background preloader

Marcosiete

Facebook Twitter

Marco Rodriguez

Profesional en Publicidad y Mercadeo

El poder de la creatividad forzada

Una lógica para razonar acerca de la ambigüedad. PROSPECTIVA TECNOLÓGICA. Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo. La innovación tecnológica. MÉTODOS PROSPECTIVOS: INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR EL FUTURO. Modelo Prospectivo. Estrategias de Polya.pdf (Objecte application/pdf ) Modelo Prospectivo. QUE ES ESTRATEGIA ENTREVISTA MICHAEL PORTER. Prospectiva y Horizonte Tecnológico 2020. La producción del futu. La Creatividad mito ... La creatividad no es lo que creo que es. La enseñanza de los tres tipos de escritura. Medios electrónicos | Explora Taylor & Francis Online.

Alfabetizaciones para la era digital: La alfabetización mediátic

¿Cómo pagar con seguridad en Internet? [Pág. 1 de 2. Como Resolver Problemas y Tomar Decisiones. Teorias de la solucion de problemas. Otro importante aspecto en el que se han basado las investigaciones de la psicología cognitiva es la solución de problemas. Podríamos decir que un problema es un obstáculo que se interpone de una u otra forma ante nosotros, impidiéndonos ver lo que hay detrás. Lo cierto es que no hay consenso entre los psicólogos sobre lo que es exactamente un problema, y por tanto difícilmente puede haberlo en lo que supone una conducta de solución de problemas. Algunos autores han intentado precisar estos términos.

Gagné, por ejemplo, definió la solución de problemas como "una conducta ejercida en situaciones en las que un sujeto debe conseguir una meta, haciendo uso de un principio o regla conceptual". En términos restringidos, se entiende por solución de problemas, cualquier tarea que exija procesos de razonamiento relativamente complejos y no una mera actividad asociativa. En la fase de preparación es cuando se hace un análisis e interpretación de los datos que tenemos. Tipos Se distinguen dos tipos: Use el análisis FODA para resolver problemas y definir estrategias. Sacarle partido al DAFO [a P.C.B.] Llegados a este punto podría limitarme a remitiros a su artículo, pero permitidme que me extienda un poco más. Smith arranca su planteamiento definiendo el DAFO desde una perspectiva de TRIZ. Fijaos que se trata de algo más que cuatro cajas formando una matriz de dos por dos. Cada cuadrante está conectado con otros mediante relaciones de causa-efecto.

Por eso, una forma más apropiada de representar el DAFO podría ser la del esquema que os adjunto, en el que empleo la notación Southbeach para modelar las relaciones entre los distintos elementos que lo componen. Este diagrama se lee de la siguiente manera. Según Smith, lo que hace un DAFO es enunciar un problema. El problema con un DAFO al uso, desde nuestro punto de vista, es que las relaciones entre los diferentes elementos no son evidentes para el lector. A continuación os muestro un sencillo ejemplo, reducido a unos pocos factores [hasta aquí puedo mostrar, amigos!]. ¿Cómo solucionar Problemas? Técnica para solucionar los problemas Los problemas a los que no se encuentra solución desembocan en un malestar crónico. Cuando las estrategias de afrontamiento ordinarias fracasan aparece un sentimiento creciente de indefensión que dificulta la búsqueda de nuevas soluciones.

Disminuye la posibilidad de alivio, el problema empieza a parecer insoluble y la ansiedad o la desesperación pueden llegar hasta niveles paralizantes. En 1971 Thomas D'Zurilla y Marvin Goldfried idearon una estrategia de solución de problemas en cinco pasos para hallar soluciones nuevas a cualquier tipo de problema. Estrategia, Innovación y Modelos de negocio. El Blog de Javier Megias Terol. Innovación en servicios. Hacia un nuevo paradigma de innovación. Cuando hablamos de innovación y de emprendimiento solemos pensar en start-ups, en grandes emprendedores de Silicon Valley que han fundado empresas como Google, Apple, etc.

Innovación en servicios. Hacia un nuevo paradigma de innovación

En definitiva en personas que tienen un gran empuje y espíritu pionero capaces de hacer frente a cualquier adversidad con tal de alcanzar su meta. Esta imagen es cierta cuando hablamos de una parte, muy pequeña por cierto, de los emprendedores, pero es incompleta. No es cierto que solamente algunas personas sean emprendedoras e innovadoras, todos llevamos este gen dentro, todos hemos realizado en algún momento de nuestras vidas alguna actividad que ha tenido un componente de emprendimiento e innovación, esto es algo inherente al ser humano.

Pero normalmente cuando hablamos de emprender e innovar no pensamos en que podemos hacerlo dentro del ámbito de actividad en el que nos encontramos, creemos que estamos hablando de algo inalcanzable, y esto no debe ser así. ¡Os deseo unas Felices Fiestas y un próspero 2012! Diez trucos para tener una buena identidad digital. La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros.

Diez trucos para tener una buena identidad digital

Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc. Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el lugar donde están accesibles proporcionan asimismo el perfil online de cada individuo. Un grupo de alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado diez consejos para conseguir una buena identidad digital en la Red y evitar con ello muchos quebraderos de cabeza en forma de mala reputación online. Te las mostramos porque aunque es un clásico, nunca está de más revisitarlo. Identidad digital y redes sociales. Innovación.