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Religion

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Documento 156 - La estadía en Tiro y Sidón | El libro de Urantia | Fundación Urantia. Palabras de Jesús en rojo: Activar | Desactivar Números de párrafo: Activar | Desactivar Versión para imprimir Enviar a un amigo Documento 156 La Estadía en Tiro y Sidón (1734.1) 156:0.1 EL VIERNES 10 de junio por la tarde, Jesús y sus asociados llegaron a las cercanías de Sidón donde se detuvieron en la casa de una mujer pudiente que había sido paciente en el hospital de Betsaida en los tiempos en que Jesús estaba en la cumbre del favor popular. . (1734.2) 156:0.2 Este sábado de junio fue de gran tranquilidad. 1. . (1734.3) 156:1.1 Cerca de la casa de Karuska, donde se alojaba el Maestro, vivía una mujer siria que mucho había oído sobre Jesús como gran curador y maestro, y este sábado por la tarde vino con su hijita.

. (1734.4) 156:1.2 Jesús había encargado a sus asociados que a nadie dijeran nada de su presencia en la casa de Karuska explicando que deseaba descansar. . (1734.6) 156:1.4 Entonces Tomás trató de despedir a la mujer, pero tampoco tuvo éxito. 2. 3. 4. 5. Otros milagros en la región de Tiro y Sidón. En las tierras de Tiro y Sidón A la actividad incesante en torno a Cafarnaum sucede un viaje a tierras lejanas. Se trata del viaje por el Norte de Galilea hacia el noroeste, en la región de Tiro y Sidon. Desde allí, Cristo irá a buscar las fuentes del Jordán y continuará hacia el sur hacia la Decápolis donde había sido sanado el endemoniado energúmeno. "Y partiendo de allí se fue hacia la región de Tiro y de Sidón. La mujer cananea Entre los que acuden está la mujer cananea o sirofenicia. "Después que Jesús partió de allí, se retiró a la región de Tiro y Sidón. El sordomudo La porfía entre Jesús y la mujer, la imagen de los perros y los cachorros, conmueven al Señor.

"De nuevo, saliendo de la región de Tiro, vino a través de Sidón hacia el mar de Galilea, cruzando el territorio de la Decápolis. Segunda multiplicación de los panes El paso por la Decápolis no fue tan oculto como su estancia en la región fenicia. De regreso en Galilea. El Mesias III. 1. ¿Qué sucede después de la descripción del Reino que Jesús hace por medio de Parábolas?

Jesús realiza unos cuantos milagros bastante imponentes. Después del discurso en Parábolas, entre las cuales destacamos la Parábola del Sembrador, Jesús y los Discípulos toman una barca para pasar de Cafarnaún al otro lado del Mar de Galilea. Y tiene lugar la tempestad, durante la cual los discípulos creen que la barca está a punto de hundirse, pero Jesús calma la tempestad. Jesús calma la tempestad Y llegan a la población de Gerasa, donde Jesús libera a un endemoniado y los demonios entraron en los cerdos, los cuales se lanzaron por el precipicio hacia el mar y se ahogaron. De regreso a Cafarnaún navegando por el Lago, lo esperaba una multitud y también Jairo, el Jefe de la Sinagoga para pedirle que auxiliara a su hija que se estaba muriendo. Mientras Jesús salía de Cafarnaún, le siguieron dos ciegos a quien cura, dándoles la orden de que no lo dijeran a nadie. El ciego curado (El Greco) 2. 3. 4. Jesucristo en el cine: Mel Gibson filmará la historia de Judas Macabeo: una suerte de "Braveheart" bíblico.

El actor y director Mel Gibson está preparando una película centrada en la figura de Judas Macabeo, el líder judío que condujo a la independencia de su patria después de medio siglo de ocupación seleúcida, en el s.II a.C. Como "Braveheart" y "El patriota", se trata de una historia de guerrillas, rebelión e independencia contra un poder tiránico abusivo. La rebelión acaba con éxito, aunque Judas Macabeo, que murió en combate en el 160 aC no llegó a ver la victoria definitiva sobre los seleúcidas, que consiguió su hermano Simón en el 141 a.C. La familia de los Macabeos dio origen así a un potente Estado judío independiente, aliado de Roma frente a los griegos, gobernado por la dinastía Asmonea, hasta que el romano Ponpeyo conquista Jerusalén en el año 63 a.C.

La noticia sobre la película la adelanta como segura la publicación especializada en cine Deadline, aunque ya hace un año o más que se sabía que Mel Gibson se planteaba esta historia. (Vía: Primeros Cristianos) MARCO HISTÓRICO DEL NUEVO TESTAMENTO: 7.04. Judas Macabeo restaura el culto en el templo. A la muerte de Matatías (167/166) el liderazgo correspondió a su hijo Judas, quien tomó el sobrenombre de Macabeo. Así esta familia de patriotas, originalmente de la casa de Asmón (los asmoneos), vino a ser conocida como los macabeos. Un ejército sirio enviado para sojuzgar a Judas fue derrotado en dos encuentros, el segundo de los cuales se riñó en Bethorón.

Antíoco Epífanes, que había ido al este debido a un levantamiento de los partos, comisionó a Lisias para que lo reemplazara en su ausencia y para que continuara la guerra contra los judíos. Judas Macabeo rechazó al enemigo en el primer encuentro en Emaús (166/165). Entonces Lisias trató de llegar a Jerusalén por el sur. Judas resultó victorioso otra vez en Bet-sur (165), pocos kilómetros al suroeste de Jerusalén.

De acuerdo con las cláusulas de la paz convenida con Lisias, se permitió que ambas facciones de judíos vivieran en Jerusalén; Menelao quedó como sumo sacerdote, y el templo sería restaurado para el culto de Dios. The Big Religion Comparison Chart: Compare World Religions.