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Robótica

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Robot Styles. Educational Gizmos: Best Learning Gadgets & Educational Robots. Robótica, ¿por dónde empezar? Los 5 mejores kits para iniciarse. La robótica es una materia que a muchos les da auténtico pánico. Piensan en las grandes fábricas, en esos monstruos de metal capaces de realizar decenas de operaciones por minuto perfectamente sincronizadas y con el máximo detalle, o en los vehículos autónomos ‘robotizados’. Nada más lejos de la realidad, la robótica está al alcance de cualquiera y sólo hay que saber dónde mirar, qué productos comprar y cómo divertirse. Para dar unos primeros pasos en la robótica no tenemos que irnos muy lejos ni tampoco gastarnos mucho dinero. Existen kits de iniciación que son perfectos para la introducción en este mundo, tanto a modo particular en nuestros hogares como dentro de las aulas.

Makeblock, la robótica ‘open-source’ Hermanada con Arduino, la plataforma Makeblock nace para hacer de la robótica una materia tremendamente sencilla. LEGO WeDo, un clásico entre los clásicos bq Zum Kit, la española ha llegado para quedarse littleBits, la electrónica hecha fácil (y bonita) Programando un LED en bitbloq (I) El desarrollo más reciente de los LED ha permitido que se puedan utilizar en el ámbito de la iluminación ambiental.

Aunque actualmente su uso en este campo es limitado, se prevé un aumento de su presencia en los próximos años, pues tienen numerosas ventajas frente a las lámparas incandescentes y fluorescentes. Algunas de ellas son las siguientes: Bajo consumo de energía.Vida útil más larga.Menor tamaño.Mayor robustez.Emisión de calor reducida.Mayor resistencia a las vibraciones y a los golpes. Vamos a poner varios ejemplos para que aprendas a programar un LED, ¡al grano! Ejemplo 1 Encender un LED Es uno de los ejemplos de programación más sencillos. El LED es un componente digital, ya que admite solo dos estados: apagado y encendido. Seguimos los siguientes pasos para resolver el problema. Conectamos el LED en el PIN digital 8, tal y como se muestra en el siguiente esquema.

Ahora, programamos con bitbloq la placa controladora para que encienda el LED. Ejemplo 2 Apagar un LED. CIENCIA Y TECNOLOGÍA: CITECMAT: ROBÓTICA EDUCATIVA. El uso de la robótica en la educación se está haciendo más y más presente en las aulas. Su gran versatilidad para su uso multidisciplinar hace que esta tecnología pueda llegar a cualquier persona. En esta sección se mostrará toda la información orientada a esta disciplina, en la cual estoy trabajando activamente. El lenguaje de programación usado para su aplicación a la robótica es SCRATCH, el cual nos permite de forma sencilla adentrarnos en el mundo de la programación.

Este lenguaje de programación fue creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusett) y dirigido por Mitchel Resnick. Si quieres más información sobre este lenguaje puedes ir a este enlace. La metodología aplicada a la enseñanza de la programación en Scratch es la basada en retos. Los alumnos están divididos en grupos, y cada grupo internamente tiene asociado una serie de roles; Diseñador, Documentalista, Programador. Los retos trabajados son los siguientes: ROBOTS mOway PROGRAMAS: ROBOT mOway - Smart City. Software. Programming courses for kids. Learn | Resource Categories.

Scrach

Programando un Joystick con bitbloq. Un joystick es una especie de seta que gira 360 grados y que nos permite controlar multitud de aparatos. Se ven en muchos dispositivos sobretodo en mandos de videoconsolas. ¡Son muy útiles para controlar de forma sencilla nuestros robots u otros proyectos! ¿Quieres aprender como funcionan? ¡Vamos allá! Aunque parezca un componente muy complicado en realidad no lo es…hagamos una cosa, coge tu joystick y quítale la pieza de plástico, la seta, que te permite manipularlo, fíjate bien: ¿No te suenan de algo esos dos componentes negros? ¡Dos potenciómetros y un pulsador! Para hoy necesitarás: Un módulo JoystickUna pantalla LCDUna placa controladora ZUM BT 328 o compatible con Arduino UNOUn cable USB Ejemplo 1 Mostrar los valores del joystick por pantalla Vamos a aprovechar la pantalla LCD para mostrar los valores del joystick, tanto del eje X, como del Y de su botón. Ahora fíjate bien en cómo se ha realizado el programa en bitbloq: Hagamos otro ejemplo con el joystick: Ejemplo 2 ¿Lo conseguiste?

Construye.