background preloader

Mariluzparro

Facebook Twitter

AICLE

Educadora Social PTSC

CLIL: What is CLIL? Science and English: Home. CLIL Projects and Materials (ready to be used) / Actividades y materiales CLIL - listos para usar / Dialnet UnaSeleccionBibliograficaSobreElMetodoAICLEAprendi 209697. Educación bilingüe: AICLE en las aulas. Durante los últimos diez años ha habido una apuesta extendida y decidida que parte de diversas directrices y recomendaciones de la Comisión Europea para que las Administraciones Educativas de los Estados Miembros y a su vez las Instituciones y Centros de Enseñanza impartan una educación bilingüe con un enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera).

Educación bilingüe: AICLE en las aulas

Los motivos de esta apuesta han quedado también patentes a lo largo de este tiempo; existe una necesidad clara de contar con alumnos que posean un dominio de al menos otras dos lenguas, además de la suya propia, si desde las aulas se desea contribuir a incrementar sus oportunidades de entrar en el mercado laboral de una sociedad plurilingüe en la que se sientan ciudadanos europeos. El trabajo, por tanto, es doble, como lo es el enfoque didáctico que ha de tener un aula AICLE, y para ello todo docente que vaya a impartir su materia en otra lengua necesitará formación en AICLE. TIC y Recursos Web en la metodología AICLE. Experiencia de metodología de Aprendizaje Basado en Retos en el Módulo “La utilización de las TIC y otros Recursos Web para la Enseñanza Bilingüe en Educación Primaria” del “Máster Universitario Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Primaria e Inmersión en Lengua Inglesa”.

TIC y Recursos Web en la metodología AICLE

Universidad Rey Juan Carlos - Madrid. Introducción Antes de poner en marcha cualquier experiencia con un enfoque de aprendizaje basado en retos, es necesario conocer las necesidades del público objetivo y tener claras qué metas tanto generales como específicas deseamos alcanzar, para después proponer un plan de actividades TIC dinámico, conectado y evaluable que permita a los alumnos ejecutar un producto digital final, el reto, diseñado a través de la superación progresiva de hitos y misiones de aprendizaje que además afiancen su competencia digital.