Montaña

PEÑA CERREO DESDE LA CASA MIERES. DISTANCIA TOTAL 10 KILÓMETROSDESNIVEL ACUMULADO: 550 METROSNOTA: Recorrido corto y sencillo, incluso se puede hacer con niños algo grandes si se sube a Cerreo por la cara oeste (la que muestro en el recorrido de bajada).

PEÑA CERREO DESDE LA CASA MIERES

Se puede hacer como escapada expres o complementar con otras ascensiones cercanas como alguna de las Ubiñas. Subimos al Alto de la Cubilla o del Palo, frontera entre Asturias y León, traspasamos a la frontera leonesa y seguimos los cerca de 2 kilómetros recién asfaltados que nos llevan hasta el Refugio de la Casa Mieres. Desde hace década es el símbolo de la existencia de un extenso pastizal de propiedad asturiana situado en suelo de León (el ayuntamiento mierense compró en 1926 a una familia leonesa para dar servicio a los ganaderos del concejo). El inmueble no sólo ha sido una referencia perdurable para los ganaderos del Puerto Pinos, sino también para miles de montañeros, ya que la ruta más transitada para coronar Peña Ubiña nace en el recinto. 33 IIDILÍCAS ROUTES IN ASTURIAS hard to forget. De ruta Jacobea por Pimiango Ruta por el bosque de Beyu Pen… donde podremos reconocer seres mitológicos en los árboles y las rocas.

33 IIDILÍCAS ROUTES IN ASTURIAS hard to forget

Rutas Asturias Ruta de El Camín Encantáu- Valle de Ardisana. Rutas de Senderismo - Excmo. Ayuntamiento de Aller. Senda Verde Foyoso Itinerario: 1· Felechosa - 2· Puente´l Vao - 3· Molín de Peón - 4· El Pino Tipo de ruta: lineal Dificultad: baja Distancia: 1 km 800 m Duración: 20 min Accesos: por la AS-253 Cabañaquinta-Puerto San Isidro hasta llegar a la localidad de Felechosa.

Rutas de Senderismo - Excmo. Ayuntamiento de Aller

Descripción: Lago Enol – Beresna – Pico Llerosos – Camarmeña – La Curuxa. Desde la vega del lago La Ercina ( 1108 m.) , iniciamos esta salida remontando la llomba de Buferrera para entrar por el valle Mosquital a la majada de Belbín.

Lago Enol – Beresna – Pico Llerosos – Camarmeña – La Curuxa

Seguimos un sendero que sale hacia el N. y enseguida gira a la derecha, bordeando la vega las Mantegas hacia Brañarredonda, pasamos por la majada Vega Espines; continuamos valle arriba hasta el collado La Muda y alcanzar la majada de Camplengo el Viejo. En dirección E., una vereda nos lleva al collado Mediu, continuando por los Jondones a los collados de Peyu y la Cistra para desembocar seguidamente en la majada y cueva de Beresna.Pasamos por el collado Paramentoso, entre praderías y formaciones lapiaces para acometer por fuertes roquedos la cumbre de Cabezo Llerosos ( 1792 m.) . Una abierta atalaya sobre los macizos Central y Occidental, Peña Santa, Torrecerredo; además de otras relevantes cumbres y una amplia zona de la costa Cantábrica. Empresas turismo activo en Asturias, Multiaventura norte Asturias, aventura Asturias, empresas de multiaventura asturias, empresas de turismo activo en Asturias, rutas en buggie asturias, asturias activa, arriondas turismo, turismo rural asturias, excursi.

PONCEBOS LA RUMIADA TIELVE PONCEBOS PR PNPE 31 CAMARMEÑA. Itinerary: Start Description: Format: Plt; Gps Datum: WGS 84 Acabamos este mes de noviembre con una ruta fácil y seguramente poco conocida.

PONCEBOS LA RUMIADA TIELVE PONCEBOS PR PNPE 31 CAMARMEÑA

Se trata de la subida desde Poncebos hasta Tielve por el camino antiguo. La carretera que conocemos actualmente se termino de construir en 1967. Como nos sobraba tiempo y ganas, subimos hasta Camarmeña desde la zona del Hostal Poncebos. Accomplished by: Average speed: 2.26 km/h Maximum speed: 4.90 km/h Average ascent speed: 344 m/h Maximun ascent speed: 1095 m/h Average descent speed: -297 m/h Maximun descent speed: -674 m/h Comments of PONCEBOS LA RUMIADA TIELVE PONCEBOS PR PNPE 31 CAMARMEÑA. 10 rutas para disfrutar del Otoño en Asturias (II) Rutas de senderismo en Asturias. Información y trazados. JFCamina.es - Caminos Costeros ~ Optimizada para 1024x768 px.

En el verano del 2010 realizamos un par de marchas andariegas por los caminos costeros de Asturias y Galicia.

JFCamina.es - Caminos Costeros ~ Optimizada para 1024x768 px

Tras las excelentes sensaciones obtenidas, pensamos que sería guapo intentar recorrer toda la costa Asturiana, en pequeñas etapas, digeribles para cualquier estación del año. Nos pusimos a ello, poco a poco, lo estamos realizando, siguiendo rumbo Este-Oeste vamos avanzado, no sabemos cuando finiquitaremos este proyecto, pero aquí os dejamos un pequeño reportaje de las finalizadas, ¡disfrutarlas! Esta pagina lleva el mismo orden que la realización de las etapas, Este-Oeste, así que para ver la última actualización debes acudir al final de la misma. Lagos de Covadonga, Beresna, Belbin, Complengu, Picos De Europa. Pagina principal LAGOS DE COVADONGA - BELBIN - BRAÑAREDONDA - VEGA ESPINES - COMPLENGO - BERESNA (Picos de Europa) 23-5-2016 Unos 17 km, ida y vuelta, 4 h de ida y 3 de vuelta.

