background preloader

Innovacio

Facebook Twitter

WHERE GOOD IDEAS COME FROM by Steven Johnson. Qualcomm Spark: What's Next in Tech. “Si no has cometido errores es que no te arriesgas suficiente” “Lo mejor es cuando empiezas.

“Si no has cometido errores es que no te arriesgas suficiente”

Sientes energía en estado puro”, recuerda con una sonrisa nostálgica el publicista Gerard Olivé, de 32 años. Fundó su empresa, BeRepublic, una agencia de publicidad online, en 2006, junto a su socio, Jordi Sanllehí. “Dejamos nuestro trabajo. Solo teníamos para empezar una mesa, dos ordenadores prestados y un despacho de 20 metros que me dejó mi hermana”, recuerda. Hoy tienen sede en Barcelona y Madrid, emplean a 50 personas y facturan cinco millones de euros al año. BeRepublic, responsable de estrategias online para Vueling, Danone o La Caixa, en plena crisis acaba de mudarse a un piso más grande en Barcelona.

No se arrepiente de haber dado el paso de montárselo por su cuenta. “El problema de montar una empresa es que aprendes a base de palos. La burocracia. Five Companies that Inspire & Impress on Innovation. Here comes a list of my current favorite companies that inspire and impress me on innovation.

Five Companies that Inspire & Impress on Innovation

The list is by no means based on in-depth research. It is based on actions, initiatives or shared insights of these companies over the last month or so – and thus what I believe could inspire other companies. 1. GE – for continuously developing the Ecomagination challenge The challenge is highly successful and now they are even launching a specific challenge for China. 2. The company is not only doing amazingly well in this crisis. 3. Many companies have learnt that the key element of open innovation is not a fancy portal or destination site, but the infrastructure within the company.

The 99 Percent - It's not about ideas. It's about making ideas happen. Muebles en la cueva tecnológica · ELPAÍS.com. La cueva tecnológica es un nuevo modelo de tienda de muebles.

Muebles en la cueva tecnológica · ELPAÍS.com

La cueva es un simulador con una doble pantalla gigantesca. El cliente dispone de una biblioteca de modelos de vivienda y otra de catálogos de muebles. Un grupo de técnicos de la Universidad Politécnica han pasado dos años trabajando con colegas del instituto tecnológico de la madera y el mueble de Valencia (Aidima) para diseñar una aplicación que permite al cliente potencial moverse por la casa y colocar los muebles a su antojo.

El usuario, dotado con unas gafas estereoscópicas, desborda la experiencia virtual para vivir un ambiente presencial. Puede rotar los muebles, alejarlos, verlos desde abajo, desde arriba, cambiar el color. Pero lo más novedoso de la cueva es que las gafas recogen los gestos del usuario, una camiseta capta la sudoración y una pequeña petacas adherida al cinturón mide sus pulsaciones. La segunda parte del desarrollo del Living Space Lab pasa por la interpretación de las emociones de los usuarios. Futurizar al consumidor. 10 business models that rocked 2010 - by @nickdemey (boardofinnovation.com)

Productos y servicios

"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer". Buscando la 'zona' Salgo tan inspirado de la entrevista a Ken Robinson que no me resigno a reducirla a esta Contra.

"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"

Así que, si ustedes me lo piden, explicaremos de su mano en breve cómo encontrar nuestro elemento creativo. Porque a ser innovador se aprende igual que a sumar: a cualquier edad y en cualquier circunstancia, con la única condición de tener ganas. Robinson precisa cómo lograrlo en el informe que está transformando la educación británica. Y me anima a desaprender lo mal aprendido en el cole y a arriesgarme con ustedes a renovarnos hasta encontrar nuestra propia zona,nuestro mentor y tribu creativa, para alcanzar la misma e intensa conexión con la vida que gozaron Einstein o Mozart. Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando.

. ¡. ..! Todo niño es un artista. Los niños también se equivocan. Los exámenes hacen exactamente eso. ¿Se puede medir la inteligencia? ¿Cuál es ese tipo de talento? La mano de obra aún es necesaria. Tipos con suerte...