background preloader

Montaña

Facebook Twitter

PONCEBOS LA RUMIADA TIELVE PONCEBOS PR PNPE 31 CAMARMEÑA. Itinerary: Start Description: Format: Plt; Gps Datum: WGS 84 Acabamos este mes de noviembre con una ruta fácil y seguramente poco conocida.

PONCEBOS LA RUMIADA TIELVE PONCEBOS PR PNPE 31 CAMARMEÑA

Se trata de la subida desde Poncebos hasta Tielve por el camino antiguo. La carretera que conocemos actualmente se termino de construir en 1967. 10 rutas para disfrutar del Otoño en Asturias (II) 10 rutas para disfrutar del Otoño en Asturias (II) Rutas de senderismo en Asturias. Información y trazados. JFCamina.es - Caminos Costeros ~ Optimizada para 1024x768 px. En el verano del 2010 realizamos un par de marchas andariegas por los caminos costeros de Asturias y Galicia.

JFCamina.es - Caminos Costeros ~ Optimizada para 1024x768 px

Tras las excelentes sensaciones obtenidas, pensamos que sería guapo intentar recorrer toda la costa Asturiana, en pequeñas etapas, digeribles para cualquier estación del año. Nos pusimos a ello, poco a poco, lo estamos realizando, siguiendo rumbo Este-Oeste vamos avanzado, no sabemos cuando finiquitaremos este proyecto, pero aquí os dejamos un pequeño reportaje de las finalizadas, ¡disfrutarlas! Esta pagina lleva el mismo orden que la realización de las etapas, Este-Oeste, así que para ver la última actualización debes acudir al final de la misma. Lagos de Covadonga, Beresna, Belbin, Complengu, Picos De Europa. Pagina principal LAGOS DE COVADONGA - BELBIN - BRAÑAREDONDA - VEGA ESPINES - COMPLENGO - BERESNA (Picos de Europa) 23-5-2016 Unos 17 km, ida y vuelta, 4 h de ida y 3 de vuelta.

Lagos de Covadonga, Beresna, Belbin, Complengu, Picos De Europa

Xurde Morán: EL CAMINO DE LA SIERRA DE LAS PALANCAS O CAMÍN DE LOS VAQUEIROS: UNA RUTA DE MONTAÑA EN LA MISMA COSTA. Arenas de Cabrales (Asturias), calzada romana, Fuente Teja. Pagina principal.

Arenas de Cabrales (Asturias), calzada romana, Fuente Teja

El pico Julalisa, un balcón del oriente asturiano en Cangas de Onís, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA.

El pico Julalisa, un balcón del oriente asturiano en Cangas de Onís, Asturias en La Nueva España

Ruta Los Carbonos. Caminando entre castaños centenarios Los Cabornos Durante siglos, el castaño fue uno de los principales cultivos forestales de Asturias, imprescindible en la economía campesina de muchas áreas rurales, como las del Parque Natural de Redes.

Ruta Los Carbonos

Sus frutos otoñales, las castañas, eran antiguamente parte esencial de la alimentación cotidiana de los asturianos, pues con ellas se elaboraban potajes, harinas, postres... y los restos servían para dar de comer al ganado. Pero desde mediados del siglo XIX, con la llegada de la minería y la industria al Valle del Nalón, los castañeros comunales y propiedad de los vecinos se transformaron para el aprovechamiento en monte bajo (en “matas”) de su preciada madera para la producción de apeas, postes y vigas. VIVIR EL AIRE LIBRE: RUTA DE LOS CABORNOS. He de confesar que hasta hace poco tiempo no tenia ni idea de los que eran los cabornos, y que ahora lo sé gracias a esta ruta que os presento.

VIVIR EL AIRE LIBRE: RUTA DE LOS CABORNOS

La ruta comienza en Campiellos del concejo de Sobrescobio, a donde llegaremos desde el centro de Asturias, por ejemplo, por la autovía A-66 que abandonaremos en Olloniego, para seguir por la AS-116 hasta Langreo y continuar por la AS-117 hasta Rioseco. Al poco de entrar en esta localidad giramos a nuestra izquierda por la SC-1 que nos lleva a Campiellos donde termina. En la plaza del pueblo podemos estacionar nuestro vehículo y allí mismo se encuentra el panel de la ruta al lado del de la Ruta al pico La Xamoca.

