background preloader

Axe - Village, quartier, ville

Facebook Twitter

Street Art avec Google Art Project. ¡Genio con espray! Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. Macondo, la construcción imaginaria de un pueblo - Clarín. Si hay un pueblo de una historia que se aseguraría que existió o se desearia que haya existido, ese es Macondo.

Macondo, la construcción imaginaria de un pueblo - Clarín

Netflix adaptera Cent ans de solitude de Gabriel García Márquez. Mercredi 6 mars, Netflix a annoncé l'adaptation en série de Cien años de soledad (Cent ans de solitude en français traduit par Claude et Carmen Durand chez Seuil) de Gabriel García Márquez.

Netflix adaptera Cent ans de solitude de Gabriel García Márquez

Le projet marque la toute première adaptation à l'écran du chef-d’œuvre de l'auteur colombien. Publié pour la première fois en 1967, le roman est l'une des œuvres hispanophones les plus lues et traduites actuellement. Gabriel García Márquez (Sebástian Freire, CC BY SA 2.0) Le géant du streaming a récemment acquis les droits du chef-d’œuvre de Gabriel García Márquez pour l'adapter en série en langue espagnole. Considéré comme une pièce maîtresse de la littérature, Cent ans de solitude a été vendu à 50 millions d'exemplaires dans le monde entier et traduit en 46 langues. Un combat acharné Acquérir les droits d'adaptation n'a pas été chose facile pour la plateforme de Reed Hastings. « Pendant des décennies, notre père a été réticent à l'idée de vendre les droits de son œuvre au cinéma. Coronavirus: Cuánta gente salvaban los bares. Por primera vez las vacaciones de los niños nos han hecho más ilusión a los padres que a ellos.

Coronavirus: Cuánta gente salvaban los bares

Fenómenos inverosímiles de la epidemia. El telecolegio, tan moderno, se ha convertido en un dolor de cabeza, te pasas el día haciendo conexiones y de técnico, atendiendo emergencias de tus hijos, a gritos desde su cuarto, para arreglar el audio. Luego tienes 400 mensajes en el chat, que voy a contratar un personal shopper solo para que nos organice los deberes, y ya de paso que los haga.

Los profesores están igual, acaban agotados, meten más horas que una pitonisa de teletienda. El ruido bullicioso de fondo era un problema al principio, trabajando en casa. También hay gritos de los adultos, surgen por las cosas más inesperadas. El aburrimiento puede llevar a buscar la aventura a toda costa, como ese helicóptero de la Guardia Civil que el otro día, en una intrépida acción, descendió y se posó junto a una señora que paseaba el perro en Llanes para reñirla.

¿Es Barcelona una smart city? Para saber si se puede poner Barcelona en la categoría de smart city es necesario definir primero en qué se basa esto de las ciudades inteligentes.

¿Es Barcelona una smart city?

Y no es cosa fácil, se trata de un concepto emergente, que no se identifica del mismo modo en todas las culturas. Sin embargo, sí existen algunas variables que están consensuadas como parámetros que debe cumplir un espacio urbano para entrar en esta categoría. Una smart city es una ciudad que orienta sus recursos a implementar tecnologías que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y del planeta.

Se considera que estas implementaciones deben estar especialmente enfocadas en el uso del internet de las cosas con una perspectiva de sostenibilidad. La ciudad de Singapur/ Imagen de archivo. Ciudades “feministas”: ¿Puede el diseño urbano tener en cuenta a las mujeres y las minorías? La mayoría de las ciudades en América Latina y el Caribe —y en el mundo— han sido planificadas y diseñadas por y para hombres.

Ciudades “feministas”: ¿Puede el diseño urbano tener en cuenta a las mujeres y las minorías?

Las urbes, el hogar de más del 80% de la población de la región, son más adecuadas para los hombres heterosexuales, cisgénero y sin ninguna discapacidad y no tienen en cuenta ni la vida ni las necesidades de las mujeres, las niñas, las minorías sexuales y de género, y las personas con discapacidades, dice el recientemente lanzado “Manual para la planificación y el diseño urbano con perspectiva de género”, del Banco Mundial. Más información La desigualdad urbana se nota y mucho.

En los parques sin luz, en la falta de baños públicos para mujeres y población LGBT, en las calles en mal estado —difíciles de transitar con, por ejemplo, un cochecito de bebé— y en las largas estadías en una parada de transporte público. “En espacios públicos y en la calle, la ciudad es muy peligrosa. Por y para hombres. Telefónica Empresas en EL PAÍS. Benidorm, la pionera urbe que se subestima en España pero fascina en el extranjero.

Como una ciudad que surge del suelo en el videojuego SimCity o como gráfico de barras, la ciudad de Benidorm, pequeño Manhattan alicantino, surge del litoral mediterráneo para asombro y fascinación de unos y otros.

Benidorm, la pionera urbe que se subestima en España pero fascina en el extranjero

La leyenda fundacional es bien conocida: el alcalde Pedro Zaragoza, durante el franquismo, tiene la visión de transformar un pequeño pueblo de pescadores en una máquina de exprimir el incipiente turismo en España. Hasta viaja a Madrid en una Vespa para convencer al dictador de su nuevo modelo e incluso permitir el topless de las suecas. La ciudad en medio del desierto que se convirtió en un campo de experimentación urbana. Quizá pocos hemos escuchado hablar de Hermosillo, una ciudad mexicana de 850.000 habitantes ubicada en medio del desierto, a tan solo 280 kilómetros al sur de la frontera con los Estados Unidos.

La ciudad en medio del desierto que se convirtió en un campo de experimentación urbana

Una ciudad con grandes virtudes, pero también con enormes retos.