Lagos de Covadonga, Beresna, Belbin, Complengu, Picos De Europa

Xurde Morán: EL CAMINO DE LA SIERRA DE LAS PALANCAS O CAMÍN DE LOS VAQUEIROS: UNA RUTA DE MONTAÑA EN LA MISMA COSTA. Arenas de Cabrales (Asturias), calzada romana, Fuente Teja. Pagina principal.

Arenas de Cabrales (Asturias), calzada romana, Fuente Teja

El pico Julalisa, un balcón del oriente asturiano en Cangas de Onís, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA.

El pico Julalisa se emplaza en el oriente asturiano, a caballo entre los municipios de Onís y Llanes. Ruta Los Carbonos. Caminando entre castaños centenarios Los Cabornos Durante siglos, el castaño fue uno de los principales cultivos forestales de Asturias, imprescindible en la economía campesina de muchas áreas rurales, como las del Parque Natural de Redes.

Ruta Los Carbonos

Sus frutos otoñales, las castañas, eran antiguamente parte esencial de la alimentación cotidiana de los asturianos, pues con ellas se elaboraban potajes, harinas, postres... y los restos servían para dar de comer al ganado. Pero desde mediados del siglo XIX, con la llegada de la minería y la industria al Valle del Nalón, los castañeros comunales y propiedad de los vecinos se transformaron para el aprovechamiento en monte bajo (en “matas”) de su preciada madera para la producción de apeas, postes y vigas.

Los “castañeros” son bosques de castaño para la producción de fruto, de los que aún se conservan importantes montes en Sobrescobio, como el Castañeru Montés o aquí, en las inmediaciones de Campiellos. ¡Y sigue las señales para no perderte en el bosque! VIVIR EL AIRE LIBRE: RUTA DE LOS CABORNOS. He de confesar que hasta hace poco tiempo no tenia ni idea de los que eran los cabornos, y que ahora lo sé gracias a esta ruta que os presento.

La ruta comienza en Campiellos del concejo de Sobrescobio, a donde llegaremos desde el centro de Asturias, por ejemplo, por la autovía A-66 que abandonaremos en Olloniego, para seguir por la AS-116 hasta Langreo y continuar por la AS-117 hasta Rioseco. Al poco de entrar en esta localidad giramos a nuestra izquierda por la SC-1 que nos lleva a Campiellos donde termina. En la plaza del pueblo podemos estacionar nuestro vehículo y allí mismo se encuentra el panel de la ruta al lado del de la Ruta al pico La Xamoca. Las sendas elevadas más escalofriantes de España. Pasarela de Montfalcó Es una de las rutas más fotogénicas y vertiginosas de España, y también de las menos conocidas o promocionadas. Para quien desee hacerla en su integridad, desde Montfalcó (Huesca) el camino se dirige hacia el Congost de Mont-rebei, en Lérida.

Sin embargo, la ruta de las pasarelas proporciona por sí misma un gran día en la montaña. Desde el albergue de Montfalcó se puede ir andando hasta el comienzo de las pasarelas. Apenas se tarda media hora. Reservarefugios.com - Central de reservas. Caleyando con Cienfuegos: Ruta mitológica del Beyu Pen. T.M. de Amieva (Asturias) Hace unos días los amigos de "Los de las Claras" habían programado una comida con una ruta corta por la mañana, la ascensión a la Mota Cetín, peeeeeero, el anunciado temporal de nieve se nos adelantó, haciendo imposible la citada ascensión.

Como de todas formas la comida se iba a celebrar, (otra cosa no, pero para comer se va aunque nieve) y el caso era salir a dar un paseo pues dimos, no uno, sino dos. El primero de ellos fue uno que yo tenía muchas ganas de conocer y al que sin duda volveré: el Beyu Pen. El día, oscuro, a ratos lloviendo - y yo sin trípode - no ayudó a que las fotos salieran todo lo bien que merecería un sitio tan alucinante como el Beyu Pen. Mal día para ir de monte y más aún para sacar fotos. Caleyando con Cienfuegos: PR.AS-270 Braña de Las Cadenas. T.M. de Teverga (Asturias) Sabía que los hayedos estaban en su momento álgido del otoño y yo aún no había podido salir a visitarlos, así que a la primera oportunidad me fui con Olaya a recorrer el pequeño pero precioso PR que por medio del Hayedo de Montegrande se dirige a la braña de Las Cadenas. Montegrande es un hayedo que me encanta, muy especial para mi, no en vano una foto suya sirve de portada a mi blog, pero se vuelve mágico si consigues recorrerlo en pleno otoño, disfrutando de la inmensa paleta de colores que puede llegar a ofrecer.

Distancia: 6 Km (en los paneles indica unos 4 km ida y vuelta).Desnivel: 200 m. Reit- und Wanderkarte. La Senda del Hayedo: La huellas glaciares de Mampodre. La montaña mágica de Somiedo en Somiedo, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA. Por el valle del Raigosu en Laviana, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA. El Faedo de Ciñera en La Pola de Gordón: 13 recomendaciones y 30 fotos.