema del sistema urinario. Fig. 13: Estructura del nefrón. SENOS CRANEALES.

Josepinto2 added: El Cuerpo Humano. Images. Videojuegos "Avatares". Josepinto2 added the same item as you to Cuerpo humano. Josepinto2 added: Enfermedades o trastornos relacionados con el aparato digestivo. Images (1) Brain. Las Articulaciones. Ciencias Médicas y de la Salud - ¿Por qué la sangre es roja y no verde? Pregunta enviada por: Bastián Responde: Rodrigo Montefusco (c) Doctor en Ciencias Biomédicas Para responder la consulta, primero que nada debemos aclarar que la sangre está compuesta de dos partes; una formada por los elementos celulares, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y la otra llamada plasma, compuesta fundamentalmente por agua y proteínas.

Ciencias Médicas y de la Salud - ¿Por qué la sangre es roja y no verde?

De todos los elementos, los glóbulos rojos contribuyen a darle el color rojo característico a la sangre. ¿Por qué? La respuesta es un poco más compleja, de responder. Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes, tienen en su interior una proteína llamada hemoglobina, esta contiene una parte llamada grupo hemo. Ahora, aclarada la composición de la sangre, tenemos que saltar a otro campo, que tiene que ver con la óptica y la composición de la luz. Cuando vemos cualquier color, lo que estamos viendo en realidad es el reflejo de la luz de una determinada longitud de onda. ZygoteBody™ EL SISTEMA ENDOCRINO : DOCUMENTAL COMPLETO. Cuerpo humano 3D. La célula (educar) subtitulado. Ácido desoxirribonucleico. Animación de parte de una estructura de ADN de doble hélice El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

Ácido desoxirribonucleico

La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética. Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Historia de la genética[editar] Celula Vegetal y Animal. El Sistema Excretor - Documental de Biología. Descarga (4) Cartas a Nora 2. Cartas a Nora. La Eduteca - El aparato excretor.

Adivinanzas sobre el cuerpo humano. Adivina, adivinanza. Adivinanzas para niños, clasificadas por temas. Adivinancero infantil. Una pregunta muy fácil sabiéndola contestar, ¿qué planta se riega justo, cuando la van a cortar?

Adivinanzas sobre el cuerpo humano. Adivina, adivinanza. Adivinanzas para niños, clasificadas por temas. Adivinancero infantil.

(La barba) Treinta y dos sillitas blancas en un viejo comedor, y una vieja parlanchina que las pisa sin temor. (La boca) Al dar la vuelta a la esquina tropecé con un convento, las monjas iban de blanco y el sacristán en el centro. (La boca) Cueva con treinta y dos machacantes que dispone de un solo habitante. Un cuartito lleno de cepas, ni están verdes, ni están secas. Con ella vives, con ella hablas, con ella rezas y hasta bostezas. Una capilla llena de gente y un capellán en medio que predica siempre(La boca) Pozo hondo, soga larga, y si no se dobla no alcanza. Unas son redondas, otras ovaladas, unas piensan mucho, otras casi nada. Atlas Infantil Esqueleto y Musculos. Partes duras y blandas del cuerpo Humano by guillermo Caiza on Prezi. Importancia del ejercicio físico. Cuidados del cuerpo. Cadena Alimenticia. Los Huesos del Cuerpo - Canción para niños - Songs for Kids in spanish. Discovery Kids - Doki Descubre - El Esqueleto Humano. Zamba - Excursión al Cuerpo humano: los músculos.

Las partes del cuerpo - Canciones Infantiles - Canción para niños - Doremila. Toma de Signos Vitales. Foliculitis: MedlinePlus enciclopedia médica. Remedios. Como Lo Hago Yo: Tratamiento Quirurgico Del Mielomeningocele. La odisea de la vida. (vídeo) Etapas de la vida del ser humano (vídeo) Erase Una Vez La Vida. EL NACIMIENTO (vídeo) Juego del Cuerpo Humano Musculos y Huesos. El twist del esqueleto. El Juego del Cuerpo Humano Interactivo. Disfruta Jugando y Aprendiendo las partes del cuerpo humano clasificada por músculos o/y huesos.

El Juego del Cuerpo Humano Interactivo

Un juego interactivo en el que aprenderás todas las partes del cuerpo humano de forma fácil y divertida. Uno de los mejores juegos del cuerpo humano para aprender. Pirámide de los alimentos, Comida and Hojas de cálculo on Pinterest. Crucigrama El sistema oseo.. huesos. jose roberto - Educaplay. “Conozco mi cuerpo con las tics.” by Leticia liliana Alza on Prezi. Los Huesos del Cuerpo - Canción para niños - Songs for Kids in spanish. Mi cuerpo por dentro. La Eduteca - El cuerpo humano. SALUD FÍSICA: HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES. Consejos sobre alimentación y ejercicio físico. Vacunas - ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO.