background preloader

COMPETENCIES BASIQUES

Facebook Twitter

Competencias básicas. Jugar el partido El deporte siempre ha jugado un papel importante en mi vida.

Competencias básicas

Recuerdo los partidos de baloncesto con el equipo de mi colegio: la emoción de los partidos en nuestra cancha y ante “nuestro público” – madres y padres... Juegos de mesa (2): jugar para desarrollar las competencias básicas Tras mi reciente entrevista con los amigos de ¿Jugamos una? (y su correspondiente entrada en este blog), tuve la suerte de conocer en Valencia el trabajo (y el estupendo local) de Homoludicus Valencia y la Associació Impuls.

En concreto... Gestión del aula para la interacción: estrategias, técnicas, trucos y encantamientos para hacer posible lo difícil. Evaluación de competencias básicas Primaria y Secundaria incluimos plantillas -Orientacion Andujar. Os dejo aqui en formato excel unas tablas para evaluar los contenidos básicos relacionados con las competencias básicas tanto en primaria como en secundaria.

Evaluación de competencias básicas Primaria y Secundaria incluimos plantillas -Orientacion Andujar

Las tabas estan realizadas para evaluar estos contenidos de una forma sencilla. Los cuadros se deben de rellenar con la clave 1- NO CONSEGUIDO 2- EN PROCESO 3- CONSEGUIDO. De forma automatica la taba te devuelve las medias de los diferentes contenidos. Esperamos que os sean de utilidad. Están realizados para mis asignaturas de secundaria pero son adaptables a las vuestras con solo cambiar los contenidos. Matemáticas, Ciencias Naturales y Fícica y Química Inglés ingles 1º ESO ingles 2º ESO ingles 3º ESO ingles 4º ESO Historia y Lengua y literatura lengua e historia 1º,2º,3º y 4º. Currículum. Competències. Competències bàsiques. Xarxa CB. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Diari d'un treball per projectes – INS Ramon Berenguer IV – 1r ESO A. Les sessions han estat organitzades de la següent manera: Sessió 0: Pluja d’idees: quin continent m’interessa i què vull saber o que m’inquieta sobre el continent.

Diari d'un treball per projectes – INS Ramon Berenguer IV – 1r ESO A

Dinàmica per fer grups i per saber els interessos de l’alumnat Sessió 1: Treballem amb mapes del món.Temporització (1 hora). Començarem elaborant un mapa del món per persona on indicarem continents, oceans, mars, caps, golfs, estrets. Materials: colors-retoladors, mapa del món, llibre digital weeras. Sessió 2: Emplenarem la fitxa de situació dels continents.Materials: mapa elaborat, fitxa elaborada per la professora.

Sessió 3: Trobar, identificar i definir els elements que configuren el paisatge.1.- part teòrica (fitxa) 2.- part pràctica (selfie) Identificarem els elements del medi físic (fitxa). Rúbrica docent d'autoavaluació d'un treball per projectes. Treball per projectes: aprenentatge autèntic. Sinapsi-XCB. Autoavaluacio coavaluacio. Base orientacio. Carpeta aprenentatge. Compartir objectius. Rubrica. Ccbb. Ciències de la naturalesa/ Física i Química / Geologia i Biologia - Recursos en línia. Aplicació de Recursos al Currículum.

Identificació i desplegament de les competències bàsiques Activitats d'aula comentades d'acord amb el desplegament Les propostes de l’ARC, fruit de l’expertesa dels docents que volen compartir la seva pràctica d’aula, fan aportacions que poden ajudar a avançar cap a un ensenyament més competencial.

Aplicació de Recursos al Currículum

Per tal de contribuir a exemplificar les orientacions metodològiques presentades en aquests documents s’han seleccionat un grup de propostes de l’ARC especialment il·lustratives i s’hi ha incorporat un arxiu amb comentaris sobre les competències bàsiques que s’hi treballen. Aquestes propostes s’identifiquen per què, en la part superior de la imatge que les acompanya, hi ha una franja vermella amb l’acrònim CB, de Competències Bàsiques.

Per exemple, si accediu a la proposta Caravana de cotxes podreu trobar el document Comentaris sobre les CB de l’àmbit matemàtic, a la columna dreta, en l’apartat de Documents per al professorat. Àmbit lingüístic Àmbit matemàtic Àmbit cientificotecnològic. Prim linguistic ca es. COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA - Compartiendo Educación Física. Las competencias básicas en Educación Secundaria en la materia de Educación Física en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y teorización sobre las competencias básicas: propuesta metodológica desde la Educación Física. Son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Concepto y teorización sobre las competencias básicas: propuesta metodológica desde la Educación Física

La incorporación de competencias básicas al currículo permite poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. En el Real Decreto 1631/2006, de 29 de septiembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En su Anexo I del presente real decreto se fijan las competencias básicas que se el alumnado deberá adquirir en la enseñanza básica y a cuyo logro deberá contribuir la Educación Física. 1. Sí. Sí. Desarrollo de las competencias básicas en el aula. Compematex. Desarrollo de las competencias básicas en el aula.

Desarrollo de las competencias básicas en el aula. Compematex

Compematex Posted in General on Mayo 16, 2011SPACE BY Mariano Real Pérez La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación incorpora las competencias básicas al currículo, como uno de sus elementos, y les otorga el “rol” de referente curricular para la evaluación general de diagnostico y la evaluación de diagnóstico. El gobierno español asume, con esta decisión legislativa, las conclusiones de los Organismos internaciones (la OCDE y la Comisión Europea) y del Programa para la evaluación internacional de los alumnos de la propia OCDE (PISA) sobre la enseñanza y aprendizaje de las competencias básicas como un medio para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.

Mi E-scuela. Proyecto de trabajo de competencias y Tics en centros de Primaria de Murcia. Mi E-scuela.

Mi E-scuela. Proyecto de trabajo de competencias y Tics en centros de Primaria de Murcia

Proyecto de trabajo de competencias y Tics en centros de Primaria de Murcia Posted in General on Octobre 28, 2011SPACE BY Miguel Ángel Pereira Baz Geolocalizar el centro educativo en mapa virtual compartido, crear un paseo virtual por el propio colegio, elaborar una presentación de los padres a través de un vídeo y una galería de fotos...