background preloader

Blog interesantes sobre el metodo

Facebook Twitter

El blog de la maestra Berta: ALGORITMOS ABN 2º. Un mismo problema nos permite ver las diversas estrategias que pueden desarrollar los niños y niñas.

El blog de la maestra Berta: ALGORITMOS ABN 2º

Esta niña utiliza la estrategia de redondear y quitar decenas. Ha habido rectificaciones, lo cual nos da muestras de que no ha sido fácil. 2. En esta ocasión también se utilizan cuatro pasos, pero se redondea el número del que se parte. Ha ha habido rectificaciones, lo cual nos hace pensar que la estrategia no ha sido fácil. 3. 4. 5. Un caso parecido al anterior.Aquí el niño se anda con cuidado, no se atreve a quitar 138 y lo hace en dos pasos. El blog de la maestra Berta: ALGORITMOS ABN 1º. En el algoritmo ABN no existen las llevadas, ni hay que preocuparse por la colocación de las cifras.

El blog de la maestra Berta: ALGORITMOS ABN 1º

La suma ABN no es la suma en rejilla, en la suma ABN sumamos cantidades, no cifras. Por eso muchos niños y niñas cuando ven la rejilla por primera vez no entienden por qué hay que anotar los resultados parciales de una operación si son capaces de resolverla mentalmente. Bien, para quitarles la "angustia" de "yo me se el resultado" lo primero que hacemos es calcular mentalmente, y con la rejilla comprobamos. No todas las operaciones de suma las podemos hacer mentalmente, al menos de momento. Por eso la rejilla es el paso siguiente para operaciones más difíciles.

En lo que sería la tradicional suma con llevada es preferible comenzar sumando decenas incompletas más unidades. Posteriormente se pasa a sumar decenas incompletas más decenas incompletas. -Rodeamos la cantidad mayor, donde vamos a acumular, y ponemos una flecha de la cantidad menor a la mayor. Numeración ABN. About this webmix : Enlaces de vídeos, fichas y software para aprender a trabajar la numeración basada en el algoritmo ABN en Primero de Primaria. last updated at: Nov 30, 2014 8:06:01 PM Iniciación a la numeración 1 Iniciación a la numeración 2 Actividades de numeración Iniciación a la numeración 3 Trabajamos la tabla del 100 Numeración ABN Adivinar números Ejercicios de Numeración Pablo numeración Información a las familias Reconocimiento tabla del 100 Contar con ayuda de símbolos..

Numeración ABN

De 10 en 10 TABLA ACTIVIDADES ABN 1º CIC.. Distribución de Contenidos A.. Symbaloo-ers that viewed the webmix above, also viewed: Algoritmos ABN. Recursos. About this webmix : RECURSOS RECOGIDOS POR EL CEIP TEODOSIO. last updated at: Feb 6, 2015 10:39:20 AM.

Algoritmos ABN. Recursos.

Algoritmos ABN on Pinterest. ABN Iniciación suma y resta on Pinterest. COMPETENCIA MATEMÁTICA. En este comienzo del curso 2014/2015, hemos retomado con mucha ilusión las actividades de ABN, preparándonos para la próxima visita de Don Jaime Martínez Montero, creador del blog Algorítmos ABN, prevista para el día 29 de Septiembre.

COMPETENCIA MATEMÁTICA

Nuestros alumnos/as se divierten aprendiendo matemáticas. ABN Numeración Infantil on Pinterest. Foro ABN. Súper PT: El Método ABN. En esta entrada quiero hablar sobre el Método ABN (Algoritmo Basado en Números).

Súper PT: El Método ABN

Hace un año y medio, entré en contacto por primera vez con este método. Buscando actividadades más manipulativas y creativas de matemáticas, me topé con los palillos, la casita, los tapones y unos vídeos de niños de Educación Infantil que eran capaces de contar más allá del 100, que sumaban y restaban con una rápidez asombrosa y mostraban un dominio de la recta numérica que me llevó a querer saber más sobre este algoritmo. Encontré a su creador: Jaime Martínez Montero, inspector de educación de Andalucía y profesor en la Universidad, ví que había escrito varios libros sobre este método (uno de ellos para alumnos con necesidades educativas) y que cada vez más colegios se estaban sumando a esta nueva línea de enseñar las matemáticas.

Lo comenté con mis compañeros de Infantil y comenzamos una "formación" individual, cada uno leía, buscaba cositas por internet y luego las compartíamos. ABN en Serafina Andrades: Inf 5 Numeración con regleta y tapones. El blog de ABN del CEIP Serafina Andrades. Aunque un poco tarde queremos mostrar las actividades que hemos realizado hasta ahora en la etapa de InfantilEn 3 años Lourdes ha empezado con la subitización del 1,2 y 3 y con la relación entre cantidades representadas con distintas grafías En 4 años Pepi sigue la rutina diaria incluyendo los nuevos materiales que hemos introducido.

El blog de ABN del CEIP Serafina Andrades

Un juego con vasos y pinzas o con vasos y cañitas en el que hay que intruducir la cantidad correcta En 5 años sigue Marigel con la rutina y ha añadido un tablero nuevo “Todo sobre el número”, que ha fabricado Mai nuestra especialista de E. En el curso 2010/11 empezamos con esta metodología de las matemáticas de Jaime Martínez Montero junto con su asesoramiento y ahora lo impartimos en todo Infantil, 1º, 2º 3º ,4º y 5º de Primaria. Estamos seguros. ABN en Serafina Andrades. Infantil en el Sedofeito. Copy of Algoritmos ABN by Moisés Collado on Prezi. El Blog de la Maestra Sara. ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas. ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Algoritmo ABN Archivos.