background preloader

Añadidas

Facebook Twitter

Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer” Compartimos con ustedes el documental de Virginie Linhart: “No se nace mujer”.

Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer”

Este documental que lleva un buen tiempo en youtube es producido por Zadig Productions en colaboración con Sofiber, y con la participación de France 5. Además de analizar la figura y la carrera de Simone de Beauvoir, hace referencia a sus parejas, a su rol en el feminismo y a la publicación del “Segundo sexo”. Me gusta: Me gusta Cargando... Documental: “As Sementes” (Las Semillas) Compartimos el excelente documental corto "Las Semillas" sobre mujeres, agroecología y su relación con la naturaleza en Brasil. En "Cultura" Documental: Miss Escaparate (Miss Representation) Este día sábado, compartimos con ustedes el documental americano "Miss Escaparate (Miss Representation)" dirigido, escrito y producido por Jennifer Siebel. En "Inicio" Película: Violette (2013) Hoy conmemoramos 29 años de la muerte de nuestra tremenda Simone de Beauvoir.

Esquema método proyectual. La educación prohibida - Película Completa HD. 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos. Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad.

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos

Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. DOC Cop: Permite revisar todo tipo de copia en archivos DOC y PDF, sin importar su número de palabras. Guía de Recursos en Internet para Investigadores. 50 películas para despertar nuestra conciencia política.

Hace algunos meses compartimos un listado de 25 películas que consideramos poseen la cualidad de iluminar el recurrente oscuro mundo de habitaciones cerradas de la política.

50 películas para despertar nuestra conciencia política

El resultado fue una enriquecedora conversación con muchos lectores que nos ha hecho replantearnos la ausencia de obras clave, y nos ha permitido descubrir algunos tesoros escondidos. Presentamos esta propuesta ampliada como un diálogo abierto y con el explícito ánimo de continuar expandiendo el listado hasta cubrir las verdaderas indispensables. Un mea culpa para reiniciar el debate: echamos de menos más películas asiáticas! Ante todo este tipo de arte comprometido y comprometedor es un llamado más que a la contemplación a la acción.

Esperamos que la lucidez de estas obras se pueda traducir, al menos un poco, en acciones más cercanas al bien común que las que los siguientes films denuncian a viva voz y a toda cámara: 15 impactantes obras para abrir los ojos. 100 Consejos prácticos para ser un buen docente. Este es el artículo que me hubiera gustado leer hace quince años cuando impartí mi primera clase como docente.

100 Consejos prácticos para ser un buen docente

Cuando empiezas en una profesión tan exigente como la de enseñar, no cabe duda de que cualquier ayuda es poca y todo los consejos que puedes obtener siempre son de gran ayuda. Es por ello que el artículo de hoy tiene la intención de hacer un listado de algunos consejos que he ido aprendiendo y recopilando a lo largo de mi carrera profesional como docente. Muchos, por no decir casi todos, están en Justifica tu respuesta.

Unos consejos creados desde lo que yo llamo la bibliografía de la experiencia, de ahí que no sigan un orden determinado. También aprovecho para anunciarte que al final del artículo te lanzaré un reto que creo que te va a encantar. ¿Eres docente? ¡Ya somos más de 20.000 suscriptores! 100 Consejos para docentes de la mano de Justifica tu respuesta. 5 consejos para ganarse el respeto de tus alumnos. Ganarse el respeto de tus alumnos es algo que a todos los docentes nos interesa tanto como nos preocupa.

5 consejos para ganarse el respeto de tus alumnos

Lo cierto es que trabajar en un grupo en el que los alumnos te admiren y te respeten supone una gran satisfacción tanto en el plano personal como en el plano profesional. En muchas ocasiones tendemos a confundir el respeto con la autoridad y no es así. La entrada de hoy tiene la intención de daros unos consejos para ganarse el respeto de vuestros alumnos y así poder trabajar en unas condiciones óptimas en el aula y, por supuesto, ser más productivos. 1. Dar ejemplo. La falta de puntualidad al inicio y al final de la sesión lectiva.El uso del móvil en el aula sin una finalidad estrictamente educativa.Ausentarse del aula con regularidad. 2. 3.

Fotografía extraída del banco de imágenes de Cenice.