Las sendas elevadas más escalofriantes de España. Rutas al borde de un precipicio, con escaleras ancladas a la roca.

Las sendas elevadas más escalofriantes de España

Reservarefugios.com - Central de reservas. Caleyando con Cienfuegos: Ruta mitológica del Beyu Pen. T.M. de Amieva (Asturias) Hace unos días los amigos de "Los de las Claras" habían programado una comida con una ruta corta por la mañana, la ascensión a la Mota Cetín, peeeeeero, el anunciado temporal de nieve se nos adelantó, haciendo imposible la citada ascensión.

Caleyando con Cienfuegos: Ruta mitológica del Beyu Pen

Como de todas formas la comida se iba a celebrar, (otra cosa no, pero para comer se va aunque nieve) y el caso era salir a dar un paseo pues dimos, no uno, sino dos. El primero de ellos fue uno que yo tenía muchas ganas de conocer y al que sin duda volveré: el Beyu Pen. El día, oscuro, a ratos lloviendo - y yo sin trípode - no ayudó a que las fotos salieran todo lo bien que merecería un sitio tan alucinante como el Beyu Pen. Mal día para ir de monte y más aún para sacar fotos. Caleyando con Cienfuegos: PR.AS-270 Braña de Las Cadenas.

T.M. de Teverga (Asturias) Sabía que los hayedos estaban en su momento álgido del otoño y yo aún no había podido salir a visitarlos, así que a la primera oportunidad me fui con Olaya a recorrer el pequeño pero precioso PR que por medio del Hayedo de Montegrande se dirige a la braña de Las Cadenas.

Caleyando con Cienfuegos: PR.AS-270 Braña de Las Cadenas

Montegrande es un hayedo que me encanta, muy especial para mi, no en vano una foto suya sirve de portada a mi blog, pero se vuelve mágico si consigues recorrerlo en pleno otoño, disfrutando de la inmensa paleta de colores que puede llegar a ofrecer. Distancia: 6 Km (en los paneles indica unos 4 km ida y vuelta).Desnivel: 200 m. Practicamente despreciable.Tiempos: 2 y 1/2 horas (o lo que se quiera). Reit- und Wanderkarte. La Senda del Hayedo: La huellas glaciares de Mampodre. De nuevo llegó el viernes, y tras una semanina cargada de examenes, uno necesita oxigenarse un poco en el pueblín.

Asi que aprovechando la duración solar de estos días de Junio cogimos los bartulos y nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del Macizo de Mampodre, en el antiguo y noble valle de Valdeburón. El Mampodre, que para quien no lo sepa aún, es un macizo calizo compuesto por varias cimas que superan los 2.100 metros y que a su vez hacen de barrera separadora de las cabeceras del Esla y del Porma, es un viejo conocido ya en La senda del hayedo, y le tenemos dedicada una entrada en el pasado verano cuando los ascendimos desde Redipollos. El circo de Mampodre visto desde arriba.

Acevedo al fondo. Hoy no tenemos intención de subirnos a sus alturas, sino, más bien, recrearnos viéndole desde abajo, desde su profundo valle glaciar, posiblemente, uno de los más importantes e interesantes del norte peninsular. Valle de Cosalines con la sierra de Riaño al fondo. La montaña mágica de Somiedo en Somiedo, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA La Peña Salgada, de 1.978 metros de altitud, se eleva en plena cordillera Cantábrica sobre los linderos orientales del puerto de Somiedo.

Una caprichosa división geográfica con la vecina Babia leonesa hace posible que toda la vertiente meridional de esta montaña pertenezca a la región asturiana. Sobre esta cuestión existe un contencioso-administrativo entre Asturias y León desde hace muchos años que aún estápor resolver. Por el valle del Raigosu en Laviana, Asturias en La Nueva España. Oviedo, Ángel FERNÁNDEZ ORTEGA El territorio de Laviana tiene en el Raigosu uno de sus valles más emblemáticos. El Faedo de Ciñera en La Pola de Gordón: 13 recomendaciones y 30 fotos.